Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La Federación convoca a los equipos de Regional Preferente el próximo martes

La Federación de Fútbol de Ceuta ha convocado el próximo martes 4 de diciembre a los clubes que estén interesados en participar en la competición de Regional Preferente que no dará comienzo hasta el 2013. El curso pasado fueron ocho los equipos que tomaron parte en el Campeonato de Liga proclamándose campeón el Atlético de Ceuta de Antonio Luque que derrotó en la final del play off por el título al Hilal Deportivo de Marzok. El Super Sport y el BM. Ramón y Cajal completaron el cuarteto de equipos que disputaron las eliminatorias por el título de Liga.

El Murallas vuelve a Regional tras perder el curso pasado la categoría por el gol average.Iniciadas las competiciones en las categorías inferiores desde prebenjamines hasta juveniles, queda por ponerse en marcha el Campeonato de Regional Preferente además de la Liga femenina de fútbol 8 y fútbol sala que arrancará en enero de 2013. Lo mismo ocurrirá con la Regional porque los equipos tendrán la primera toma de contacto con la Federación de Fútbol de Ceuta el martes 4 de diciembre en el salón 'Mediterráneo' del Parador La Muralla a partir de las siete de la tarde. En esta primera reunión la FFCE explicará a los clubes interesados en participar en Regional asuntos relacionados con el desarrolla de esta categoría así como la cuota de inscripción.

La primera interrogante que planea sobre la competición de Regional Preferente es conocer el número de equipos que participarán en la temporada 2012-2013, aunque los primeros encuentros no se disputarán hasta el próximo año. El curso pasado fueron ocho los clubs inscritos, el Atlético de Ceuta, Hilal Deportivo, Super Sport, BM. Ramón y Cajal, AD Ceuta 'B', Murallas de Ceuta 'B', Betis de Hadú y CD Puerto Disa. De estos ocho conjuntos hay uno (AD Ceuta) que en principio no puede competir al tener suspendidos los derechos federativos por las deudas contraídas con sus jugadores. Se da por segura la participación del filial del Atlético de Ceuta, Murallas de Ceuta, Hilal Deportivo o el Gimnasio Goyu-Ryu, que ha confirmado su presencia en esta categoría en base a lo manifestado por su presidente Mohamed Amar en el programa Onda Deportiva.

El ascenso, en el aire

El campeón de la Regional Preferente ya no tiene que disputar la eliminatoria de ascenso a Tercera División con el campeón de Melilla. El ascenso a la cuarta categoría del fútbol español es directo con la condición sine qua non que la Federación de Fútbol de Ceuta sólo puede tener un equipo en el grupo décimo. Si el Atlético de Ceuta consigue esta temporada la permanencia, algo muy factible teniendo en cuenta los puntos sumados en las catorce jornadas celebradas, la única vía para el ascenso sería que el campeón ceutí superase en una eliminatoria, a doble partido, a un equipo de la Primera Andaluza que se hubiera quedado a un paso de la Tercera. Esto ya le sucedió la campaña pasada al Imperio de Ceuta que se jugó el ascenso a Liga Nacional Juvenil con el Miralbaida al haber dos equipos ceutíes (Goyu-Ryu y UA Ceutí) en el grupo 14. El campeón de la Regional también podría subir si el Atlético de Ceuta termina entre los cuatro primeros clasificados y logra el salto a la Segunda 'B' en las eliminatorias de ascenso.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Por qué Los Barrios pudo jugar el año pasado en primera andaluza, teniendo deuda con jugadores y A D Ceuta no puede, recuerdo que hasta última hora, cuando pagó la deuda de sus etapas en tercera se le autorizo jugar, y a la AD Ceuta no se le deja participar en competición regional y a Los Barrios si, alguien me resuelve la duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.