Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El filial del Recreativo de Huelva, un rival tan peligroso como irregular

El Atlético de Ceuta, que este domingo jugará su primer partido sobre la hierba artificial del Alfonso Murube, prepara con mimo el encuentro de la decimotercera jornada contra el Recreativo de Huelva 'B'. El equipo ceutí buscará los tres puntos para poner fin a una racha de tres semanas sin ganar, en la que tan solo sumó el punto de Ayamonte, y no alejarse de la zona alta de la clasificación. El rival de los atléticos ha demostrado, en el primer tercio de la competición, que tiene calidad para vencer al equipo más cualificado pero también es muy irregular y en algunas fases de los encuentros pierde la concentración y deja de sumar puntos que parecía tener en el bolsillo.

El Recre 'B' es un equipo con calidad y desparpajo.El Recreativo de Huelva 'B' será el primer conjunto que pise el nuevo césped sintético del Alfonso Murube para enfrentarse al Atlético de Ceuta. El equipo blanquiazul ocupa el octavo puesto con 17 puntos, uno menos que el Atlético, fruto de cinco triunfos, dos empates y cinco derrotas, marcó 18 goles y encajó 16. Unos números que dejan al descubierto las señas de identidad del filial del Recre: es un equipo que juega y deja jugar, que siempre busca la portería rival, hace goles con facilidad pero también encaja más tantos de los deseables por su cuerpo técnico. Un equipo con jugadores muy jóvenes, con calidad y desparpajo que lleva una línea irregular seguramente inherente a la falta de experiencia de muchos de sus futbolistas.

Los números a domicilio del Recre 'B' lo dicen todo. Jugó seis partidos saldados con dos triunfos y cuatro derrotas en los que marcó 9 goles y recibió uno más. Fue capaz de doblegar al Sevilla 'C' por 0-2 y al CD Mairena en el Nuevo Bartolomé por 1-3 cayendo en Arcos por 1-0, en el Nuevo Mirador ante el Algeciras por 3-1 después de adelantarse con un gol del todavía juvenil Aitor, perdió ante el Ayamonte por 2-1 y frente al CD Alcalá por 3-2, en estos dos encuentros acariciaba el empate cuando en el último suspiro ayamontinos y alcalareños lograron el gol de la victoria.

El Recre se desquitó el pasado domingo cuando venció en la Ciudad Deportiva El Decano al filial del Cádiz por 2-1, con goles de Francis en los últimos siete minutos. Una victoria reconfortante después de dos derrotas seguidas en el Ciudad de Ayamonte y el Nuevo Ciudad de Alcalá.  En casa, el filial onubense sólo pudo empatar con el Cabecense (2-2) y el Conil (0-0), pero en la novena jornada sometió al Coria tras imponerse por 1-0. También venció al Montilla por 4-2 y perdió con el Córdoba 'B' por 0-1.

Cándido Rosado sigue en el banquillo

Cándido Rosado vive su segunda campaña en el banquillo del filial después del meritorio octavo puesto de la temporada anterior, aunque algunos entendidos pensaban que el equipo onubense iba a pelear incluso por la fase de ascenso a Segunda 'B' como le sucedió al Sevilla 'C'.  Rosado nacido en Huelva hace 40 años comenzó con el Atlético Tharsis y después se marchó al Cartaya, con el que consiguió quedar campeón de su grupo en Primera Andaluza y ascender a Tercera, para al año siguiente mantenerse sin problemas en la categoría. Su siguiente destino fue el Sporting de Huelva femenino, donde estuvo una campaña, para recalar a continuación en el Ayamonte donde consiguió una meritoria tercera posición en la temporada 2009-2010, jugando la fase de ascenso a Segunda 'B'. La temporada siguiente fue totalmente diferente, luchando hasta el final por la permanencia que finalmente alcanzó.

Candido-Rosado vive su segunda campaña.Preguntado el pasado verano por el objetivo del filial del Recreativo en el ejercicio 2012-2013, respondió que "formar jugadores. El objetivo global es, lógicamente, la permanencia, que es la meta que ha marcado el club desde un principio, y formar jugadores que vayan progresando. De todas formas, no me gusta hablar de objetivos a medio-largo plazo. Lo más importante es seguir trabajando día a día, progresar poco a poco y cada vez acercarnos más a la élite, que los chavales vayan cogiendo un nivel óptimo para aportar bastante, y si el primer equipo los requiere, que siempre haya una disposición óptima".

Y el primer equipo, o lo que es lo mismo Sergi Barjuán, ya ha convocado a algunos jugadores como Adrián Mouriño, que debutó en el Miniestadi ante el Barça 'B' y ha sumado 125' en dos partidos. El mediocentro ofensivo, que llegó este verano al Recreativo procedente del CD Ourense, vio ante el Cádiz 'B' la quinta amarilla y será baja en el Alfonso Murube por acumulación de amonestaciones. El delantero Miguel Muñiz 'Miguelito' suma 24' con el primer equipo y es el máximo goleador del filial con cuatro tantos. Idéntica cifra lleva el ex del Algeciras Francis, clave en la victoria de la última jornada ante el Cádiz. Francis consiguió el curso pasado 15 goles con el equipo algecirista. El centrocampista Ayala, que el viernes cumplirá 19 años, jugó cinco minutos en la Liga Adelante y otro al que se le sigue muy de cerca es Aitor (18 años) que ha marcado dos goles. Uno más suma el delantero Naranjo que fue amonestado en la última jornada y está advertido de suspensión al igual que su compañero Rubén Díaz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.