Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Caballa cadete debuta con dos triunfos en el Campeonato andaluz

El CN Caballa es mucho más que los dos equipos que desde la temporada pasada compiten en categoría nacional: el masculino en Segunda División y el femenino en Primera División. Estos dos conjuntos son la referencia de los jugadores de las categorías inferiores que si trabajan y progresan tienen las puertas abiertas de par en par en estos dos equipos. Los cadetes (nacidos en 1997 y 1998) arrancaron el pasado fin de semana con la disputa de la primera jornada de la fase previa del Campeonato andaluz. El equipo de Kike Sillero sumó las dos primeras victorias en Sevilla ante el Dos Hermanas y el PMD Algeciras.

Equipo cadete del Caballa.Los diez equipos que compiten esta temporada en el Campeonato andaluz que organiza la Federación Andaluza de Natación (FAN) están divididos en dos grupos. En el 'A' se encuentran el Dos Hermanas, el CN Jerez DKV, el Sevilla Emasesa, el PMD Algeciras y el CN Caballa, mientras que en el 'B' figuran el Waterpolo Marbella, el CN Marbella, el CN Málaga, el CN Jaén y los granadinos del CDW Huétor Vega. El Caballa se desplazó hasta Sevilla para disputar en la piscina 'Hytasa' sus dos primeros encuentros. Venció al Dos Hermanas por 15-5 y repitió triunfo dos horas más tarde cuando se impuso al PMD Algeciras por 15-5. El CN Jerez también ganó sus dos partidos tras superar al Dos Hermanas por un rotundo 28-3 y al Sevilla Emasesa por un solo gol (11-10). En el otro choque disputado en la jornada inaugural, el Sevilla Emasesa goleó al equipo algecireño por 27-0.

En el grupo 'B' también tuvo lugar la primera jornada en la piscina 'Antonio Serrano Lima' de Marbella. El Waterpolo Marbella fue el único que salió victorioso en los dos envites; ganó al CN Málaga por 12-7 y pasó por encima del CN Jaén al que le endosó un 32-1. El Huétor Vega perdió ante el Málaga por 27-7 y empató contra el CN Marbella a 14 goles. Este equipo marbellí no tuvo piedad del Jaén al que venció por 32 goles a 1. La segunda jornada de las cuatro previstas en esta fase se celebrará el próximo 1 de diciembre. El CN Caballa se enfrentará a los dos equipos más fuertes de su grupo, el Jerez y el Sevilla Emasesa.

Después de la fase previa (cuatro jornadas por sistema de liga a doble vuelta) se disputará la fase final con la presencia de los tres primeros clasificados de los dos grupos que jugarán una liga a doble vuelta compuesta por diez jornadas. El campeón, salvo que la Federación Española de Natación diga lo contrario, tendrá derecho a participar en el Campeonato de España de clubes, categoría cadete y el segundo clasificado disputará la fase preliminar. Los tres primeros de la fase final andaluza recibirán un trofeo.

Foto: CN Caballa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.