Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Atlético de Ceuta no pasa del empate en Ayamonte

Ismael ha anotado el tanto ceutí en AyamonteEl Atlético de Ceuta sigue sin ganar lejos de casa. El equipo 'rojiblanco' selló con un empate su visita al 'Ciudad de Ayamonte' donde el colista del grupo fue capaz de nivelar el duelo en la segunda parte tras el tempranero gol de Ismael en el minuto 4. Los ceutíes no consiguieron 'matar' el encuentro con un segundo gol y el empuje del Ayamonte en el segundo acto le permitió empatar por medio de Gregorio Molina de penalti.

Álvaro Pérez dispuso el mismo 'once' que perdió en la jornada anterior ante el Coria en el Martínez Pirri con el cambio obligado del lesionado Javi Corrales. Perita, recuperado de la rotura de fibras que lo apartó tres semanas de los terrenos de juego, regresó al 'once' caballa, aunque la posición de 'tres' la ocupó Pepe Martínez que fue uno de los amonestados del partido y se perderá el duelo contra el Recreativo 'B' en el Alfonso Murube por acumulación de amonestaciones. Perita se situó en la medular junto a Félix con Ismael y Jalid en los costados. Arriba protagonismo para Randy y Antonio Prieto.

El choque no pudo empezar mejor para el Atlético de Ceuta que en el minuto 4 se adelantó en el marcador. Ismael aprovechó el servicio de Randy para empujar el balón a la red anticipándose a la defensa rojilla. El gol dejó 'tocado' al equipo de Jordi Vázquez, que llegaba a la duodécima jornada muy necesitado después de sumar tres puntos (un triunfo) de los últimos dieciocho. Sólo a balón parado el Ayamonte inquietaba a la zaga y al portero atlético. Fernando Vaz buscaba la cabeza de Gregorio Molina, un especialista en las jugadas de estrategia. El central ayamontino cabeceó desviado en el 10'. El conjunto de Álvaro Pérez no pasaba grandes apuros para mantener el gol de ventaja e intentaba aproximarse a la meta de Miguel Rosa. A la media hora Perita chutó con mucha intención, pero el cuero se perdió junto al palo derecho. De nuevo Molina conectó un cabezazo peligroso que no cogió puerta.

Pablo, mareado, no juega la segunda parte

Tras el descanso, Garrido sustituyó a Pablo que mareado no pudo continuar sobre el terreno de juego. El meta valenciano tuvo trabajo en los segundos cuarenta y cinco minutos respondiendo con eficacia. En este periodo el Ayamonte dio un pasado adelante para tratar de empatar el duelo, mientras a los ceutíes les costaba mantener la posesión del balón y trenzar jugadas de ataque. Pepe Pola lanzó alto en el 51', Prieto a la contra gozó de una ocasión pero su disparo lo atrapó Miguel Rosa. Pablo Oliveira acarició el gol con un cabezazo picado que sacó Garrido.

Los cambios mejoraron el juego del Ayamonte y Manuel en e 71' lo intentó con un disparo que despejó con el pie el meta del Atlético de Ceuta. Tres minutos más tarde se produjo el penalti de Jaime por empujón a Manuel, tras un saque de esquina, aunque los ceutíes reclamaron una falta previa a Pepe Martínez que el tarjetero García Moreno no indicó. El capitán del Ayamonte Gregorio Molina asumió la responsabilidad desde los once metros y estableció el 1-1. Quedaba un cuarto de hora en el que apretó el equipo fronterizo para voltear el marcador. Pepe Pola en el 79' se encontró con la respuesta de Garrido que despejó a córner.

El equipo de Jordi Vázquez dejaba espacios atrás que Jorge estuvo a punto de aprovechar cuando se plantó ante Miguel Rosa, pero el meta onubense salvó a su equipo. La última ocasión local la tuvo Diego Neto que cabeceó alto. El empate no satisfizo ni a unos ni otros porque el Ayamonte continúa anclado en la última posición de la tabla y el Atlético de Ceuta sale de los puestos de play off de ascenso tras sumar un punto de los últimos nueve posibles.

Ficha técnica:

Ayamonte CF: Miguel Rosa, Pablo Oliveira, Carlos Mora, Gregorio Molina, Francis Ruiz, Álvaro (Diego Neto 66'), Fernando Vaz, Julio (Manuel 66'), Rubén Negrete (Mojarro 79'), Pepe Pola y Carlos Maestre.

Atlético de Ceuta: Pablo Antón (Garrido 46'), Segura, Pepe Martínez, Jaime, Sandro, Félix, Ismael (Jorge 82'), Perita (Aitor 76'), Prieto, Randy y Jalid.

Goles: 0-1. Ismael (m.4) y 1-1. Gregorio Molina de penalti (m.74)

Árbitro: Carlos García Moreno (Sevilla). Asistentes, Javier Domínguez Rojas y Alejandro López Segura. Amonestó a los locales Pablo Oliveira, Gregorio Molina, Álvaro y Fernando Vaz y a los visitantes Segura, Pepe Martínez, Jaime y Perita.

Incidencias: Partido de duodécima jornada del grupo décimo de Tercera División que se disputó en el 'Ciudad de Ayamonte' ante menos de doscientos espectadores. Mañana fría. Se guardó un minuto de silencio por Antonio Quilón, guardameta del Ayamonte entre las temporadas 56-57 y 59-60.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Si este equipo no mejora fuera de casa nos podemos ir olvidando de jugar la liguilla. Es una pena porque sólo faltarían unos retoques para acabar arriba porque el grupo es bastante malo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.