Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Del Bosque da lustre a la reapertura del Murube

Del Bosque y Vivas han descubierto sendas placas con motivo de la inauguraciónLa lluvia ha deslucido un tanto la reapertura del estadio Alfonso Murube, que ha tenido lugar esta tarde con la presencia del seleccionador nacional absoluto, Vicente del Bosque, que ha regresado a la ciudad poco más de un año después de su anterior visita. Como ya sucediera entonces, el entrenador de La Roja, que ha estado acompañado por su segundo en la selección, Toni Grande, ha centrado todas las miradas en el nuevo Murube.

Del Bosque ha vuelto a Ceuta como campeón de Europa. Tras haber visitado la ciudad en 2011, un año después de la conquista del Mundial de Sudáfrica, el seleccionador nacional ha regresado meses después de que España hiciera historia con la consecución de su segunda Eurocopa y, en consecuencia, de la triple corona.

Esta visita ha sido bastante más fugaz. El entrenador de La Roja ha llegado a mediodía, acompañado por su segundo, Toni Grande, para dar lustre a la reapertura del estadio Alfonso Murube, que casi seis meses después abre sus puertas para estrenar césped artificial. Una hierba sintética de última generación que ha obtenido el certificado FIFA - 2 estrellas, lo que permitiría que sobre ella se disputasen incluso partidos oficiales de carácter internacional.

Como inicio de los actos programados por la Federación de Ceuta, que ahora es la responsable de la gestión del estadio, Del Bosque y el presidente de la ciudad, Juan Vivas, han descubierto en una placa que atestigua la concesión de esa homologación de la FIFA al césped del Murube, así como otra del Consejo Superior de Deportes.

Autoridades y federativos locales han posado junto a Del Bosque Posteriormente, se ha procedido a la inauguración del césped sintético. A pie de campo, del Bosque se ha dirigido a los jóvenes de distintos clubes del fútbol base que poblaban las gradas de Tribuna. Les ha dicho que el fútbol les ayudará a formarse como personas y a ser más felices, "algo que no es fácil en estos tiempos", ha dicho el seleccionador, que luego ha entregado material deportivo (equipaciones y balones) a los clubes afiliados a la Federación de Fútbol de Ceuta en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín.

Tras una foto de familia con el fútbol base, se ha disputado un 'partidillo' entre las selecciones Sub-16 y Sub-18 de fútbol.

Además del nuevo césped artificial, los asistentes a la reapertura del Alfonso Murube han podido ver otros cambios significativos, como la reposición de los asientos por unos nuevos con los colores blanquinegros de la bandera de Ceuta, el pintado en tono gris de toda la instalación, la reubicación de los banquillos en la banda de Tribuna con la novedad de estar integrados en la grada al estilo del fútbol inglés, o la renovación de las vallas perimetrales tanto del terreno de juego como de las gradas.

Del mismo modo, se han habilitado dos vestuarios nuevos en el Gol Sur y se ha remozado la sala de prensa del estadio.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

    • En este pueblo siempre nos empeñamos en ver lo negativo. A mi me parece positivo que todos los equipos de categoría nacional puedan utilizar el Murube, no solo el Ceuta. Y menos después de que el año pasado se llevaran el equipo a Sevilla.

  1. Pingback: Ceuta Deportiva cumple un año | Ceuta Deportiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.