Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta no puede fallar ante un Talavera al que le dará la puntilla si lo derrota

Ñito González intenta zafarse de un jugador del Talavera en el partido de la primera vuelta

Ñito González intenta zafarse de un jugador del Talavera en el partido de la primera vuelta

La AD Ceuta FC, que tras su gran victoria ante el Real Madrid Castilla depende de sí mismo para salvarse del descenso, recibe este domingo (12:00 horas) en el Murube al Talavera de la Reina, colista de la clasificación. Los talaveranos llegaron a aventajar a los blancos en 9 puntos al final de la primera vuelta, protagonizaron una destacada remontada, pero no consiguieron culminarla y ahora tienen pie y medio en el descenso.

Cómo han cambiado las cosas para la AD Ceuta FC y el Talavera de la Reina desde que el pasado 8 de enero se midieran en el Municipal El Prado con victoria de los castellano-manchegos por 2-0. Los blancos tocaron fondo en aquel partido liguero después de la gesta de eliminar a un Primera como el Elche en la Copa del Rey y haber quedado emparejados en la siguiente ronda con el Barcelona.

Los de José Juan Romero quedaban tras aquel partido hundidos en la última posición a 9 puntos de los talaveranos, que por entonces protagonizaban una inesperada remontada tras haber llegado a la categoría a ultimísima hora para ocupar la plaza del retirado Dux Internacional de Madrid.

Aquella lógica falta de planificación la pagó cara el cuadro cerámico. En las once primeras jornadas solo sumó un punto y tras la novena su técnico, Rubén Gala, fue destituido. Su plaza la ocupó el exjugador de la desaparecida Asociación Deportiva Ceuta Pedro Díaz, hasta ese momento entrenador del filial talaverano.

De su mano, el equipo toledano encadenó nueve partidos sin perder y pasó de estar desahuciado a meterse de lleno en la pelea por la permanencia. Sin embargo, el conjunto cerámico se fue desinflando con el paso de las jornadas hasta regresar al farolillo rojo y encontrarse a falta de tres encuentros a 7 puntos de la permanencia que ahora marcan el Badajoz y el Ceuta, empatados a 40 puntos.

La espectacular segunda vuelta de los de José Juan Romero les ha permitido sumar 16 puntos más que el Talavera, que llegará al Murube a quemar sus últimas y escasas posibilidades de salvarse. Tras caer con estrépito en casa ante el Real Madrid Castilla por 2-7, venció al Pontevedra por 4-2 en la última jornada, en la que Escudero marcó los cuatro goles locales. Un triunfo que mantiene al equipo de Pedro Díaz con un hilo de vida, aunque el Ceuta puede darle la puntilla.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. De poco nos habría valido la extraordinaria victoria en Valdebebas si el domingo fallamos, pero eso no va ocurrir porque vamos a ganar, situarnos en la tabla con 43 puntos, y muy cerquita ya del objetivo de la permanencia.

    ¡¡¡¡¡ Vamos Ceuta !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.