Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta busca ante el Talavera dar un paso casi definitivo para culminar su gesta

Los jugadores del Ceuta, saltando al campo ante el Unionistas en el Murube, que este domingo rozará el lleno

Los jugadores del Ceuta, saltando al campo ante el Unionistas en el estadio Alfonso Murube, que este domingo rozará el lleno

La AD Ceuta FC puede dar un paso casi definitivo hacia la permanencia en la Primera Federación si consigue doblegar este domingo (Alfonso Murube. 12:00 horas) al Talavera de la Reina, colista y que certificará su descenso en caso de derrota. Tras la gran victoria de la anterior jornada en el campo del Real Madrid Castilla, los blancos,  con la moral al máximo, buscarán tres puntos decisivos en un Murube que rozará el lleno.

El equipo caballa no quiere desaprovechar su situación ventajosa a falta de solo tres jornadas para que termina la Liga. Muy lejos quedan ya aquellas jornadas de infausto recuerdo en las que el Ceuta estaba hundido en la clasificación. Precisamente tocó fondo en su visita de la primera vuelta a Talavera. Pero la situación ha cambiado radicalmente. Después de su brillante victoria en el ‘Alfredo Di Stéfano’, el Ceuta volvía a salir de los puestos de descenso, por segunda vez en toda la temporada, y ha pasado a depender de sí mismo para culminar la gesta que supondría su permanencia en la categoría.

Con 40 puntos, los mismos que tiene ahora el primero que descendería, el San Sebastián de los Reyes, que ha empatado este sábado en el campo del Rayo Majadahonda (2-2), y el Badajoz, el Ceuta necesita tres puntos que sería de oro ante el Talavera, que se juega en el Murube sus remotas opciones de salvarse. Para ello está obligado a ganar, aunque pudiendo alcanzar ya un máximo de 42 puntos, parece muy complicado que los toledanos puedan escaparse de la quema.

José Juan Romero recupera para este encuentro a su ‘killer’, Rodri Río, ausente por sanción en Valdebebas, pese a lo cual su equipo hizo tres goles. El ariete soriano del Ceuta estará desenado volver a marcar tras dos jornadas de sequía y una tercera sin poder jugar por su acumulación de amonestaciones. Con sus 17 goles amenaza al actual ‘pichichi’ que suma 18 y este sábado no ha marcador, ya que su equipo ha perdido por 1-0 en el campo de la Cultural Leonesa.

En principio, Romero tiene el plantel al completo, ya que incluso Carlos Barreda ha vuelto a ejercitarse con el grupo tras superar nuevos problemas físicos.

El Talavera llega al Murube tras dos partidos con suerte muy dispar en su estadio. El primero lo perdió por 2-7 ante el Real Madrid Castilla y la semana pasada venció al Pontevedra por 4-2.

Su entrenador, el exjugador de la desaparecida Asociación Deportiva Ceuta, Pedro Díaz, acaba de ser confirmado en el banquillo para la próxima temporada aunque se consume el más que probable descenso de categoría.

En el bando talaverano, es baja Souleyman, convocado por la selección de Senegal, con la que se proclamó campeón de África sub-20 y ahora participará en el Mundial de la misma categoría que tendrá lugar en Argentina a partir del próximo día 21.

En el bando talaverano sí que estará Escudero, que con el póker realizador de la última jornada ante el Pontevedra CF, suma 14 dianas.

El partido será arbitrado por el murciano Juan Antonio Campos Salinas, asistido en bandas por José Hernández García y Manuel Muñoz Guillén.

En la primera vuelta, el Ceuta perdió en el Municipal El Prado por 2-0.

Comentarios (13)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Magnífico resultado para nuestro equipo
    Rayo Majadahonda 2 Sanse 2
    Pienso que es aún mejor que la victoria que parecía tenia en el bolsillo el Rayo.
    Si ganamos mañana 3 puntos y el golaverage con respecto al Sanse quedando 2 partidos y a 1 punto del Rayo Majadahonda.
    Vamos Ceuta!!!!

    • No es ni Magnifico resultado, ni aún ganando hoy al Talavera...

      Yo entiendo que era mejor que ganara el RAYO, puesto que prácticamente está salvado, mientras el sanse con ese punto sigue vivo, y ahora ya no es momento de meter equipos en la pelea, ya es momento de que se vayan cayendo...

      Si se puede
      ADCEUTA FC

  2. ojito al arbitro, tarjetero a mas no poder y del colegio murciano, con los que el ceuta no es capaz de ganar, ni el año pasado ni este, ojala se rompa la mala racha

    • Ya lo dije hace unos días lo del árbitro...
      Y lo del Talavera perdiendo tiempo...
      Pero aquí estaban los del corazón socialcomunista, que viva las obras de caridad, jajajajaja...
      Hoy abra que acordarse de los seres queridos del árbitro, y a los otros cantarles el año que viene a 2RFEF. ..

      si se puede
      El año que viene Ceuta VS Melilla en 1RFEF
      ADCeutaFC

  3. Que nadie se crea que va a ser fácil pues ellos se juegan su última opción de seguir con vida. Mañana vamos a sufrir pero espero que ganemos y de esa manera tener el objetivo más cerca. ¡¡Vamos Ceuta, a por ellos!!.

    • Ya, no se puede especular, ó se gana los partidos, ó puede ocurrir
      lo que nadie quiere, màxime cuàndo està,tàn pareja la clasi-
      ficación,no se puede definir como va a quedar todo.
      Todo se hubiese evitado,si se hubiese hecho bién la planificación
      desde principio para evitar las especulaciones.
      Sirva esto de experiencia para el futuro de la AD de Ceuta, solo deseo que el equipo permanezca en la élite nacional y continue en esta categoria, con el proposito de ir ascendiédo de categoria. Viva la
      AD de Ceuta.

  4. No veo la hora de que comience el partido. Reconozco que hoy es el día que más nervioso estoy, dada la trascendencia del partido.
    En fin, aún quedan 3 horas...

    • Tranquilo hombre...
      Que ya te anima el del corta y pega de Google, ya sabes el de la inteligencia artificial y la cara de TO MI jajajajaja...

      Si se puede
      ADCEUTAFC

      • Abonado nº1061: TE ESTÁS PASANDO CON TUS FALTAS DE RESPETO Y PROVOCACIONES, en este caso faltando gratuitamente al respeto a 2 personas (a Buscamina y a mí), en mi caso con alusiones despectivas, cosa que yo nunca he hecho hacia ti.
        Cuando dices cosas ofensivas, los usuarios que lo vemos oportuno respondemos a tus comentarios, en mi caso, firmando mis mensajes y sin faltarte al respeto. Si te molesta que haya usuarios que al responderte con desaprobación no se identifiquen (aunque en su derecho están)...responde a colación todo lo que igualmente desees (suavemente o a lo bestia, a elegir), PERO NO TENGAS LA MEZQUINDAD DE, POSTERIORMENTE Y SIN QUE VENGA A CUENTO (en otro hilo informativo o tema diferente)...PROVOCAR A LAS PERSONAS SÓLO POR EL GUSTO DE PROVOCAR Y OFENDER, BUSCANDO CAMORRA PORQUE SÍ, tal como has hecho en este caso.
        Por determinado conocido, créeme que puede que yo también sepa como es tu cara y, ante todo, sé cosas importantes de ti, y sin embargo no se me ocurre hacer alusión a lo que sé porque aún no tiene sentido rebasar esta realidad virtual, no tengo ganas de gresca, ni de hacerte daño (ni a ti ni a nadie), por lo que aún no soy ni tu enemigo (ni el de nadie). Así que déjame en paz no intentes convertirme en aquello que no tengo intención de ser. Y también respeta a Buscamina.

        Por todo ello, disfruta de tus mensajes dentro de esta realidad virtual, ten cuidado de no traspasar el límite con la vida real, no busques camorra con otros usuarios y así: VIVE Y DEJA VIVIR.

    • Ahora te vas a mosquear, que es el último partido a las 12 ....
      Ya deja el mosqueo para la próxima temporada, que jugará tb a las 12...

      Si se puede
      ADCEUTAFC

  5. No cabe duda que el horario matinal es un lastre,no comprendo como hay personas de fútbol en Ceuta que lo prefieran.El fútbol en Ceuta ha sido los Domingos por la tarde y mientras no cambie no veremos el campo lleno y más socios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.