Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Ceutí se pone a prueba ante un Burela temible, que lleva 16 partidos sin perder

Jugadores del Ceutí celebran un gol en el 'Guillermo Molina'

Jugadores del Ceutí celebran un gol en el 'Guillermo Molina'

La UA Ceutí vuelve este sábado a casa (Pabellón ‘Guillermo Molina’. 18:00 horas) tras dos salidas consecutivas saldadas con victoria en Castellón y Leganés, lo que ha situado a los blanquinegros en la cuarta posición. En casa han cedido en sus dos anteriores comparecencias y el complicado reto es reencontrarse con el triunfo ante el segundo clasificado, un Burela temible, que solo ha perdido dos partido en toda la Liga y lleva 16 jornadas invicto.

El Ceutí regresa a su pista reforzado tras esos 6 puntos de 6 a domicilio y consciente de que el margen de error cada vez es más reducido. Porque aunque no solo están en puestos de ‘play off’ sino que han ascendido a la cuarta plaza, tienen muy cerca por detrás, a solo dos puntos, a Sala 10 Zaragoza y CD El Ejido Futsal.

“Conseguir dos victorias seguidas a domicilio no es fácil, es complicado, el equipo ha demostrado un nivel competitivo intenso y de mucha concentración en los momentos delicados de partido, es un aspecto que teníamos pendiente y lo estamos consiguiendo”, ha dicho el entrenador del Ceutí, Tomás de Dios, que tiene a todo su plantel disponible.

El salmantino ha reconocido que el Ceuta ha sido irregular en casa, “aunque por lo abultado de los marcadores, porque salvo el primero y el segundo clasificados, llevamos los mismos partidos ganados en casa que los demás que nos siguen”.

El Burela se presentará en el ‘Molina’ situado en la segunda plaza, con 10 puntos más que los unionistas. Desde que perdiera en casa el 8 de octubre de 2022 ante el Sala 5 Martorell no ha vuelto a perder en la competición liguera y de eso hace ya 16 jornadas. Su otro revés en Liga fue en la primera jornada en el derbi gallego ante el O Parrulo Ferrol (6-4).

Su última derrota data del 24 de enero, cuando cedió ante el Palma Futsal por 3-4 en los octavos de final de la Copa del Rey, donde también ha realizado un gran papel y solo cayó por la mínima ante el segundo clasificado de Primera División.

El equipo gallego es muy sólido tanto en ataque como en defensa, que figura como el segundo equipo más goleador con 87 tantos y el segundo menos goleado con 45 goles recibidos, solo superado por el líder Peñíscola FS.

Tomás de Dios conoce bien al rival que se enfrenta, tras un breve paso de tres meses por el banquillo lucense y sabe cuáles son las claves del choque. Una de ellas, frenar al ala David Pazos, máximo goleador de la categoría con 23 dianas en 20 encuentros, al que el entrenador define como “el jugador más diferencial de la categoría” porque “es muy difícil encontrar el mismo rol en la figura de goleador y de conductor del juego”.

De Dios confía en poder dar una alegría a la afición caballa en un partido “para devolverle satisfacciones ante un equipo bonito de ver y difícil de contrarrestar”.

En la primera vuelta, el Ceutí perdió en la pista del Burela por un ajustado 3-2.

Sufian, con el alta

Una de las buenas noticias de esta semana en el Ceutí es que su jugador Sufian ya ha recibido el alta médica tras la grave lesión de rodilla que sufrió la pasada temporada y la semana que viene se incorporará progresivamente a los entrenamientos colectivos. “Va a ser el mejor fichaje para el play off. El camino sigue siendo lento pero satisfactorio”, ha dicho De Dios.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. El club no da explicación de nada, no saben valorar a los jugadores que se dejan los huevos en cada partido, , pero no pueden porque tiene un entrenador malisimo casado, no manda ni en el banquillo, no traen fichajes para a ver reforzado la plantilla, , el club los han abandonado, el club no les interesa tener jugadores ni pagarles etc.. ahora si cojer la subvención a costa de los chavales si, ellos sólo quieren la plantilla del primer club, las demás categorías ellos pasan, ningún chaval de juveniles de la plantilla de DIVISION DE HONOR, jugareis en la local olvidaros que nunca jugareis con el CEUTI, ES una VERGUE NZA QUE VIAJEN CON 6 JUVENILES pero no lo digo por los chavales, me refiero que los jugadores se están marchando, y otros los hechas el club. A la directiva no le importan que pierdan , se meten una paliz viajando defendiendo el escudo y ellos los abandonan a su suerte, viajando 4 horas y más, se bajan del bus se visten y a jugar ESO NO ES NORMAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.