Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-1) El Ceuta no afloja y suma un meritorio punto y seguido en Córdoba

Luismi Redondo, que se medía a su exequipo, presiona al local Calderón

Luismi Redondo, que se medía a su exequipo, presiona al local Calderón

La AD Ceuta FC, que sigue invicta por novena jornada consecutiva, ha arrancado un valioso y meritorio punto de El Arcángel de Córdoba, donde ha empatado a uno en un choque en el que ha llegado a adelantarse con otro golazo de Rodri. Sin embargo, los cordobesistas han igualado al filo del descanso y han apretado en la segunda mitad, pero los de José Juan Romero han aguantado el empuje local.

Un resultado positivo para un Ceuta que no afloja, tampoco ante los rivales de la zona alta, y que tras superar este escollo se mantiene a tres puntos de la permanencia, que marca ahora el Algeciras, ya que el Badajoz ha empatado en el campo de la Balompédica Linense.

La primera mitad ha sido muy intensa y disputada, con un Córdoba que ha salido tratando de imponerse, pero que se ha encontrado con un Ceuta que no estaba dispuesto a dejarse intimidar.

Un primer remate de Javi Flores desde la frontal sin problemas para Tomás Mejías ha tenido como respuesta una contra caballa con un peligroso centro de Ñito González que Calderón ha enviado a córner ante Luismi Redondo.

Poco después el ex del Ceuta Carracedo ha mandado fuera su disparo colocado desde la media luna del área.

El Ceuta ha tenido una gran oportunidad para adelantarse con un intencionado disparo de Ñito González junto a la escuadra tras un control y dejada de Rodri.

Un minuto después, con el Ceuta protestando una dura entrada a Reina, el Córdoba ha dispuesto de una doble ocasión salvada por Tomás Mejías, primero a tiro de Kike Márquez y luego de Carracedo.

Willy Ledesma ha probado luego desde fuera del área sin éxito.

Y en el 34’, en una falta lejana, Ñito ha puesto un balón medido en el área y Rodri, entre dos defensores del Córdoba, ha mandado a la jaula un cabezazo impecable que ha supuesto el 0-1. Decimocuarto gol del ariete caballa, undécimo en la Liga. La celebración, tocándose la cara con las dos manos le ha costado a Rodri una polémica amonestación y ha encendido los ánimos de la afición local hacia el artillero del Ceuta, que jugó una temporada en el Córodoba.

En una primera mitad con bastantes interrupciones, sobre todo por la contundencia con la que se ha empleado en algunos momentos el equipo cordobesistas, el partido se ha ido hasta el minuto 49 y ahí ha encontrado petróleo el equipo de Germán Crespo, en un centro preciso de Carracedo que Kike Márquez ha rematado con un certero cabezazo para batir a Tomás Mejías y darle vida a su equipo justo antes del descanso.

El Córdoba ha regresado al partido apretando en busca del segundo. Calderón ha terminado una internada por la izquierda con un pase atrás para Willy Ledesma y Tomás Mejías ha detenido su remate cercano.

Minutos más tarde, el meta madrileño del Ceuta ha realizado una gran parada junto al palo para sacar un remate de chilena de Gudelj.

Adri Cuevas persigue al cordobesista Simo durante el partido en El Arcángel

Adri Cuevas persigue al cordobesista Simo durante el partido en El Arcángel

Aguanta el Ceuta

Romero ha movido su banquillo con un triple cambio, buscando la reacción de un Ceuta que no salía de su campo y sufría en esos momentos ante el empuje cordobesista.

Pero el dominio de los locales no se traducía en claras ocasiones de gol. Un tiro lejano de Calderón se ha perdido a la izquierda de la meta caballa.

El partido entraba en su recta final con un Córdoba ya con pocas ideas y un Ceuta dando por bueno un empate que le vale para seguir con la fecha hacia arriba y viendo muy cerca su objetivo de la permanencia.

Formación inicial de la AD Ceuta FC, este domingo en El Arcángel de Córdoba

Formación inicial de la AD Ceuta FC, este domingo en El Arcángel de Córdoba

Ficha Técnica

Córdoba CF, 1: Carlos Marín, Carlos Puga (Canario, 74’), Alonso, Gudelj, Calderón, Javi Flores © (Caballero, 65’), Kike Márquez (casas, 65’), Carracedo, Simo (Camus, 57’) y Willy Ledesma (De las Cuevas, 74’).

AD Ceuta FC, 1: Tomás Mejías, Alain, Juan Gutiérrez, Robin, Macías, Selasi, Reina ©, Adri Cuevas (Pablo, 57’) (Julio Iglesias, 85’), Luismi Redondo (Alberto Gil, 57’), Ñito González (Aisar, 57’) y Rodri (Mizzian, 92’).

Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra (Comité Andaluz). Ha amonestado a los locales Caballero y Canario, y a los visitantes Adri Cuevas, Rodri, Alain y Aisar.

Goles: 0-1. Rodri (34’). 1-1. Kike Márquez (45’+4’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada en el Grupo 1 de Primera Federación, disputado en el estadio El Arcángel, con presencia de unos 150 aficionados de la AD Ceuta FC. Se ha guardado un minuto de silencio por el reciente fallecimiento en un trágico accidente del exfutbolista del Córdoba Pelayo Novo.

Comentarios (19)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Un punto muy trabajado, de mérito, y muy importante en un estadio tan difícil, así que estoy contento. El Córdoba está en las últimas jornadas en horas bajas, pero sigue siendo un equipo muy peligroso y confeccionado para el ascenso. Ha tenido más el balón, nos ha dominado especialmente en la segunda parte, donde no nos ha dejado salir, pero pienso que ocasiones claras de gol el equipo local no ha tenido, si exceptuamos la chilena que aborta nuestro portero con una gran parada y alguna jugada que recuerdo ahora de la primera parte donde Mejías estuvo muy bien.. En la primera parte hemos tenido algo más el balón y ofrecido más en ataque.

    Hay veces hay que jugar así en estos campos si se quiere puntuar, y en nuestra situación con más motivo. Es verdad que nos han apretado mucho por momentos y hemos tenido muchos problemas para salir, especialmente en la segunda parte, pero nuestro equipo ha estado firme y no se ha descompuesto en ningún momento.

    Vamos a seguir a la misma distancia de la salvación sino me equivoco que antes de empezar la jornada, una vez quitada de en medio una de las salidas más difíciles que teníamos. Es cierto que queda una jornada menos, pero también es verdad que no nos han metido más puntos en relación a la salvación y tras jugar en un campo tan difícil como El Arcángel, pienso que hay que darlo por bueno.

    Hoy tocaba ponernos el mono de trabajo, lo hemos hecho, y la recompensa es un punto que puede ser fundamental para nuestra salvación.

    Enhorabuena a todos, hay que seguir.

  2. Ole,olé y olé la ADCEUTAFC...

    Un punto en el Arcángel, es buen resultado...

    Me ha gustado más el equipo en el primer tiempo, y menos en el segundo...

    En primer tiempo salió el Ceuta a poder marcar si llegase la oportunidad (como así llego), el empate del Córdoba en el último suspiro de la 1 parte, y en la 2 parte el Ceuta salió a mantener el empate, y lo consiguió... ENHORABUENA

    Pues con los resultados que se den esta tarde, y los ya dados, sean los que sean, quedamos a 3 puntos de la permanencia, no está mal, una salida superdificil, y mantener 3 puntos, es fantástico...

    Próxima parada ADCEUTAFC vs SanFernando, ahí si que hay que sumar +3

  3. Ni mucho menos es un mal resultado. El Ceuta en casa es dónde debe sumar de tres en tres, e ir arañando si se puede , fuera de casa. Sobre todo teniendo en cuenta que los que tienen que venir al Murube, son rivales directos. SÍ SE PUEDE!!!!!.

  4. Suma y sigue. Antes de nada no podemos olvidar que nos enfrentabamos a todo un Córdoba en su feudo, un equipo hecho para ascender. El Ceuta ha sabido sufrir y ha podido hasta ganar. Da gusto ver la garra y el empuje de todos los jugadores por pelear cada balón, esa y algunos fichajes como Rodri, Danese que hoy no estaba o Mejías ( que portero tenemos!!) son la razón de este cambio. A destacar a Reina como siempre, Juan Gutiérrez ( una pena que no llega por poco a despejar en el gol del Córdoba) y Selasi, haciendo ese trabajo que se ve poco pero que es crucial. En el lado negativo el árbitro ( el Ceuta debe enviar un video para quitar la injusta tarjeta a Rodri, es una celebración que hace mucho y ya está), y el mal partido de Aisar los minutos que estuvo, así como el de Pablo ( supongo que habrá alguna explicación a su cambio aparte de que perdió todos los balones que tocaba). Por último, creo que es justo hablar de un buen partido de Robin, que dio la cara ante nada menos que todo un Córdoba. Por parte del Córdoba me ha sorprendido el partidazo de Carracedo, sin duda su mejor jugador y poniendo en muchos apuros a Macias.

  5. Vamossss ceutaaaaaaaaaaaaaa ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

    El partido contra San Fernando de tarde por favor!!
    Que el club lo acuerde con el San Fernando.

  6. Tiene que acordarlo con la televisión, no con el san Fernando...
    El san Fernando encantado, una noche de hotel que se ahorran...
    Y dudo mucho se pueda cambiar el horario, los horarios ya salieron definitivos de toda la segunda vuelta, menos las dos últimas jornadas, que son con horario unificado, alomejor esas dos se juegan el sábado a las 19 horas, para así esten contento en Coruña...

  7. Valioso empate contra un gran equipo. El objetivo cada vez está más cerca. En el próximo partido el San Fernando debe de salir derrotado del Murube. ¡¡VAMOS!!

  8. https://www.youtube.com/watch?v=X1OEVw5YJyY
    No pude ver el partido, pero yo también estoy bien satisfecho por el merecido punto logrado, así como orgulloso por las buenas hechuras que sigue mostrando nuestro equipo, en esta ocasión en el imponente estadio de un Córdoba que se jugaba muchísimo. Así, nos salvamos seguro.

    Lo que sí he visto con máxima atención ha sido el resumen (ut supra os he puesto el enlace).
    --Por favor: ¿Alguien sería tan amable de explicarme esto que consta sobre RODRIGOL?....
    """La celebración, tocándose la cara con las dos manos le ha costado a Rodri una polémica amonestación y ha encendido los ánimos de la afición local hacia el artillero del Ceuta."""
    --->Lo pregunto porque en la celebración de Rodrigol únicamente se le ve haciendo el avión, como una celebración de lo más correcta. Cuando en la crónica consta eso, obviamente será porque a continuación Rodri sí hizo eso, pero... ¿¿tan llamativo y grave fue el gesto para costarle una tarjeta AMARILLA?.
    Me he quedado atónito cuando lo he leído. Si hubiese hecho un par de cortes de manga a la afición local o un "¡Toma Moreno!"...lo comprendería perfectamente, pero..¿¿POR TOCARSE LA CARA...UNA TARJETA AMARILLA??????. Que alguien que se fijase muy bien en lo ocurrido me lo explique, por favor, porque esto parece de película. Y cuidadín, porque esta gratuita tarjeta amarilla acumula igual que las demás y podría costarnos cara.
    Por otro lado, una pena que a Juan Gutiérrez se le escapase ese cabezazo que habría evitado el gol cordobesista. Ha sido un fallo importante y actualmente muy raro en él, con lo acertadísimo que ha estado Juan en los 8 anteriores partidos.

    Respecto a la clasificación, este empate nos habría sido realmente útil si el Fuenlabrada no hubiese pegado semejante zarpazo en Linares y si San Fernando y Unionistas hubiesen empatado entre ellos. No obstante, con esta derrota en casa, los isleños ahora nos quedan a tiro de cazarlos y superarlos en la tabla si les ganamos en el Murube el próximo domingo. Sería genial ganarles por 2 goles de diferencia -les superaríamos también en el average particular-, pero bastará con ganarles por la mínima para adelantarlos en la tabla, lo cual será IMPORTANTÍSIMO, habida cuenta de que el San Fernando ahora mismo es el 15º y que de ganarle lo dejaríamos bastante tocado.

    Si a ello sumásemos una victoria del Córdoba en Algeciras y una previsible derrota del Badajoz en Vigo (ante el intratable Celta B)...POR FIN alcanzaríamos el ansiado 15º puesto y, por tanto, puesto de salvación. 🙂
    Lo cierto es que el partido ante el San Fernando se presenta ahora como el más importante de la temporada en casa. Una victoria de nuestro Ceuta será un paso de gigante para nosotros y una hostia de las que marean para ellos.
    Dios quiera que así sea.
    Feliz semana a todos. 😉

    • Eres un penoso no tienes ni intvsport esperas que pongan reportaje de los dos minuto la federación en YouTube para dártela Aki de listillo. Mamarracho ke ere un mamarracho.

      • Si eres un detector de fantasmas debes estar saturado de ti mismo, porque hay que ser fantasma, penoso y sinvergüenza para entrar aquí sólo a descargar odio insultando.
        Y mamarracho tú, envidioso, que no sabes ni escribir y encima juzgas sin tener ni puñetera idea de lo que escribes. A la cara ibas tú a atreverte a insultarme así.
        Tú eres un anti-ceuta (de los que han desaparecido desde que el equipo gana), por lo que cuando ganamos -también en el caso del filial- tienes que descargar tu veneno con alguien que lo celebre.

        Y, por si a alguien le ha surgido la duda:
        No pude ver el partido de esta mañana fue por una CIRCUNSTANCIA FAMILIAR GRAVE que no tengo por qué explicar públicamente (y menos aquí porque me haya insultado un troll).
        La "culpa" la tengo yo por ser siempre más claro que el agua, olvidándoseme a veces que aquí siempre hay un troll al acecho para descargar veneno.
        ---.>>>> ESTOY ABONADO A LA PLATAFORMA INSTAT TV, PAGO 10 € CADA MES (cargados mensual y automáticamente en mi tarjeta bancaria), expresamente para ver al equipo de mi tierra, por supuesto. A excepción de DOS (una de salud y otra familiar), esta temporada he visto todos los partidos, y desde la temporada 2017/2018 SIEMPRE he estado abonado.
        Incluso, cuando en Footters era posible compartía mi conexión con otros 2 ceutíes que no estaban abonados. Es más, si aquí se pudiera incluso subiría ahora mismo los JUSTIFICANTES, porque me duele que por tóxica insidia alguna víbora aproveche cualquier detalle para morderme e intentar dejarme de lo que no soy.
        Pese a que siempre he vivido muy lejos, desde adolescente y en la distancia siempre me rasqué el bolsillo por mis colores (comenzando por las altas facturas de teléfono que primeramente pagaban mis padres porque su hijo, cuando no había internet, siempre estaba llamando a Ceuta para interesarse por su equipo), teniendo en mi casa un mausoleo de la extinta Agrupación, la Asociación y otras cosas de la actual Agrupación.
        Soy tan "tacaño" que llegué a ofrecer 20 € por ver desde cualquier palco partido incluso un partido ante el colista Pozoblanco, al que acudimos sólo 300 personas (cuando aún estábamos en el grupo x de 3ª). Y mucho más que podría contar, promocionando gratuitamente a mi tierra en diferentes medios de comunicación, alguna vez incluso peleándome para lograrlo.
        Y de todo esto tengo TESTIGOS, aunque ya sé que no tengo por qué dar explicaciones, y menos por los insultos de un un mojón con patas.

        Yo entro aquí para ANIMAR a nuestro equipo de la mejor manera posible y, cuando es posible, celebrar sus victorias, con las que estoy disfrutando como un enano, aunque le pese al pelandrusco que me insulta.

        • Pulido, ni caso al impresentable que ha escrito. Seguramente será uno de los que no pisa el Murube ni regalándole la entrada. Eso sí, después será de los que se suben al carro, cuando hay éxitos deportivos. Lo dicho, ni caso al becerro ese.

  9. Por último, acabo de enviar a la redacción de MARCA el siguiente email:

    """Buenas tardes:
    Sólo quiero haceros una aportación respecto a un dato erróneo en vuestra lista de goleadores del grupo I de 1ª Rfef.
    Tenéis contabilizado al delantero de la AD Ceuta RODRI RÍOS 1 gol menos de los que realmente lleva. En la clasificación del pasado lunes día 6 publicasteis que llevaba 9 goles (en lugar de 10). Y, tras su gol de hoy en Córdoba...ya acumula 11 goles en liga, por lo que debería constar en lo alto de la tabla de goleadores (ex aequo con Arribas del RM Castilla y Diego del Fuenlabrada).
    Gracias anticipadas por realizar la oportuna corrección. Comprenderéis que, como aficionado ceutí que soy, me guste que se reconozcan los méritos reales del equipo de mi tierra.
    Recibid mi más cordial saludo."

    Lo he enviado a las 20:42 horas. A ver si da tiempo a que lo lean y que en el MARCA de mañana lunes aparezca por fin corregido. Sí, señor, nuestro RODRIGOL...en lo alto de la tabla de goleadores. 🙂 En realidad es el pichichi indiscutible, pues no lleva ni la mitad de partidos que los otros 2 que igualmente acumulan 11 goles (Arribas del Castilla y Diego del Fuenlabrada).

    Por si acaso mañana no apareciese rectificado y alguno de vosotros también quiere hacer fuerza para que se corrija este error (que resta mérito a nuestro killer y por tanto a nuestro equipo)...aquí os dejo la dirección electrónica de la redacción del MARCA:

    marca.com@unidadeditorial.es

    Saludos para todos. 🙂
    FORZA CEUTA.

  10. Enhorabuena al Ceuta,partido muy físico y trabajado,la parte negativa,,por.mi parte,el mister no vio que por la izquierda,el Córdoba era muy superior,y que por esa banda nos hacía mucho daño, para Macías,ha sufrido mucho,y por otra parte era un partido para Julio Iglesias Adri cuevas
    Para jugar en casa,hace una gran labor,pero fuera le falta físico ,es mi humilde opinión

  11. Pulido, no creo que sea necesario justificarle a ese individuo, ni a nadie de los que andamos por aquí, los motivos del porque no pudiste ver un partido de nuestro equipo. No entres al trapo, ni le des cancha, pasa olímpicamente amigo mio.
    Saludos

  12. Gracias por vuestro apoyo, Abonado y Buscamina. No os he respondido antes por el mismo motivo por el que no pude ver el partido, pero en fin...
    A mí lo que me duele es que alguien aproveche una palabra que me falta en una frase para atacarme. Viniendo de un anónimo pelandrusco amorfo no debería afectarme, pero al hallarme con palabras tan injustas e insultantes de manera tan inesperada... no puedo evitarlo porque mi identidad como ceutí la llevo muy honda, así como los hechos con los que siempre he demostrado -incluso públicamente- querer a mi tierra (especialmente cuando era bastante más joven).

    Cualquier persona que piense se da cuenta de que NO es lo mismo decir "Yo no vi el partido"... que "NO PUDE ver el partido". Cuando una persona sincera dice "no pude" es que algo se lo impidió, pero en fin...no hay que darle más vueltas, porque cuando alguien lleno de insidia quiere hacer daño...halla cualquier excusa o detalle para ello.

    Ya sé que soy el friki del foro (me divierte serlo con mis surrealistas ocurrencias o "chalaúras" con la que ningún daño hago-), pero ante todo sabéis que también soy un tío que sabe siempre de lo que habla.
    Un abrazo desde el norte.

  13. Pues si, alguno que otro no sabe ni interpretar lo que se escribe. En la crónica del partido del Linares yo puse que fue un gran partido por ambas partes y que por suerte ganó nuestro equipo, que es como decir afortunadamente, gracias a Dios, etc....
    Pues va uno y me dice: Ya te vale buscamina, que como decía yo que el Ceuta ganó de suerte, y que ya no sabía que decir para tapar no sé qué historias sobre que no confie en el equipo.
    Este es el nivel que tiene el personaje y ante alguien que no sabe ni leer ya me dirás que se puede hacer. Se queda con parte de la frase, la saca de contexto, y la interpreta como le da la real gana.
    Así, sin anestesia
    Jajajajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.