Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La RFFCE ultima con los colegios el inicio de la I Liga Escolar Femenina

La RFFCE quiere fomentar la práctica del fútbol femenino en los centros escolares

La RFFCE quiere fomentar la práctica del fútbol femenino en los centros escolares

Con el regreso de las vacaciones y la vuelta a las aulas, la Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE) está ultimando la que será la ‘I Liga Escolar Femenina’, que contará con la participación de equipos Benjamines y Alevines (alumnas de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria) de los distintos centros educativos de la ciudad.

Se trata una continuación del Proyecto +Fútbol Femenino, enmarcado dentro del Plan Estratégico 2020-2024 de la RFFCE para incrementar la participación del fútbol femenino en Ceuta. Cuenta con el respaldo total de la Dirección Provincial de Ceuta (Ministerio de Educación y Formación Profesional), además de la colaboración de ADEFIS (Asociación de Docentes de Educación Física) y los AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) de varios colegios.

Algunos centros ya han confirmado su participación y remitido los listados oficiales de jugadoras nacidas entre los años 2013-2014 (Benjamín) y 2011-2012 (Alevín).

Por otro lado, miembros de la Territorial ceutí están terminando de visitar los distintos colegios con el objetivo de iniciar esta novedosa competición sobre la segunda quincena de febrero.

Se dotará a todos los equipos participantes con equipaciones, así como de material deportivo a sus técnicos responsables.

La primera fase del proyecto se llevará a cabo en el campo Emilio Cózar de la sede federativa, realizándose la actividad cada 15 días. La Liga Escolar Femenina tendrá continuidad además en la modalidad de fútbol sala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.