Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta aparca la euforia copera consciente de lo que se juega este domingo en Talavera

Jugadores del Ceuta celebran su gol ante el Elche en el partido de Copa del pasado martes

Jugadores del Ceuta celebran su gol ante el Elche en el partido de Copa del pasado martes

La AD Ceuta FC, que este sábado se ha llevado el premio gordo del sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey al quedar emparejado con el FC Barcelona, aparca momentáneamente la euforia que ha generado ese duelo ante uno de los grandes del fútbol nacional para centrarse en el decisivo partido de Liga que le medirá este domingo (El Prado. 12:00 horas) al Talavera de la Reina, rival directo en la lucha por la permanencia, ante el que no puede fallar.

Los de José Juan Romero, que tuvieron descanso el día de Reyes y han realizado este sábado un último entrenamiento en el Murube, vuelven a la competición liguera con ese enfrentamiento en el que esperan sumar los tres puntos en su particular cuenta atrás hacia la permanencia.

El de Talavera es un duelo de urgencias, pero sobre todo para el Ceuta, que pese al buen juego y las buenas sensaciones de los últimos partidos y la dosis de moral recibida tras eliminar al Ibiza y al Elche en la Copa, sigue colista del Grupo I de Primera Federación con solo 7 puntos, a 11 de la permanencia. El Talavera, por su parte, es penúltimo, pero en su caso con 6 puntos más que el Ceuta, es decir, a 5 de la salvación.

Sin Tomás Mejías

Es por ello que el equipo caballa no puede pensar en otra cosa que no sea la victoria en el feudo talaverano. Los caballas se encontraban viajando cuando han conocido el resultado del sorteo de Copa. Entre los expedicionarios no estaba, de momento, Tomás Mejías, el exguardameta del Real Madrid que se ha convertido en su primer fichaje invernal.

La convocatoria está formada por Gato Romero, Leandro Montagud, Juan Gutiérrez, Robin, Telis, Barreda, Macías, David Alfonso, Samu Casais, Reina, Adri Cuevas, Julio Iglesias, Ñito González, Jota, Liberto, Luismi, Aisar, Carrasco, Rodri e Iván Breñé. Se han quedado fuera el sancionado Alain, los lesionados Ismael César y Elías Pérez, además de Josema Gallego, Lorenzo González y Pablo García.

El entrenador del CF Talavera, el exjugador de la desaparecida AD Ceuta Pedro Díaz, tendrá que recurrir a jugadores del filial para completar su eliminatoria, dadas las siete bajas entre rescisiones de contrato y cesiones. No obstante, no podrá contar con tantos como quisiera, ya que el Talavera B juega a la misma hora en Puertollano y se encuentra también en una situación complicada en el Tercera Federación.

El colegiado del encuentro será el extremeño Guillermo Conejero Sánchez.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.