Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Aficionados denuncian que el aforo del Murube se superó en el Ceuta-Barça

El Fondo Norte del Murube, con espectadores de pie y en las escaleras de acceso

El Fondo Norte del Murube, con espectadores de pie y en las escaleras de acceso

Aficionados de la AD Ceuta FC han denunciado en las redes sociales lo que pareció una evidencia: el aforo del estadio Alfonso Murube se superó en el partido de octavos de final de la Copa del Rey entre el equipo blanco y el FC Barcelona. La realidad es que las gradas del estadio estuvieron atestadas de público, incluso las escaleras de acceso, y mucha gente vio el encuentro de pie. Casi 8.000 pudieron ser los espectadores presentes, cuando el aforo se estimaba en unos 7.000.

“Es tremendo comerse una hora y media de cola. Entre medias, que te cierren dos fondos y tengas que volver al primero para luego ver el partido a pie de campo porque los fondos están llenos y las escaleras (zonas de evacuación) llenas también (algo totalmente prohibido). Si pagas una entrada es para tener un asiento. Y no esto. Luego queremos hacer afición... Como a perros...”, denunciaba un seguidor del equipo ceutí.

“Vergonzoso lo vivido ayer en el Murube, nos cerraron dos puertas, cola de hora y media y una barbaridad de entradas vendidas/regaladas por encima del aforo. Entramos al partido 15 minutos más tarde para ver el partido de pie en una escalera de gol. 80 euros por entrada sin sitio tarde y mal. Tuvimos que ver el partido de pie en una escalera de Gol. La policía amenazando con cargar para cerrarnos las puertas en la cara. Un descontrol absoluto. Me parece increíble que nadie haga un comunicado al respecto”, se lamentaba otro aficionado.

Son solo algunos ejemplos del malestar que ha ocasionado entre los aficionados caballas la organización de un partido en el que el aforo se vio desbordado, como ha reconocido el propio presidente de la RFFCE, Antonio García Gaona, aunque la venta de entradas era competencia de la AD Ceuta FC.

El trolleo del speaker

Una de las anécdotas del partido de este jueves fue la peculiar forma de dar las alineaciones del speaker del Ceuta, que lo hizo castellanizando los nombres de los jugadores del conjunto azulgrana. “Jorge Alba, Sergio Roberto o Javier Hernández”, anunció el speaker, lo que no ha pasado desapercibido para el diario Sport, que se hace eco del trolleo.

Comentarios (11)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. La organización fue un auténtico desastre. La afición nuevamente estuvo de 10, pero el club y la Federación siguen demostrando que les queda muy grande tanto la categoría donde juegan como este tipo de eventos. Como siempre, la afición es la gran castigada.

    Y lo peor es que nadie hace autocrítica ni piden disculpas.

  2. Que pena que tengamos que utilizar comentarios en Anónimo , por que uno puede tener problemas con algún que otro “matón” de directivo , solo hay que escuchar los audios que en el l grupo de aficionados decía uno de ellos , lo de ayer una auténtica vergüenza , que sea declarado de alto riesgo y que esté de la manera que estado el campo es para pedir al gobierno reducir la subvención por todas las ventas en B realizadas ,

  3. Fue una vergüenza las entradas a gol, los controles en las misma fue una vergüenza,de pronto abierto ahora abrimos ahora cerramos y el número de entradas....

  4. LUHAY, HAS DEMOSTRADO QUE ERES UN AVARICIOSO QUE SOLO TE PREOCUPA EL DINERO PORQUE PERMITISTES LA ENTRADA DE MAS DE MIL Y PICO DE PERSONAS DE MAS DE LO QUE PODIA PERMITIRSE POR LA CAPACIDAD REAL DE LOS FONDOS DEL ESTADIO, DONDE NO PODIAMOS NI MOVERNOS Y CON GENTE DE PIE LLENADO TOTALMENTE LAS ESCALERAS QUE DEBIAN ESTAR LIBRES PARA EL PASO Y YA NO DIGAMOS ANTE UNA EMERJENCIA,
    LO QUE HAS HECHO ES MUY GRAVE Y DEBERIAS DE SER MULTADO, PORQUE POR CULPA DE TU AVARICIA PODRIA HABERSE DADO UNA ABALANCHA CON MUCHOS MUERTOS Y TU HABRIAS SIDO EL CULPABLE PORQUE TU DECIDISTES VENDER MUCHISIMAS MAS ENTRADAS DE LA CUENTA Y TAMBIEN PERMITISTES ENTRAR A MUCHOS GAÑOTEROS
    HABER SI TIENES ALGO DE DIGNIDAD Y TE LARGAS EN JUNIO, QUE LA CAJA REGISTRADORA YA LA HAS LLENADO BIEN LLENITA Y HABRAS CHUPADO BIEN DEL BOTE
    AYER PERDISTES TODO APRECIO QUE TUVISTES EN MUCHOS DE NOSOTROS PORQUE DEMOSTRASTES QUE TE IMPORTA MAS EL DINERO QUE LA SEGURIDAD DE NOSOTROS Y ESO NO TIENE PERDÓN!!

  5. Vergonzoso. Algunos trabajadores estaban más atentos de ver a los jugadores del Barcelona que de hacer su trabajo. Además entraron muchísima gente por la cara. Lamentable, deberían devolver el dinero a los que pagaron honradamente. Caraduras

  6. Una gozada ver el campo asi..
    Pero q no tengamos un campo digno para albergar a 8.000 personas y tengamos q estar como sardinas en lata demuestra la dejadez de la federación con Gaona al frente q solo sabe poner pegas al ceuta….. SI PEGAS PEGAS Y MAS PEGAS pero para la foto el primero.
    Es tercer mundista como estaba la gente hoy
    El arquitecto ya dijo q se puede ampliar la general 3000 asientos mas …. Y no se perderian los aparcamientos de abajo porque quedarian debajo de la grada.
    Solo espero q tomen nota porque es una temeridad meter tanta gente q ni se podian mover ni en la grada ni en la parte de abajo.
    Y MENOS MAL Q NO HABIA ASIENTOS… y pudieron hacer frente a la grandisima demanda.

    El ceuta un 10
    La federación COMO SIEMPRE UN CERO

    GRANDE CEUTA AHORA A SALVAR LA CATEGORIA

  7. El estadio parecía un vagón de tren de la India, menudo desastre de organización, ahí se demuestra que los responsables del club no están a la altura de un club como el Ceuta, lo mejor los vigilantes.

  8. No quiero imaginar que hubiera ocurrido si el Ceuta logra un gol con el 0-0. Se hubiera producido una autentica avalancha humana y hoy estariamos hablando de una verdadera tragedia en el Gol Norte y muy especialmente en el Gol Sur.
    ¿Y sí algún espectador en Gol hubiera sufrido un desmayo?, ¿por donde suben las asistencias medicas?.
    Escaleras ocupadas, vomitorios llenos, pasillos laterales y centrales con gente sentada en el SUELO. Y mientras, el Presidente de la Ciudad y el Presidente federativo alardeando en el palco. Ellos dos eran los únicos responsables de todo.
    Demos gracias a Dios de no haber sido noticia a nivel mundial, tragica noticia.
    Sobre el caos de acceso al campo, solo hay que oir y leer al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.