Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-1) El Ceuta vence a la Cultural Leonesa al grito de "sí se puede"

Alain y Rodri celebran el segundo gol del Ceuta ante la Cultural

Alain y Rodri celebran el segundo gol del Ceuta ante la Cultural

La AD Ceuta FC ha comenzado la segunda vuelta con una gran victoria ante la Cultural Leonesa, a la que ha derrotado por 2-1 en el Murube. Los de José Juan Romero han realizado un partido muy completo para doblegar a uno de los rivales más en forma del campeonato y quedarse con tres puntos fundamentales para seguir soñando con la permanencia al grito de "si se puede" de una afición otra vez entregada.

Tras la resaca del duelo copero ante el Barcelonas, el equipo blanco sabía que se la jugaba en su estadio en su vuelta a la Liga y se ha dejado el alma para conseguir el triunfo ante un rival que, por su parte, sabía que si ganaba se metía en los puestos de 'play off' de ascenso.

El Ceuta, con varios cambios en sus filas tras el enorme desgaste copero del jueves -el más significativo, Alain jugando por delante de Barreda en el costado derecho-, ha comenzado el partido muy intenso, tratando de imponer su juego ante una 'Cultu' que se mostraba incómoda en todo momento, superada por las ganas de los locales.

Los leoneses han tenido un tímido acercamiento con un disparo de Rober Alarcón detenido por Tomás Mejías, pero la iniciativa seguía siendo de un Ceuta que, en el minuto 28, se ponía por delante con un golazo de Rodri desde la frontal tras una gran jugada y asistencia de Reina.

El gol ha dado alas al Ceuta y a su afición. Los blancos han seguido muy serios en defensa e insistiendo en ataque.

Rodri y Reina, al remte ante el portero del cojunto leonés

Rodri y Reina, al remte ante el portero del cojunto leonés

Tras un córner, Juan Gutiérrez ha llevado el peligro a la meta visitante con cabezazo a centro de Reina.

El Ceuta se ha llevado un susto al borde del descanso con un balón al área de Castañeda que se le ha escapado a Tomás Mejías en el segundo palo.

Otro golazo

El Ceuta ha ampliado su renta en los primeros compases de la segunda parte con otro golazo: una extraordinaria jugada de Alain que ha culminado con un potente disparo cruzado que se ha colado en la portería tras tocar Rodri.

La 'Cultu' ha intentado reaccionar. Tomás Mejías ha enviado a córner un disparo lejano de Claudio Medina.

Los visitantes apretaban y han logrado acortar diferencias por medio de Diego Percán, que no ha desperdiciado el regalo tras una pérdida de Juan Gutiérrez en la salida de balón.

El cuadro leonés ha tenido el empate en un centro de Percán que Solís ha cabeceado fuera.

Luego ha sido Obolski el que ha cabeceado el centro de Muguruza. El Ceuta lo empezaba a pasar mal.

Rodri ha podido marcar después pero ha rematado a las manos del portero.

Una peligrosa falta al borde del área la ha lanzado Rober Alarcón junto al palo ha enmudecido al Murube.

El Ceuta ha tenido la sentencia en el 94' en una contra con pase de Aisar a Rodri que no ha podido anotar en su doble remate.

El Ceuta ha resistido para quedarse con una victoria que lo deja a 11 puntos de la permanencia.

Formación de la AD Ceuta FC, este domingo antes de medirse a la Cultural Leonesa

Formación de la AD Ceuta FC, este domingo antes de medirse a la Cultural Leonesa

Ficha Técnica

AD Ceuta FC, 2: Tomás Mejías, Barreda, Juan Gutiérrez, Danese (Robin, 83'), Macías, Samu Casáis(Adri Cuevas, 67'), Reina, Julio Iglesias (Capa, 87'), Alain (Alberto Gil, 83'), Luismi (Aisar, 67') y Rodri.

Cultural y Deportiva Leonesa, 1: Salvi Carrasco, Muguruza, Pablo Triguero, Amelibia (Tarsi, 56'), Castañeda (Joel López, 76'), Kevin Presa Íñigo Muñoz, 61'), Jesús Álvarez, Rober Alarcón, Álex Blesa (Alberto Solís, en el descenso), Diego Percán y Claudio Medina (Niko Obolski, 61').

Árbitro: Víctor Pérez Peraza (Comité Tinerfeño). Ha expulsado por doble amonestación al visitante Joel López (88'). También ha mostrado amarillas a los locales Tomás Mejías y Rodri, y al visitante Muguruza.

Goles: 1-0. Rodri (28'). 2-0. Rodri (56'). 2-1. Diego Percán (66').

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de Liga en el Grupo I de Primera Federación, disputado en el estadio Alfonso Murube ante unos 2.500 espectadores.

Once inicial de la Cultural en el estadio Alfonso Murube

Once inicial de la Cultural en el estadio Alfonso Murube

FOTOGALERÍA

Comentarios (15)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Buen partido pero los fichajes no llegan portero muy normalito tirando a malo y el extremo gil muy pobre a muy mal los cambios Asían Tampico apaorta nada y Robin a cagarla

  2. Q sufrimiento por dios!!!!
    Estaba el partido ganado cojones
    Jugarla cuando hay q jugarla pero si nos estan presionando BALONAZOOOOOOOOOOO JODER
    BALONAZOOOOOOOOOOOOO

    EQUIPO CON 2 huevos es el q tenemos
    Muy orgulloso de vosotros

    Danese un acierto
    Rodri un killer
    Alain una PUTA MAQUINA
    Y no voy a ir uno x uno pero TODOS DE 10
    Jugamos de fabula
    NOS SALVAMOS

  3. Muy contento, estamos descendidos en la realidad pero hoy digo que nos salvamos, es lo que pasa cuando se es aficionado de ADCFC, las chalauras bonitas del fútbol, cuando no se sabe que es realidad y afición pasión
    No os vayais, quedaros al menos hasta la próxima jornada.

  4. La baja de Montagud para mí incomprensible, no creo que la portería esté mejor Cubierta con Mejías, el tiempo nos dirá si han acercado o fracasado

  5. Hemos ganado, cuando se podría esperar una dura derrota después del esfuerzo de la copa.
    Enhorabuena. Está difícil, pero hay que seguir intentándolo.
    Está la cosa apretada y eso nos puede beneficiar. Pero tenemos que ganar todo o casi todo.

  6. Que alegría más grande! Por fin ganamos otro partido y seguimos adelante…. Si se puede? Pues claro que se puede! En el Murube debemos ganar todo lo que nos queda y conseguir al menos 3 victorias fuera. SÍ SE PUEDE!
    Pero igual que creemos nosotros, debe creer la DIRECTIVA. Por favor….hagan los fichajes que haga falta y que sean de muchísima calidad. Tenemos que echar el resto para conseguir la permanencia en esta bonita nueva 2ªB (1ª RFEF). Fichen a un lateral derecho, otro izquierdo y un delantero centro que complemente a Rodri. HAY QUE HACER REALIDAD EL SUEÑO DE LA SALVACIÓN.
    Y por último, POR FAVOR SEÑOR JOSE JUAN, en defensa (y en especial en esta categoría) no podemos sacar siempre el balón jugado. De vez en cuando hay que quitársela de en medio! Ya estamos hartos de los regalos que le hacemos a los contrarios en forma de goles…ya está bien! Acaso no ve que Juan Gutiérrez no puede sacar el balón siempre controlado? POR FAVOR QUE NOS ESTAMOS JUGANDO MUCHO…..dejémonos de jugar a la ruleta rusa en defensa!!!!

    Ahora a por el Ferrol! Vamoooooss!!

  7. un partido controlado ante la cultural leonesa,que no han demostrado por que estàn clasificado en la sexta posición, y que por un fallo defensivo, nos podiàn haber complicado el partido, cuándo estaba muy controlado,para salvarnos tenemos queganar todos los partidos en el murube y sacar puntos fuera,para eso no podemos regalar goles, por fallo defensivo, el próximo partido en Ferrol, tenemos que jugar como hoy y traernos la victoria, somos un equipo de que como. minimo deberiamos estar en mitad de la clasificasión,debemos jugar cada partido como si fuera de Pley-yoff, es complicado pero el Ceuta puede dar un golpe de calidad, porque somos equipo de esta categoria, y los aficionados a pesar de la clasificación està con el equipo. Vamos hacer una gran segunda vuelta y vamos a consolidar la categoria.Siempre.AD de Ceuta.

  8. Victoria importantísima a nivel anímico. El equipo se lo cree, la afición tiene esperanzas, y los pocos o muchos que acudimos cada domingo, remamos en el mismo sentido. ¡Sí se puede!

    Algunos nombres propios:

    Mejías viene de mucho tiempo inactivo. Hay que tener paciencia con él. Contra el Barça no hizo un buen partido y hoy se le ha visto inseguro en algunos blocajes pero con la envergadura que tiene trasmite superioridad en los balones aereos y es un portero que ha jugado en la élite y solo tiene 33 años. Yo confío.

    Fabrizio Danese le ha cambiado la cara a la defensa del Ceuta. Junto con Juan Gutierrez, forma una pareja de centrales contundente y que, en cuanto se compenetren, van a ser un quebradero de cabeza para cualquier delantera. Esto era fundamental conseguirlo y parece que hemos dado con la tecla.

    Poco se habla de Macías, pero el chaval ya no es solo un parche del filial para cubrir la ausencia de David Alfonso. Se ha ganado el puesto porque es un lateral más que correcto, que defiende como gato panza arriba y no regala nada. Muy bien.

    Creo que Capa podría hacer perfectamente de lateral derecho por detrás de Alaín si el mister mantiene la idea de hoy, que no ha salido mal.

    Lo de Reina es un escándalo. Simplemente otro nivel.

    Y Rodri cada día más involucrado. Que grandísimo acierto su fichaje.

  9. Por cierto, mister, ya van muchos goles encajados en salidas de balón. Hay que aprender de los errores y saber cuando toca un pelotazo con criterio buscando a Cuevas o a Rodri. Que tampoco es una deshonra. ¡Basta ya de regalar goles!

  10. Mientras hay vida hay esperanzas, y tras el partido de hoy tenemos aún más.
    Hay que fichar otro delante centro porque cuando no pueda jugar Rodri, por sanción o lesión, no hay en el equipo otro jugador del nivel de Rodri.
    Por favor mister no se puede sacar el balón jugado desde atrás siempre, con un patadón a tiempo ya nos hubiéramos ahorrado muchos goles en contra.
    Gran partido hoy de todos los jugadores, ha seguir dejándose la vida en todos los partidos que quedan.
    Sr.luhay la prima de la copa del 30% auméntela el 50%, pero al final de la temporada y si el equipo se salva.

  11. a veces el balon no se puede sacar jugado desde a tras , pues tan sencillo como pegarle un pelotazo al balon , y mandarlo a la almadraba , no se puede hacer tantos regalos jornadas tras jornadas el tiki taka es que me pone enfermo , por favor no mas regalos aupa ceuta

  12. De acuerdo con todos vuestros comentarios. Lo de sacar siempre el balón desde atrás en determinadas ocasiones es un suicidio porque no tenemos los jugadores necesarios, aunque ya por fin Robin jugará poco. Se ha notado también que Samu sigue fuera de forma aunque creo que va a jugar poco si el Ghanes fichado responde a lo que se espera de él. Rodri marca la diferencia, ahora si hay gol. Gil no parece que vaya a aportar mucho. Luismi desaparecido, Alain muy en forma y fundamental, y por último Reina está para mi en el mejor momento de su carrera, es un segunda A a este nivel, maneja al equipo como quiere. SI SE PUEDE

  13. Muchas gracias a la federación y al club en nombre de todos los aficionados que año tras año estamos en gol. Por fin vemos bien los partidos. Gracias y mil veces gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.