Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La RFFCE llama al orden a Ceutí y Puerto tras los últimos incidentes entre ambos

Una imagen de la tangana entre Deportivo Ceutí y Puerto Atlético en el derbi de la División de Honor Juvenil

Una imagen de la tangana entre Deportivo Ceutí y Puerto Atlético en el reciente derbi de la División de Honor Juvenil

El presidente de la Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE), Antonio García Gaona, junto con el director del Comité de Entrenadores y Responsable de las Selecciones Territoriales, Iván Chaves, ha mantenido una reunión este miércoles por la mañana con los representantes de los clubes afiliados Deportivo UA Ceutí y Puerto Atlético, Felipe Escane, y Francisco Galán ‘Paquirri’ y Fernando Cueto, respectivamente, para estudiar a fondo los hechos acontecidos en las últimas fechas entre ambos clubes, tanto en el derbi de la División de Honor Juvenil como en la Liga local juvenil de fútbol.

El presidente de la Territorial ha expuesto a ambos clubes que hay que planificar un plan estratégico que ayude entre todos, clubes y Federación, a paliar estos actos antideportivos. De igual modo, García Gaona ha puesto a su disposición el ente federativo para hacerles llegar  a jugadores, técnicos y directivos que el fútbol está para unir y no para crear odios ni enfrentamientos entre chavales que solo realizan un deporte tan bonito como el fútbol o fútbol sala.

Para ello, ofrece a los distintos departamentos de la Real Federación de Fútbol de Ceuta, e incluso si fueran necesario a los de la  Real Federación Española de Fútbol, impartir charlas educativas, psicológicas, así como fortalecer actos de unión que ayuden a llevar información directa a los dirigentes de los clubes y que éstos, a su vez, transmitan estos valores a los chavales que están bajo sus responsabilidades.

“Podemos entender la falta de valores de  la sociedad española,  la situación familiar de muchas personas, así  como otros muchos factores de la propia vida, pero insistimos en que el fútbol y sus componentes directivos estamos para trabajar en el fomento de valores, ya que entendemos que  el fútbol es un lazo de unión y convivencia”, afirma la RFFCE.

Por el lado de ambos clubes, se han comprometido a llevar a cabo cualquier tipo de actividad que tanto por parte de la RFFCE, como por ellos mismos, se puedan llevar a cabo. También han insistido en la buena concordia y relación que actualmente hay entre Ceutí y Puerto, sobre todo entre sus principales directivos. Además, se comprometen en hacer llegar esa excelente relación a sus representantes en la base, (monitores, entrenadores, delegados, etc.), para que ellos a su vez, sean el enlace con los jugadores que componen las decenas de equipos que estos clubes tienen en el fútbol local y nacional.

Según el comunicado de la RFFCE, los responsables de los clubes entienden que la antigüedad y el buen hacer deportivo de sus clubes no se puede manchar con actos como los sucedidos en las dos últimas semanas y por ello, además de poner en marcha lo anteriormente expuesto, se comprometen a que si fuese necesario, tomar medidas drásticas.

Comentarios (11)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Es una vergüenza todo este asunto. El comportamiento de componentes de ambos clubes, la tibia reacción de la Federación que pretende cerrar el asunto sin sanciones ejemplares como debería. Todos mirando para otro lado y tratando que el asunto no salpique a las selecciones de Fútbol y Futbol-Sala, donde seguramente participarán jugadores implicados en los gravisimos hechos.

    Y la Federación se permite en su comunicado afirmar "Podemos entender la falta de valores de la sociedad española..." Vosotros sí que estáis demostrando tener pocos valores.

  2. Sr. Presidente, no es posible soplar y sorber a la vez. El postureo no siempre funciona.
    ¿Quien ha redactado este bodrio de comunicado?.
    Menudo "pasteleo" federativo.
    ¿Y los últimos casos del 54 para cuando?
    ¿Que "pinta" en todo este asunto el presidente/director, o lo que sea, de los entrenadores?, ¿hacer de escudero de su patrón?. El sueldo no lo justifica todo.
    DEBEN SER LA CIUDAD Y EL ICD QUIENES PONGAN ORDEN EN TODO ESTO, al fin y al cabo subvencionan, con nuestro dinero, tanto deporte nacional que nos da tan mala imagen en todo el país.

  3. Que vamos a esperar de una federación, que todo el mundo vio como dos cadetes en el campeonato de españa césped en el 54 , amenazaron insultaron e incluso uno intento algo más y se lo han callado, un acta que instaron al árbitro a no ponerlo todo y como premio esos dos mismos se los lleva chito y salinas a la selección de fútbol sala , señor gaona de esto vas hacer algún comunicado?
    La volverán a liar en Salou y lo intentarán ocultar

  4. Como está Federacion quiere fomentar la deportividad, buena conducta, cuando dos jugadores expulsados con la selección de cadete por todo lo contrario de l o que quiere fomentar, los premia llevándolo chito y salinas con la selección de fútbol sala, si la lían en Salou , entiendo señor presidente que usted saldrá a lo medios diciendo que eres responsables de permitir que esos jugadores vistan la camiseta de Ceuta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.