Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La decadencia del Superdépor

Los intregrantes del Superdépor que ganó una Liga de Primera y una Copa del Rey

Los intregrantes del Superdépor que ganó una Liga de Primera y una Copa del Rey

La AD Ceuta FC afronta este domingo (Alfonso Murube. 12:00 horas) uno de los grandes partidos de la temporada. Los blancos se van a medir al Deportivo de La Coruña, un equipo que logró la hazaña de ganar la Liga de Primera División hace 22 años y que al año siguiente se proclamó campeón de la Copa del Rey, amén de hacerse respetar en Europa durante años.

Aquella gesta de hacerse con el título ligero en la máxima categoría parece impensable a día de hoy, pero aquel Superdépor, de la mano de Javier Irureta lo consiguió. Un hito que ya había acariciado años atrás con Arsenio Iglesias en su banquillo y aquel fatídico penalti fallado por Djukic ante el Valencia en Riazor.

Pero aquel Superdépor, que también gano una Copa al año siguiente y escribió páginas inolvidables en Europa y se hizo temible en la Champions, se fue diluyendo poco a poco. Las deudas y la renovación de su plantilla le llevaron a un primer descenso a Segunda en 2011. Tras otro descenso y otro ascenso de forma consecutiva, en 2018 volvió a caer de Primera División. Y en 2020 llegó su descenso a la tercera categoría del fútbol español, donde vive su tercera temporada, ahora con el Ceuta entre sus rivales.

La pasada temporada se le escapó el ascenso a Segunda en su casa, en la final ante el Albacete. Con un Riazor hasta la bandera, el equipo gallego cayó por uno a dos y vio frustrada su fiesta.

Esta temporada, tras su victoria de la última jornada ante el Racing de Ferrol, el Dépor ocupa la quinta posición, aunque la campaña no está siendo fácil para los gallegos, que destituyeron a Borja Jiménez y contrataron a Óscar Cano para su banquillo.

El domingo el Dépor, mucho menos súper pero con una enorme masa social, visitará el Murube en una de las grandes citas de la temporada. Le espera un Ceuta con sed de victoria tras quedarse con la miel en los labios el domingo pasado en Linarejos.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. No quiere decir que descendiera por cuestiones administrativas de índole deudas, sino que al tener deudas y no disponer de dinero para renovar los buenos jugadores, o no poder ficharlos, pues terminas perdiendo la categoría...

    Una cosa parecida a la que está viviendo el Málaga CF, que está quemadose en 2A, y tiene medio pie en 1RFEF...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.