Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Casi 300 personas llegarán a Ceuta con motivo de la III Anyera Nordic Walking

Martínez, Ramírez y Bulaix, durante la presentación de la III Anyera Nordic Walking

Martínez, Ramírez y Bulaix, durante la presentación de la III Anyera Nordic Walking

La III Anyera Nordic Walking Cámara de Comercio se celebra este sábado a partir de las 13:00 horas con salida y meta en el Campo de Tiro del Jaral y se desarrollará en un circuito cerrado en la pista de La Lastra y Finca Serrano. La prueba traerá a la ciudad a unos 300 visitantes, entre participantes y acompañantes.

La prueba se ha presentado este jueves y el consejero de Fomento y Turismo y presidente accidental del ICD, Alejandro Ramírez, ha confirmado la participación de 190 deportistas, menos tres, todos  foráneos y de “todas partes de España”, muchos de ellos acompañados.

Ramírez ha recalcado la “estrategia, en colaboración con todas entidades, asociaciones, federaciones y todo aquel que nos presenta desarrollar estos eventos en la ciudad”, que permite que en la ciudad “casi todos los fines de semana tenemos una prueba deportiva importante, cada vez con mayor participación procedente del resto de España”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta, Karim Bulaix, ha dado su apoyo un año más a la celebración de esta prueba de carácter nacional que redunda “en beneficio del comercio de la ciudad” en una etapa complicada para este.

Circuito cerrado

El presidente de Anyera, Miguel Martínez, ha ofrecido los detalles técnicos de la prueba, que será la final del Campeonato de Andalucía y de España de marcha nórdica. Comenzará a las 13:00 horas, con salida y meta en el Campo de Tiro del Jaral y transcurrirá por un circuito cerrado entre la pista de La Lastra y Finca Serrano, que estará cerrado a los vehículos hasta las 18.30 horas.

En función de la categoría de los participantes, se han establecido cuatro recorridos: de 1 kilómetro para prebenjamines y benjamines, de 5 kilómetros para alevines, de 7,5 kilómetros para infantiles y cadetes, y de 15 kilómetros -dos vueltas al circuito- para los adultos.

Habrá dos avituallamientos, en La Lastra y Finca Serrano, servicio de consigna, guardarropa, animación y sonido, y 25 voluntarios del Club Anyera van a dar cobertura a la prueba, además de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o Cruz Roja.

Los corredores empezarán a llegar a Ceuta el viernes, el sábado se realizará la entrega de dorsales de 10:00 a 12:15 horas en el Hotel Ulises. A las 12:20 habrá una charla técnica de forma presencial en el hotel que también se transmitirá por streamig.

A las 21:00 horas de sábado se celebrará una cena con motivo del Centenario de la creación de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, y se presentará el libro ‘100 años de montañismo’. A las 23:00 horas será la entrega de premios. Además, habrá para los visitantes actividades culturales guiadas, como una visita panorámica o a la Basílica Tardorromana y la Puerta Califal.

Con motivo de la prueba llegarán a Ceuta representantes de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada y de la Federación Andaluza de Montañismo, más el equipo arbitral y todas las empresas que prestan servicio en la prueba.

“Garantía de éxito”

“Haber conseguido entrar en el Circuito Nacional y ser final de la Copa de España sabíamos que era garantía de éxito, se han doblado los participantes y vamos a ser un escaparate porque nos van a visitar participantes de todas las comunidades autónomas, que van a pasar el fin de semana en nuestra ciudad”, ha comentado Miguel Martínez.

El presidente de Anyera ha agradecido su apoyo a la Ciudad, Servicios Turísticos y el ICD por apoyar este tipo de pruebas, que sería “imposible sacarlas sin su colaboración. Conseguimos que nuestra ciudad esté en el mapa para cosas interesantes y atractivas.

El título de campeón de España masculino ya se lo ha adjudicado matemáticamente Pedro Romero, pase lo que pase en Ceuta, pero la lucha por el primer puesto femenino está en un pañuelo y se va a decidir en nuestra ciudad entre Laura Ramos e Izaskun Bengoa. Solo tres deportistas serán ceutíes: José Antonio Carracao, Inmaculada Cantos y el joven Álvaro Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.