Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(3-6) El Ceutí pone en aprietos al Córdoba pero se despide de la Copa del Rey

Hugo Alonso presiona a un jugador del Córdoba durante el partido de este martes en el 'Molina'

Hugo Alonso presiona a un jugador del Córdoba durante el partido de este martes en el 'Molina'

La UA Ceutí ha quedado eliminada de la Copa del Rey tras caer este martes ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad por 3-6 en el ‘Guillermo Molina’. A pesar de las bajas por lesión de Marco, Víctor Arévalo y Cristian Rubio, el equipo blanquinegro ha competido a gran  nivel ante un rival de Primera División al que ha llegado a poner en aprietos, aunque finalmente los de Josan González se han llevado la victoria y la clasificación.

El Ceutí le ha puesto mucha intensidad al partido desde su inicio y ha jugado de sin complejos pese a estar muy mermado por las ausencias, que han propiciado que David Iniesta y Joselito hayan debutado con el primer equipo.

En el primer minuto de juego, Manu Orellana ha podido marcar a la media vuelta, pero Cristian ha rechazado su remate.

Tras un robo, el Córdoba se ha adelantado en el marcador con un zapatazo de Ismael.

El gol no ha arredrado a un Ceutí que se ha volcado sobre la portería cordobesa, con ocasiones para Molero, Everton y Anuar. La respuesta cordobesa ha sido un disparo de Viana al palo.

Cristian ha salvado el empate de Hugo Alonso con un pie salvador junto al palo antes de que el Córdoba hiciera el segundo tras un potente latigazo de Pablo del Moral.

Anuar disputa un balón con el visitante Jesulito

Anuar disputa un balón con el visitante Jesulito

El Córdoba controlaba el partido, pero el Ceutí no estaba dispuesto a bajar los brazos. Del Moral ha rematado al poste y Germán ha salvado otras dos ocasiones de este mismo jugador. Luego le sacaba otro balón de gol a Jesulito en la escuadra.

Y por la escuadra también se colaba el chupinazo de Everton que suponía el 1-2 para el Ceutí. El incisivo Muhammad remataba más tarde al palo.

El Córdoba se ponía con cinco faltas cuando restaban poco menos de dos minutos. Y precisamente en el lanzamiento de la quinta falta, Everton anotaba el empate a dos de lanzamiento directo.

El Córdoba ha roto el empate a falta de seis segundos para el descanso tras una asistencia de Viana a Ismael.

El segundo tiempo ha comenzado con una buena ocasión de Hugo Alonso que ha estrellado su disparo en el rostro de Cristian.

Germán ha desviado luego un disparo cercano de Bolo y Muhammad ha vuelto a rematar al palo en otra ocasión forastera.

Joaki ha terminado con un lanzamiento al lateral una buena acción colectiva de un Ceutí que no se rendía.

Germán ha realizado otras dos paradas salvadoras a remates de Pablo del Moral y Viana, y Saura ha mandado el quinto balón al palo de los cordobeses en un libre indirecto por cesión de Manu Orellana a su portero.

Empata el Ceutí

El Ceutí ha resistido y en una acción aislada Joaki desde lejos ha ajustado su disparo para empatar a tres el partido.

Sin embargo, Pablo del Moral ha bajado los decibelios de la grada del ‘Molina’ con un tiro ajustado al palo que ha supuesto el 3-4.

En los últimos tres minutos el Ceutí ha arriesgado con portero-jugador y ha encajado el 3-5, anotado por Lucas Bolo desde su campo a puerta vacía.

Y el propio Lucas Bolo ha cerrado al culminar una transición el marcador que da el pase a cuartos de final de la Copa a los cordobesistas.

El Ceutí ha vendido cara su derrota pero dice adiós al torneo del K.O. y se centra ya en lo que realmente le interesa, la competición liguera, con el largo desplazamiento de este sábado a Benavente, donde espera contar la racha de cuatro derrotas consecutivas.

Ficha Técnica

UA Ceutí, 3: Germán, Hugo Alonso, Anuar, Manu Orellana, Everton –cinco inicial-, Abraham, Joaki, Nacho Torres, Molero, David Iniesta y Joselito Grimaldi.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad, 6: Cristian, Lucas Bolo, Viana, Saura, Miguelín –cinco inicial-, Jesulito, Jesús Rodríguez, Pablo de Moral, Muhammad, Ismael y Álex Bernal.

Árbitros: Pedro Carrillo y Juan José Cordero (Comité Andaluz). Han amonestado a los locales Molero, Manu Orellana, Everton y Nacho Torres, y a los visitantes Lucas Bolo, Viana y Álex Bernal.

Goles: 0-1. Ismael (3’). 0-2. Pablo del Moral (9’). 1-2. Everton (15’). 2-2. Everton (18’). 2-3. Ismael (20’). 3-3. Joaki (32’). 3-4. Pablo del Moral (35’). 3-5. Lucas Bolo (37’). 3-6. Lucas Bolo (38’).

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el pabellón Guillermo Molina con casi lleno en las gradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.