Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-2) El fútbol castiga con crueldad a un Ceuta que tutea al líder y no merece perder

El Ceuta ha merecido, al menos, puntuar ante el líder de la categoría

El Ceuta ha merecido, al menos, puntuar ante el líder de la categoría

El fútbol ha castigado cruelmente al Ceuta este domingo en el Murube, donde ha caído por 1-2 ante el Córdoba CF, líder del Grupo I de Primera Federación. Los blancos no han merecido la décima derrota de la temporada –sexta consecutiva- en el que ha sido su mejor partido del campeonato. Los de José Juan Romero han tuteado al potente equipo cordobesista, pero lo han perdonado al no anotar sus claras ocasiones y la pegada del rival ha terminado por dictar sentencia.

Pese a estar mermado con hasta siete bajas, el Ceuta ha aparcado, esta vez sí, los temores y ha plantado cara en todo momento a su adversario.

Los primeros minutos han sido bastante equilibrados. Con un Córdoba que tenía la posesión del balón y un Ceuta que aguantaba bien replegado con su defensa de cuatro, poniendo intensidad y criterio a su juego.

El Córdoba ha dado un primer aviso serio en una internada de Simo que ha asistido a De las Cuevas al borde del área y el capitán visitante ha mandado alto por muy poco su fuerte disparo.

Polémico gol fantasma

La respuesta del Ceuta ha sido con polémica, en un centro de Luismi que, tras pasearse por la portería cordobesista, ha rematado Liberto y ha sacado Gudelj en la misma línea de gol, aunque los locales han reclamado con insistencia que el balón había entrado en la portería. El extremeño García Gómez no lo ha considerado así.

Ñito González ha disfrutado de buenas ocasiones de gol

Ñito González ha disfrutado de buenas ocasiones de gol

El Ceuta ha ido encontrándose cada vez mejor, teniendo más el balón. Y al filo del descanso ha disfrutado de otra gran ocasión, en una falta lateral botada directa por Pablo que ha atrapado con dificultad en dos tiempos Carlos Marín.

El equipo caballa ha terminado la primera parte creyendo en sus posibilidades y del mismo modo ha comenzado la segunda. Luismi ha terminado con un tiro desviado una entrada por su banda. Luego Ñito ha llevado peligro al portal cordobesista con un disparo que se ha perdido fuera junto al palo.

Germán Crespo, con un fondo de armario de nivel en su banquillo, ha empezado a mover fichas, mientras el Ceuta aguantaba con el mismo ‘once’ sobre el campo. El Córdoba ha podido marcar en una penetración de Fuentes, con pase a Willy, pero David Alfonso, providencial, ha evitado el remate del goleador visitante ante la potería.

El Ceuta perdona

El Ceuta replicaba con una incursión de Luismi Redondo por la derecha, con pase de gol para Ñito, pero el algecireño remataba alto cuando lo más difícil parecía echarla fuera.

Y sin solución de continuidad el propio Ñito se sacaba un disparo colocado que Carlos Marín salvaba con la mano para evitar el gol.

Sin embargo, cuando mejor estaba el Ceuta y más apretada su afición, ha llegado, una vez más, el mazazo. Kike Márquez enganchaba un gran disparo desde la distancia y batía al Gato Romero para poner el 0-1 en el marcador.

El excodobesista Julio Iglesiasha cuajado muy buen encuentro en la medular caballa

El excodobesista Julio Iglesiasha cuajado muy buen encuentro en la medular caballa

Por si el castigo no era suficiente, el árbitro expulsaba con una rigurosa roja directa por una dura entrada a Kike Márquez.

La sentencia cordobesista iba a llegar a cinco minutos del final, tras una pared dentro del área entre Willy y Fuentes, que la ha colocado por bajo para poner el 0-2 en el marcador.

Pese a todo, el Ceuta no ha bajado los brazos y en los últimos compases, tras un disparo de Julio Iglesias detenido por Carlos Marín, Liberto se colaba en el área y batía con la zurda al meta cordobesista en la que ha sido la última jugada del partido. Una insuficiente recompensa para un Ceuta que se ha merecido más y que, sin embargo, sigue una semana más con solo tres puntos en su casillero. Este domingo, no obstante, sí que se han visto brotes verdes y el público ha premiado el gran partido de los suyos despidiéndolos con una sonora ovación.

Once inicial de la AD Ceuta FC, este domingo ante el Córdoba

Once inicial de la AD Ceuta FC, este domingo ante el Córdoba

Ficha Técnica

AD Ceuta FC, 1: Gato Romero, Alain, Carrasco ©, Juan Gutiérrez, David Alfonso, Reina (pito Camacho, 80’), Julio Iglesias, Ñito González, Luismi (Josema Gallego, 84'), Liberto y Pablo (Iván Breñe, 84').

Córdoba CF, 2: Carlos Marín, Calderón, Jorge Moreno, Gudelj, José Ruiz, Benito (Willy, 46'), Diarra, De las Cuevas ©, (Kike Márquez, 56'), Simo (Fuentes, 56'), Álex Bernal (Cristian, 46') y Carracedo (Cedric Teguía, 70').

Árbitro: Manuel García Gómez (extremeño). Ha expulsado con roja directa al local Alain (81’). También ha amonestado a los ceutíes Reina y David Alfonso, y a los visitantes José Ruiz y Fuentes.

Goles: 0-1. Kike Márquez (75’). 0-2. Fuentes (85’). 1-2. Liberto (94').

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de Liga en el Grupo I de la Primera Federación, disputado en el estadio Alfonso Murube. Se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento del aficionado Rafael Trujillo Lara.

Comentarios (39)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Es muy fácil hacer el resumen del partido de hoy:

    Cuando el equipo rival, todo un Córdoba, tiene un mal día como ha sido hoy en el que como equipo no le han salido las cosas, es donde se ve la calidad individual de los futbolistas. No voy a recurrir a "partido injusto" ni a "errores arbitrales" porque el nivel y la calidad de nuestros futbolistas es tan bajo que el resto de jugadores de la categoría son capaces de ganarnos sólo con acciones individuales. Y así ha ocurrido hoy. Cómo se nota cuando los futbolistas son de esta categoría y tienen un preparador físico acorde a ella.

    Da igual si vamos ganando en algún partido, todos sabemos que tarde o temprano nos meten más goles en cuanto nos achuchen un poco más porque es realmente fácil ganarnos.

    Habrá que pensar en la siguiente jornada, qué le vamos a hacer. Un 10 para la afición porque lo que estamos aguantando en el Murube no tiene palabras.

    Estad tranquilos, cuando llegue el mercado de invierno, Edu Villegas traerá a estrellas futbolisticas de Tarifa, Los Barrios o Chiclana. Seguro que nos salvamos.

    • """"Estad tranquilos, cuando llegue el mercado de invierno....
      Edu Villegas traerá a estrellas futbolisticas de Tarifa, Los Barrios o Chiclana....
      Seguro que nos salvamos."""

      Jajajajaja. Qué buena conclusión. Jajajaja.
      Cuánta razón tienes, Francisco. Y tanto, como que para Villegas parece que no existe vida inteligente más allá de Sierra Morena.
      Ya hay que reír por no llorar.

  2. Esperemos que éste haya sido el punto de inflexión porque estamos en una situación + que delicada. No se puede esperar más para sumar, + 3 en Mérida.

  3. el Ceuta en lineas generales me ha gustado mucho,y no merece
    haber perdido el encuentro,pero no hace falta un delantero centro,con olfato de la gol, y que sea el punto de inflexión para que el Ceuta vaya escalàndo puesto en la clasificación, la defensa ha estàdo muy bién,por lo que yo dedezco,hace falta un delanyero cenyro goleador y un medio centro campo que ayude a reyna, por lo que es una làstima va que el equipo esté en situado en el ese puesto de la en clasificación, porque equipo hay para va salvar la categoría, pero hay que remodelar el equipo,con hacer algún fichaje ahora en el mrs de Diciembre.todo pasa por reforzar la Delantera, con in buén delantero centro para que el equipo coja el ritmo,porque es lo que se ha hecho en falta hoy para derrotar al Córdoba,asín que en el Delantero Centro que venga sea el revulsivo, para que el equipo salga de esta temporada,y que sirva de experiencia para años venideros,porque es la pieza ajedréz ,que este ceuta necesita,y hay tiempo para nivelar la balanza.
    el Ceuta no hoy, me he dado cuenta que tiene argumentos para no no estar en esta situación, co 4 jugadores que fiche contrastado,,cambiarà la situación

    1-Portero
    2.- Un central, que mande en àrea chica
    3.-Un Medio Centro organizador que acompañe a Reyna
    4:- Un Delantero Centro,con olfato de gol.

  4. Mi comentario hoy va a ser más conciso que otras veces:
    Haya o no haya merecido hoy perder... en el fútbol lo importante son los resultados. Y los resultados son DEMOLEDORES, de espanto: 10 derrotas sobre 11 partidos.
    Y, respecto a los resultados del Sr Romero: 1 victoria y 6 derrotas...seguidas.

    ¿¿Habéis visto en categoría nacional alguna vez que un entrenador continúe en su puesto tras 6 derrotas consecutivas???... Yo NO.
    Así que esperemos que Luhay haga inminentemente lo que es de sentido común hacer, pues de lo contrario es evidente que en Navidad estaremos virtualmente descendidos.
    ¿Tanto luchar para conseguir el objetivo y a las primeras de cambio perderlo??. Estamos ya...¡A NUEVE PUNTOS DE LA PERMANENCIA! (sí, 9, contabilizando el gol-average desfavorable respecto al 15º clasificado).

    ESPERAMOS ACONTECIMIENTOS para aún poder intentar llegar vivos a Navidad.

  5. Es de bien nacido ser agradecido...

    Tengo que reconocer que hoy el Ceuta ha sido mucho Ceuta

    Muy bien JJRomero y sus jugadores

    A seguir así, que llegarán los resultados

    ADCEUTAFC hasta el Final

  6. la cara amarga del futbol,esto redime los partidos anteriores,creo que lo mejor es cesarlo al sr Romero
    a Trujillo con menos derrotas se lo cepillaron ,no les temblo el pulso,con este JJ se esta siendo muy complaciente ,hace falta un revulsivo YA A SER POSIBLE HOY MEJOR QUE MAÑANA

  7. LUHAY TRAE OTRO ENTRENADOR,CON ESTE HOMBRE SOBREPASADO POR LA SITUACION COMO TODOS ,NO VAMOS A NINGUN SITIO,ESTAS A TIEMPO DE ENDEREZAR EL RUMBO TRAE UNO QUE SEPA MANEJAR ESTAS SITUACIONES,DEL NORTE, DE MADRID ,HAY GENTE CUALIFICADA

  8. Yo quiero seguir creyendo y más aún viendo la clasificación del curso pasado de primera rfef, el San Fernando se salvó con 18 derrotas y la Balona igual. De verdad quiero seguir creyendo en la salvación, pero pase lo que pase seguiré siendo del Ceuta a muerte estemos en la categoría que estemos…

  9. Y el árbitro de Badajoz que se está jugando el descenso con el Ceuta. un gol que no pita y una excesiva tarjeta roja. El Ceuta debería reclamar ante el comité la designación del árbitro ¡Vaya tela!!!

  10. Bla bla blaaaaaaaa

    Buen partido?
    Yo solo sé, 11 partidos , 10 derrotas , 3 puntos

    Están descendidos , no engañen más

    Están haciendo el ridículo nacional , la vergüenza del país .

    • Y te llamas aficionado ? Tú sí que no tienes verguenza por hacerte llamar así.
      Y vergüenza del país... Vergüenza es cuando nos sacan por el Príncipe o cosas así, pero por esto ??? Que es un equipo de fútbol hombre, y hoy han hecho lo que tenían que hacer, si no hay más, pues no lo hay... se pierde y si se baja será porque no nos merecemos esta categoría... Dejaros ya de tanta vergúenza y apoyar al equipo si os haceis llamar aficionado. AFICIONADOS DE PACOTILLA, del Barsa o del Madrid.

  11. Hoy se ha visto a la verdadera afición en el murube y animando dando igual el resultado, los que piden el cese de jj son 5 perturbados que escriben en anónimo más los imbeciles de turno en facebook. Animo y a ver a vuestro madrid y barça catetos.

  12. Hoy el equipo espectacular
    El mister espectacular

    Asi quiero jugar … perdiendo asi me voy a segunda con la cabeza alta.
    Hoy el equipo si ha plasmado en el campo la idea del mister

    Al mister decirle q siga asi y con los fichajes vamos a conseguir el objetivo

  13. El equipo no habjugado asi con trujillo en 1 año y medio
    A los 4 q sois muy pesaos con la destitucion del mister… bueno los 4 o el mismo cambiando de nick… no veis o no ves q la plantilla es un mojon y q se le esta sacando el maximo partido posible.
    Deja q vengan los fichajes y veraa como cambia la cosa.
    Mira hoy con el 4-4-2
    Mira la pareja de centrales JUAN GUTIERREZ Y CARRASCO.. con 2 carrileros.

    Solo digo q yo no quiero q JOSE JUAN SE VAYA.
    Confio mucho en el y mejorando la plantilla esto lo sacamos adelante

    • Y decir tambien q deberiamos llevar mas puntos… los arbitrajes estan siendo malos para nosotros.
      Y algunos lamentables.
      Las carencias de la plantilla estan… pero el presidente y todo el ceuta se esta dejando la piel en este proyecto.
      Ahora tenemos lo q tenemos asi q vamos a empujar todos a la vez apoyando a jugadores y mister a muerte

  14. El portero del Córdoba a mano cambiada sacó un buen disparo a puerta el del Ceuta de quedó mirando como entraba el primer gol del Córdoba y el segundo en lugar de tirarse de queda igualmente mirando. Es muy difícil ganar un partido si no tiene una buena defensa y portero

  15. Este no es el auténtico Ceuta. La auténtica AD Ceuta murió en 2012. Ese Ceuta era un equipo grande, temible y respetado, ahora somos un club de amigos, de pandereta, donde cualquier mediocre triunfa porque tenemos una plantilla pésima y de regional. Este es un engendro malo y que da vergüenza.
    El fútbol morirá de nuevo en 2023 en Ceuta.

  16. Parece que no llegó a publicarse mi comentario anterior probablemente por algún tipo de error, así que lo intento de nuevo.

    Jugamos como nunca y perdimos como siempre. Nada que objetar hoy a los jugadores porque pienso que hoy se hizo un muy buen partido, el mejor en mi opinión de toda la temporada, y se puso en bastantes problemas al líder y a un equipo de la entidad del Córdoba, pero cuando siendo inferior se perdona, suele ocurrir lo que pasó al final, que ellos se sacan un golazo descomunal de la chistera y no te perdonan.

    Está claro que nos falta gol y estamos lejos de los delanteros e individualidades que tiene el Córdoba. La defensa en particular, y la actitud defensiva de todo el equipo en general, fue muchísimo mejor que en otras ocasiones, al igual que nuestras prestaciones ofensivas, otra historia es la contundencia de cara a la portería, que evidentemente tenemos muy poca pegada. Con más pegada este partido incluso se podría haber ganado.

    Es una pena, porque pienso que el Ceuta mereció al menos un punto, y tengo claro que si hubiésemos jugado en otros partidos, con la intensidad, seriedad y disposición de hoy, tendríamos más puntos en la clasificación, pero esto no va de lo que pudo haber sido y no fue, va de nuestra realidad en la clasificación, y ahí seguimos con solo 3 puntos, cada vez más lejos de la salvación..

    Sinceramente, pienso que el balón que saca debajo de la portería el defensa del Córdoba, no traspasa completamente la linea de gol. Entiendo las protestas pero pienso que no fue gol, una verdadera lástima.

    A pesar de la derrota, espero y deseo que este buen partido refuerce al equipo de alguna manera, y empecemos a sacar puntos de una vez por todas.

    A ver si podemos ganar en Mérida, jugando así se puede lograr.

    Suerte al equipo.

  17. Yo sinceramente no entiendo los comentarios…(aunque los respeto claro está). Bien es cierto que hemos mejorado, pero hay que recordar que estamos hundidos, desahuciados y (para mi) descendidos…
    Que parece que estamos metidos en la pomada por la lucha por no descender, y hay que recordar la clasificación a 6 DE NOVIEMBRE!!:
    14º Rayo Majadahonda 11
    15º Badajoz 11
    16º Celta B 10
    17º Linense 10
    18º Pontevedra 10
    19º Ceuta 3
    20º Talavera 1

    Es decir, estamos a 9 puntos de la permanencia (del Badajoz, y son 9 y no 8 por el golaverage), y estamos a 7 PUNTOS DEL….18º!!!!! Que parece que con los comentarios vamos el 12º o el 14º luchando ahí por no descender!!
    Que sí que sí que hoy mejoramos, pero PERDIMOS COMO SIEMPRE…y hundidos como estamos SOLO VALE SUMAR DE 3 en 3!
    Yo desde luego no fui al estadio, ya que no le veo solución a esto, y no me merece la pena ir para llevarnos un disgusto mis hijos y yo…. Pero lo vi por la tv y vi lo mismo de siempre: somos muy malos, fallamos goles porque tenemos una plantilla de 2ª RFEF y nos hacen goles como churros porque tenemos un portero y una defensa de circo.
    Bravo por los que fuisteis al campo, pero lo siento yo ya no puedo pasar más vergüenza.

  18. Ánimo Ceuta!!! Ánimo equipo!!! a seguir trabajando, visualizamos equipo y afición el éxito, y se trasladará en los resultados. Visualizar nos llevará a triunfar!!!!

  19. Confieso que hoy no pude ver el partido. Con toda lógica, tras tantísimos palos, lo 1º que pensé fue "otro fiasco más" y que cesaran a JJR cuanto antes.
    Ahora que he visto un par de resúmenes, he comprobado que el equipo ha hecho el único buen partido en lo que va a de temporada y que hoy sólo la falta de pegada de la que adolecemos nos ha privado de la victoria o el empate que como mínimo hemos merecido. Al césar lo que es del césar y para mí ha sido un alivio comprobar que por fin hemos hecho un partido realmente digno, porque lo del pasado domingo en Salamanca fue para apagar la luz y salir corriendo.

    A mí lo que me preocupa es...jugando mal...perdemos. Y por una vez que jugamos bien...también perdemos.
    En fin... Aceptamos pulpo como animal de compañía. Que Romero le pone un máximo ahínco es indiscutible y, además, hoy hemos jugado bien, PERO reitero...los resultados son los que mandan en el fútbol. Está claro que Luhay le va a dar, como mínimo, un partido más de crédito.
    Tras comprobar el dignísimo partido de hoy, a mí también me parece bien que Romero siga un partido más, PERO evidentemente.. EN MÉRIDA HAY QUE GANAR SÍ O SÍ. No podemos permitirnos perder más puntos, y menos aun ante un rival de nuestra liga. Allí hay que ganar igual que lo hicimos en Majadahonda y, si así lo logramos...aún habrá esperanza de llegar vivos a Navidad y que, en el mercado de invierno, alguien cualificado realice los fichajes necesarios.
    En fin...Acabo de recobrar un poco la esperanza, pero recordemos que los números que llevamos son lo más demoledor que ha habido en la historia de un representante caballa.

    Hala, tras el digno partido de hoy hay que animar.
    UD MÉRIDA 0 AD CEUTA 1. 🙂
    Qué más quisiera yo también, que llevo ya 10 lunes de mala leche.

    FORZA CEUTA. 🙂

  20. Tres conclusiones deja hoy el partido. -Orgullo de un equipo que lo ha dado todo y no ha merecido perder ante el líder. - Esperanza, hoy me siento esperanzado en que si se puede. - Ya sé que aquí tiene algún seguidor y no dudo en absoluto de la profesionalidad del chaval, pero hoy todos nos hemos dado cuenta, incluido el míster, de que sin Samu Casais en el campo, el equipo juega como un equipo valiente y con un fútbol vistoso. Este es el camino míster, queremos su fútbol, el que le gusta a usted, y Casais no tiene sitio en ese fútbol y usted lo sabe. VAMOS CEUTA!! SI SE PUEDE!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.