Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Trujillo: “No se puede vivir con miedo y no se puede jugar con miedo”

Chus Trujillo, este domingo en la sala de prensa del 'Fernando Torres'

Chus Trujillo, este domingo en la sala de prensa del 'Fernando Torres'

El entrenador de la AD Ceuta FC, Chus Trujillo, ha sido crítico con su equipo tras la nueva derrota sufrida este domingo en el ‘Fernando Torres’ ante el CF Fuenlabrada. “No se puede vivir con miedo y no se puede jugar con miedo”, ha declarado el técnico canario, que se ha confesado “triste porque no estoy reconociendo a mi equipo”.

Trujillo ha reconocido que el gol que adelantó al Ceuta en el marcador “fue engañoso, no hacía justicia a lo que estaba pasando en el partido. Llegamos una vez y tuvimos la suerte de meter. No se puede vivir con miedo y no se puede jugar con miedo. Ni hemos sido capaces de mantener la ventaja en la segunda parte, todo lo que se vio hace justicia a lo acontecido en el campo. Me voy triste porque no estoy reconociendo a mi equipo y para mí eso está por encima del resultado”.

El canario ha insistido en los defectos de su equipo. “El que estaba viendo el partido y sabe un poquito de esto ha visto que igual ellos tampoco merecieron irse por delante, pero estuvieron rondando el área todo el rato. Nosotros no hemos sido capaces de ganar ningún duelo y esto va de eso. En el segundo gol el balón era nuestro en un duelo individual que no ganamos y el rival entra conduciendo la pelota a portería. Si no ganas los duelos con tu rival estás muerto. El Fuenlabrada se enfrentó a un miedoso y que no supo ganar los duelos individuales”.

Trujillo ha dicho que su equipo sí es “ambicioso, lo que no somos es valientes. No puede ser que no recuerdo ni un uno contra uno por fuera de nuestros jugadores, que nuestra gente de fuera doblase, ninguna superioridad fuera de las que trabajamos. Tenemos miedo con balón y sin balón”.

"Es pronto para tirar la toalla"

Pese a las tres derrotas en tres jornadas, Trujillo entiende que es “muy pronto para tirar la tolla. Vamos a seguir trabajando, haciendo lo mismo que hemos hecho siempre, lo que nos ha traído aquí, pero todos necesitamos dar un paso adelante y liberarnos del respeto que tenemos a esta categoría”.

Comentarios (23)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Luhay a muerte contigo, se que no te gusta echar a entrenadores, yo tampoco soy muy partidario de ello pero trujillo aún no está preparado para esta categoría, me consta que el hombre es muy trabajador, primero en lllegar y el último en irse , pero le falta experiencia ha pasado de 3 reff a 1º muy rápido, no se tenia que haber llegado a esto si se hubiera despedido en verano y se hubiera traído un entrenador para esta categoría y tbm hay jugadores que no son de esta categoría les pasan los rivales como aviones , en esta categoría no se puede jugar al pelotazo

  2. Don Jesús, el 20 de 20, 0 puntos.
    Yo no me dedico a ésto, pero como todos, llevo toda la vida viendo fútbol.
    ¿Como pueden tener miedo gente que llevan desde chico jugando al fútbol?, no me entra en la cabeza.
    Desde el club, desde la dirección deportiva, desde el entrenador y técnicos, desde los jugadores, desde donde sea hay que poner solución a ésto yá.

  3. Esa es la realidad, no ganamos duelos, empleamos muy poca intensidad y estamos más a qué no nos marquen, a que nosotros demos un paso adelante y nos acerquemos a la portería contraria. La primera parte especialmente ha sido una oda al pelotazo sin ningún sentido. Si no es capaz de corregir lo que vemos todos, como usted mismo reconoce, y mejorar al equipo la cosa va terminar muy mal.
    Sr.Trujillo, usted es el entrenador de la AD CEUTA y por lo tanto tiene la máxima responsabilidad del porque estamos dando tan bajas prestaciones, y de ese miedo del que habla, que para eso es quien los dirige.
    Piense en ello amigo y póngase las pilas desde ya. Saque más partido a sus jugadores , que entendiendo que el proyecto es la permanencia, aún con nuestras limitaciones, tan poco creo que sean tan malos como parecen durante gran parte de los minutos, porque hay momentos de los partidos que se pudiera pensar que tienen más de lo que dan.

  4. TRUJILLO: TIENES LA CARA MÁS DURA QUE EL CEMENTO. TÚ SÍ QUE ERES MIEDOSO Y COBARDE, ÚNICAMENTE ECHANDO LA CULPA A TUS JUGADORES, CUANDO TODOS SABEMOS QUE EL PRINCIPAL CULPABLE ERES TÚ.
    Estás llevando al Ceuta a lo más bajo de la 3ª categoría. Jamás el Ceuta había perdido los 3 primeros partidos en ninguna categoría (ni siquiera el último año -1980- que estuvo en 2ªA).

    SI TUVIESES DIGNIDAD DIMITIRÍAS, PERO NO CAERÁ ESA BREVA, SO NARCISISTA.

    LUHAY, POR FAVOR: ¿A QUÉ ESTÁS ESPERANDO? ¿A QUE NOS DESCOLGUEMOS DE UNA MANERA IRREVERSIBLE??.

    Dios; qué desesperación.

  5. Otra vez con el miedo, el único responsable del miedo es usted, y por lo que veo no lo veo para esta categoría, hay que jugar con mucha intensidad y el equipo no la tiene, el responsable usted por supuesto.

  6. Animo Chus, estamos a ganar un partido para la salvación....
    Ni caso a la gente....
    El año pasado tampoco valias, y mira dónde estamos en 1 RFEF...
    Yo que no iba al fútbol, ya abonado de tribuna y 60 euros más, para ver toda la 1 RFEF...
    Siempre Ceuta

  7. Tiene toda la razón señor Trujillo, y por lo tanto es evidente que usted no sabe cómo revertir la situación, ya que habla de miedo y de no reconocer a SU equipo. Por lo tanto debe usted irse, no queda otra. Necesitamos a alguien que SI sepa quitar el miedo a los jugadores y que SI reconozca al equipo que entrena. Si aparte de que usted no sabe unimos los fichajes cutres que le han traído, pues no pinta nada bien la situación, y un golpe de timón a tiempo suele funcionar.

  8. Si el equipo el año pasado tocaba muy bién el balón en defensa y en el centro del campo, con los mismos jugadores y más los refuerzos, y que pierden muy pronto el balón, es porque algo falla, y el contrario recupera muy pronto la pelota y se va con facilidad al área contraria, asín no vamos a ningún sitio. Ahora tenenemos una oportunidad grande de poder demostrar a la afición, que la AD Ceuta es un equipo competitivo en la categoría, y que va a luchar por consolidarse en ella, que es esa categoría la que le corresponde por historial, que siempre la AD de CEUTA, al igual que el Atl de CEUTA, siempre han luchado por ascender a la 2 A, asín que los equipos visitantes no deben llevarse puntos de nuestro estadio.

    • Tienes razón a medias. Cierto es que la ADCeuta siempre luchaba por ascender a 2A pero el Atl. Ceuta casi nunca lo hizo porque siempre estaba en 2ª. (nada menos que 11 años).

  9. SALVA BALLESTA YAAAAAAA,ENTRENADOR CON 2 ..... Y NO LE METE MIEDO A SUS JUGADORES.
    EL DE XEREZ DONDE VIO JUGAR LO QUE TRAJO.
    LUHAY PICHA CAMBIA POR KQUETE HAS GASTADO 5 KILOS EN.............?
    Y AHORA PIERDE AQUI Y DI QUE EL CESPED NO ESTA BIEN BLA BLA .
    ERES MUY MALO CHUS NO SE A QUÉ JUEGA BUENO SI ERES MUY CAGON PERO NI ESO SABES HACER ENTENDER A LOS TUYOS
    COGE LA PRÓXIMA GUAGUA MIJO Y COME PAPAS ARRUGÁS EN TAMARACEITE Y DEJA ALGÚN MISTER COMO SALVA BALLESTA QUE SOLUCIONE ESTO.

  10. Yo también creo que Trujillo no va a revertir la situación. Este año la planificación de la pretemporada no ha sido tan mala con la del año pasado, por lo que dos comienzos nefastos son responsabilidad del entrenador. Le cuesta mucho, pero mucho, dar con 11. Le cuesta conocer lo mejor de los futbolistas, y eso, amigo, es una de las principales facetas de un entrenador. Eso y que tenía que haber sido muy inflexible con las bajas porque, como es un clamor, hay futbolistas que no son de esta categoría y él debió ser firme con la dirección deportiva. Pito Camacho, Montagud, Alain, Robin, Casais, Julio Iglesias, Luismi… NO SON JUGADORES DE 1 RFEF. No hay más.

    Por cierto, estoy con los que piensan que SALVA BALLESTA sería un gran fichaje. Y que no cometan el error de traer a JJR, porque Trujillo está amortizado. Con la derrota en el próximo partido se le acabará todo el crédito.

  11. Que obsesión tenéis algunos con Salva Ballesta…que tenga carácter y que fuera un buen futbolista no quiere decir que sea un buen entrenador o Justo lo que necesita el Ceuta, ficharlo sería un gran error ya que su última experiencia fue Totalmente nefasta en el UCAM MURCIA, equipo que descendió con el de primera a Segunda rfef…precisamente llegó a Murcia como revulsivo y sus números fueron 15 partidos, 4 victorias, 3 empates y 8 derrotas…conclusión descenso…en Murcia lo tildan como el peor entrenador que ha pasado por allí (multitud de artículos al respecto) y que le vino grande la categoría.
    En fin, yo me decantaría, ya que no se ha hecho con los fichajes, con un entrenador de caché y que le avalen los resultados

  12. Estimados aficionados
    Creo que lo primero que habría que hacer es un análisis de lo conseguido en dos temporadas seguidas , cosa nada fácil y darle su valor.
    Una vez en la 1* rfef y quizás obligado por las renovaciones automáticas de algunos jugadores por tener en su contrato esa renovación por ascender , el club se ha visto en una tesitura difícil y a igual no ha sabido o podido gestionar ese inconveniente. Eso ha llevado a que ahora jugadores en puestos claves como es la columna vertebral quizás no estén a la altura de la 1* rfef.
    Si hacemos un análisis rápido de los 3 partidos disputados , podemos sacar conclusiones como :
    San Fernando
    Buen dominio de balón pero sin llegadas clara de gol
    Un penalti innecesario
    Medio centro sin profundidad , falta derroche de lucha y falta de fondo físico para la categoría
    Cultural Leonesa
    Un gol a los 20’ segundos que rompe el trabajo de una semana
    Fuenlabrada
    Buena posesión pero sin profundidad y ocasiones
    Falta de un eje en el centro del campo
    Un primer gol de falta de estrategia
    Un segundo gol por una jugada desafortunada del portero
    En resumen , desde mi punto de vista nos faltan :
    Quizás un refuerzo en la portería
    Un refuerzo en la defensa , sobre todo en los centrales
    Un medio centro organizador con garra y fondo físico
    A su lado aprovechar la juventud de Reina y la veteranía de Antoñito o quizás darle a Reina la labor organizativa con dos franqueadores a ambos lados.
    Un 9 que vaya bien por arriba y luche con céntrales expertos.
    Y por último hasta enero , tener claro cuáles son nuestras actuales herramientas, pues al no tener altura en el equipo. Trabajo en equipo para paliar las faltas que tenemos.
    Por último , tener Paciencia y Respeto , por lo conseguido y apoyar para que entre todos salvemos la categoría. Seguro que la temporada siguiente sin la obligación o no haber podido gestionar la salida de esos 5 ó 6 jugadores renovados de manera automática , seguro que se podrá hacer un mejor equipo. Es lo que tenemos y debemos luchar todos a una. ‍‍‍
    No se gana

  13. que cachondo el canario! si el primer miedoso eres tu!! pero vamos al margen de sus declaraciones estridentes ya habituales y carentes de todo sentido. Estoy de acuerdo con alguien que ha escrito que le cuesta ver lo mejor de cada jugador el año pasado le costo meses ver la calidad de Ismael cesar o que guzman sin velocidad no podia jugar en banda por poner un ejemplo, no se pueden dar tantos bandazos con el 11 titular algo deberia tener claro pero le cuesta dios y ayuda ver las cosas. Esperemos por el bien del Ceuta que se espabile y el domingo veamos otra cosa en la pista de atletismo

  14. Tras 3 semanas seguidas echando TODA la culpa a sus jugadores (de una manera tan egocéntrica y cobarde)...le he cogido tanta tirria a este tío que... lo miro y ya me recuerda a Freddy Krueger (el maquiavelico personaje de "Pesadilla en Elm street").

    TEN DIGNIDAD Y DIMITE, aunque estoy seguro de que no caerá esa breva.
    No sé qué le pasa a Luhay. Me parece muy bien que sea proclive a no tomar decisiones precipitadas, pero, cuando es evidente que hay que tomarlas, no puede temblarle la mano de esta manera. En 6 años que lleva como presidente, únicamente se atrevió a destituir a Masegosa, cuando estaba claro que el equipo se había quedado sin opciones de play-off (tras recibir denigrante goleadas como aquel 2-6 ante el Arcos).

    Esta situación es grave. Este hombre, implícitamente, está reconociendo que ha perdido el control de la nave y que no está capacitado para sacarla adelante. Un entrenador que descalifica así a sus jugadores sin asumir el más mínimo "mea culpa" no debería entrenar ni al Torpedo de Cebolla.
    Que el domingo fuéramos capaces de ganar o empatar contra el Celta B no significaría que Trujillo fuese capaz de sacar al Ceuta del pozo en que lo ha metido, porque este hombre no tiene niguna categoría para dirigir en una categoría que, sin duda, le queda grande.

    Estoy de acuerdo con quienes dice que Salva Ballesta podría ser la solución (se lució con el temporadón que hizo en el Algeciras hace 2 años, a punto de ascenderlo cuando no era favorito para ello), aunque, en lugar de Trujillo, cualquier otro entrenador con BUEN CURRÍCULUM EN ESTA CATEGORÍA sería muy bienvenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.