Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta le ganó como local al Algeciras el último derbi del Estrecho hace casi 4 años

David Camps le marcó con el Ceuta tres goles al Algeciras en el último derbi del Estrecho en el Murube

David Camps le marcó con el Ceuta tres goles al Algeciras en el último derbi del Estrecho en el Murube

La AD Ceuta FC y el Algeciras CF volverán a verse las caras en la ciudad autónoma este domingo (Pista de Atletismo de Loma Margarita. 12:00 horas) casi cuatro años después de su último enfrentamiento oficial, entonces en el Grupo X de Tercera División. Los albirrojos ascendieron a Segunda B y luego a Primera Federación, donde ahora se reencuentran con los caballas.

Formación de la AD Ceuta FC en el último derbi del Estrecho en el feudo caballa

Formación de la AD Ceuta FC en el último derbi del Estrecho en el feudo caballa

Formación del equipo algecirista en el Murube, con Romero, Ñito y Berlanga en sus filas

Formación del equipo algecirista en el Murube, con Romero, Ñito y Berlanga en sus filas

Será, por tanto, un derbi del Estrecho de nivel, a la altura de los mejores duelos de rivalidad de estos dos equipos en Segunda B. Ceutíes y algecireños se midieron por última vez en el Murube el 27 octubre de 2018, con victoria de los locales por 3-2 en la undécima jornada de la temporada 18-19  en el grupo X de Tercera División.

En aquel partido, Pipo adelantó a los algecireños, pero el exalgecirista David Camps se erigió en gran protagonista del Ceuta con un ‘hat trick’.

Alberto Reina, que no podrá jugar el domingo por sanción, es el único superviviente de aquel partido en el cuadro caballa, mientras que el  capitán algecireño Iván Turrillo permanece en las filas albirrojas. En el bando visitante estaban Gato Romero y Ñito González, ahora en las filas caballas. También estaba en aquel Algeciras Miguel Berlanga, actual entrenador del filial del Ceuta en Tercera.

En la segunda vuelta, el Algeciras goleó al Ceuta en el Nuevo Mirador por 3-0, el 3 de marzo de 2019. Eric, Antonio Sánchez y Ñito González marcaron aquel día para los locales.

El Ceuta acabó aquella temporada segundo, pero se quedó sin ascenso, algo que sí logró el Algeciras, que terminó cuarto y subió a Segunda B de la mano del exjugador del Ceuta Emilio Fajardo.

Antes de ese último duelo en el Murube, el Algeciras visitó a la actual AD Ceuta FC en las temporadas 17-18 (1-0), 16-17 (1-2) y 14-15 (1-1). El Algeciras había visitado antes al Atlético de Ceuta (2-4) en otra temporada de ascenso a Segunda B para los campogibraltareños de la mano de otro exfutbolista del Ceuta, Manolo Sanlúcar.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.