Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo
viogen_600

Nacho Gaitán se coloca segundo de la general de la Copa de España de Aguas Abiertas

Nacho Gaitán, a punto de cruzar la meta en la XI Vuelta al Hacho del pasado sábado

Nacho Gaitán, a punto de cruzar la meta en la XI Vuelta al Hacho del pasado sábado

El nadador ceutí Ignacio Gaitán se ha situado segundo en la clasificación general de la VII Copa de España de Natación en Aguas Abiertas tras su triunfo -tercero consecutivo- del pasado sábado en la Vuelta al Hacho, que alcanzaba su undécima edición y, de nuevo, era puntuable para la competición nacional.

Gaitán acumula 975 puntos en las tres etapas puntuables de la Copa de España en las que ha participado este año. El líder, Alberto Martínez Murcia, del Club Natación Marina Cartagena 'Ancora' tiene 1.000 puntos obtenidos en la única prueba en la que ha competido hasta el momento.

Por motivos laborales y el coste de los desplazamientos, el nadador ceutí tiene que renunciar a alguna de las pruebas puntuables de la Copa de España. En cualquier caso, está dispuesto a ponérselo complicado a sus oponentes. “Va a estar difícil, porque yo ya no vuelvo a competir en una prueba puntuable hasta septiembre, pero se va a intentar”.

Tras conseguir la tercera victoria consecutiva en la Vuelta al Hacho, Nacho Gaitán tiene una apretada agenda de pruebas para las próximas semanas, como la Travesía de Estepona, la del Puerto de Ceuta, la de la Línea, la de San Pedro o Rota y, ya a partir de septiembre, tres etapas de la Copa de España, en Cáceres, Ruidera (Ciudad Real) y la final en Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.