Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo
viogen_600

Nacho Gaitán domina la Travesía Vuelta al Hacho con su tercer triunfo consecutivo

Nacho Gaitán, tras cruzar la meta, señala con los dedos las tres victorias consecutivas que ha logrado en la Vuelta al Hacho

Nacho Gaitán, tras cruzar la meta, señala con los dedos las tres victorias consecutivas que ha logrado en la Vuelta al Hacho

El nadador ceutí Ignacio Gaitán, del CN Caballa, ha sido el ganador de la XI Travesía a Nado Vuelta al Hacho, prueba organizada por la Asociación de Natación en Aguas Abiertas de Ceuta, puntuable para la Copa de España y Campeonato Autonómico de Ceuta, que se ha celebrado este sábado sobre una distancia de 10 kilómetros con salida desde la playa de Fuente Caballos y meta en La Ribera.

Las corrientes, especialmente en la siempre complicada zona de los Isleros de Santa Catalina, y los bancos de medusas han hecho más dura una prueba de por sí ya muy exigente.

Nacho Gaitán ha vuelto a triunfar en una prueba que se le resistió con tres segundos puestos consecutivos, hasta que en 2019 la ganó por fin y, tras un año de parón por la pandemia, en 2021 y 2022 ha vuelto a imponer su ley para hacerse con la victoria con autoridad.

Este sábado, tras nadar hasta la mitad del recorrido con la compañía del segundo clasificado, el inglés afincado en Marbella Hywel Davies, el caballa se ha distanciado y ha ido abriendo brecha hasta llegar a la meta en La Ribera con una considerable ventaja. Gaitán ha marcado un registro de 2 horas, 21 minutos y 33 segundos, mientras que Davies ha llegado con un tiempo de 02:28:13. La tercera posición ha sido para Luis Portillo, del Real Club Mediterráneo de Málaga, con 02:48:52.

Con los puntos cosechados tras su victoria en Ceuta, Gaitán puede situarse segundo en la general de la Copa de España. El ganador ha entregado su medalla a Alejandro Romero, policía de la Autoridad Portuaria y conocido deportista caballa, que se está recuperando de una enfermedad.

La primera mujer en llegar a meta, 29ª de la clasificación general, ha sido Roseanna Cruickshank-Hull, con un crono de 3 horas y 16 minutos. Han completado el podio femenino Esperanza Navarro, con 03:28.44, y la sevillana Ana Mancera, que ganó en 2019, con 03:29:52.

El Levante y las medusas han endurecido aún más una prueba en la que estaban inscritos 240 nadadores, 190 de fuera de la ciudad. Ha habido bastantes abandonos y asistencias sanitarias tanto por heridas provocadas por golpes con las rocas como por las picaduras de las medusas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.