Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol
viogen_600

El Ceuta jugará con andaluces, extremeños, madrileños, gallegos y castellanoleoneses

La AD Ceuta FC ya conoce los 19 rivales con los que tendrá que medirse la próxima temporada en Primera RFEF. Este lunes por la tarde los clubes han votado la composición de los dos grupos de la categoría y el resultado ha deparado un cambio importante con respecto a la campaña 21-22. De esta forma, el Ceuta queda integrado en el Grupo I con rivales andaluces, madrileños, gallegos, extremeños y castellanoleoneses.

Los blancos, por tanto, se tendrán que enfrentar a los seis equipos madrileños (AD Alcorcón, Rayo Majadahonda, DUX Internacional, Sanse, Real Madrid Castilla y Fuenlabrada), los cinco equipos andaluces (Algeciras, Córdoba, Linares, Linense y San Fernando); los cuatro gallegos (Deportivo de La Coruña, Racing de Ferrol, Celta B y Pontevedra); los dos extremeños (Badajoz y Mérida); y dos castellanoleoneses (Unionistas de Salamanca y Cultural Leonesa).

El cambio es importante también en el Grupo II, en el que esta temporada los equipos catalanes, valencianos y murcianos tendrán que viajar al norte en lugar de desplazarse al sur. Todos los clubs de la zona del mediterráneo se enfrentarán a los equipos del País Vasco, que suma dos integrantes con la presencia del Amorebieta y la Real Sociedad B, Navarra con el Osasuna Promesas, La Rioja y también el Numancia, que se ha quedado descolgado como único equipo de Castilla y León en este grupo.

Comentarios (11)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Madre mía. Esto se ha puesto muy serio y espero que los dirigentes estén a la altura. Las renovaciones efectuadas han sido malas. Excepto 3 jugadores los demás no tienen nivel para esta categoría, y alguno ya está en su declive. No estoy pegando una rajada, simplemente aviso de que el grupo es durisimo y o se fichan 12 jugadores de mucho más nivel o volvernos al pozo. Telis, Aisar y Leandro de suplente son para mí los únicos que deben estar. Queda tiempo, hagamos las cosas bien por favor. Mis favoritos, el Depor, la Cultural Leonesa , el Castilla , Fuenlabrada y Córdoba. En un segundo grupo donde debería aspirar el Ceuta, estarían Algeciras, Unionistas (atención a estos), Pontevedra, Linares , Merida y Badajoz . Los demás a luchar por no descender.

  2. Bienvenidos a Galicia después de muchos años, lástima que no os podré ver en la provincia de Ourense. Aparte de aquel infausto partido en Ferrol, solamente recuerdo visitas oficiales del Ceuta a Lugo (1986-1987) y a Pontevedra, en una promoción de ascenso, partido en el que hubo un homenaje a Pedro Berruezo, que había fallecido en aquel campo en 1973 (su hijo jugaba en el Ceuta)
    La geografía hace muy difícil que vuestro Ceuta y los equipos de esta tierra coincidan en el mismo grupo. Este año ha sido la excepción. Que sean partidos de buen ambiente, cordialidad y que gane el mejor.

  3. A mí cuando me comentaron la noticia...pensé q era una broma.
    Esto es una BOMBA de grupo, DURÍSIMO, mucho más q el q creíamos q nos iba a tocar con catalanes y valencianos, cuyo grupo II no será tan fuerte como el nuestro.

    La directiva debe concienciarse de q este imprevisto subidôn de nivel implica FICHAR AL MENOS 10 JUGADORES DE MUCHO MÁS NIVEL. De lo contrario lo pasaremos fatal, y con la subvención millonaria q el ayuntamiento va a soltar...no hay excusa para confeccionar el equipo q necesitamos para al menos no pasar apuros en lograr la permanencia.

    Clamar: Te has olvidado del RÁCING de FERROL, q para nada luchará por no descender. Al contrario, pues estará entre los favoritos al ascenso. Y el Celta B tb tiene un equipo muy ambicioso y consolidado.

    Por supuesto, el máximo favorito va a ser el DEPORTIVO de LA CORUÑA (como el Murube no se llene con la visita de este súper histórico excampeón de liga...apaga y vámonos).
    Y a continuación: CÓRDOBA, RM CASTILLA, ALCORCÓN, FUENLABRADA, R.FERROL, CELTA B, LEONESA, BADAJOZ, Unionistas SALAMANCA...
    Esto va a ser de órdago. Siento una mezcla de ENORME ILUSIÓN y...miedo por lo incierto q se nos presenta el panorama.

    Aquí en Galicia estaré esperando al club de mi tierra con los brazos más abiertos q nunca.
    FORZA CEUTA.

  4. Clamar: Menos mal que estás tú, que si no, no se que haría la Directiva del Ceuta. Esa que ha conseguido dos ascensos en 3 años. No es una rajada dices, no, es un típico comentario agorero que no se para ni un momento para decir ¡¡¡mira donde estamos!!! ¡¡¡qué alegría!!! ¿La 1ª RFEF es dura? no seas jodío, menos mal que nos lo cuentas tú. Pero de aficionados así ya venimos de vuelta. A ver cuando la AFICIÓN está la altura. ¡¡¡¡¡VAAAAAAAAAA CEUTAAAAAAAA, VAAAAAAAAAAA!!!!!

    • Si si. Gracias a ti. Por desgracia ya no vivo en Ceuta desde hace 33 años, pero por fortuna lo puedo seguir gracias a Footers.. Socio desde que tenia tres años y mi padre me llevaba a ver como por ejemplo una falta de Pepe Almagro ante el Girona nos metía en segunda división. Es más, si no es por la suerte hace un año no hubiéramos ascendido y de la segunda vuelta de este año mejor no hablar. Pero ahora volviendo al tema vamos a intentar fichar bien porque desde luego las renovaciones no me convencen. Por cierto, en lo sucesivo intente no dar carnets de buenos o malos aficionados, que de gente sin argumentos como usted no suelen servir para nada. Un saludo

  5. Un grupo muy bonito. Para disfrutar y "sufrir" la nueva categoría. No perdamos la cabeza, primer objetivo: la permanencia y asentar al equipo en esta difícil categoría.

  6. Hola, Galego (paisano de adopción): Me ha extrañado mucho q no te hayas acordado del
    ORENSE 0 CEUTA 3, en la promo de ascenso de 2001. Aquél fue un partido colosal del Ceuta, con el gran SILAS como líder.
    Fue tal el baño q el Ceuta dio al Orense...q la propia afición orensana despidió con aplausos al Ceuta, xon lo cual demostró ser una afición de gran deportividad.

    Los equipos gallegos siempre se le dieron muy bien al Ceuta, especialmente en el Murube:
    En el grupo único de 2aB (aquello sí q fue una segunda a de marca blanca, en la liga 86/87):
    CEUTA 4 PONTEVEDRA 1
    CEUTA 3 LUGO 0
    CEUTA 1 ORENSE 0
    ............................
    Y ya en el siglo XXI:
    CEUTA 3 FERROL 2
    CEUTA 2 ORENSE 1
    CEUTA 1 PONTEVEDRA 1 (ojo, q en la vuelta ganó el Ceuta por 1-2 y con total solvencia).

    Dios quiera q este año vuelva a ser igual, pues aunq siento bastante cariño por Galicia (mi tierra adoptuva), MÍ VERDADERA TIERRA SIEMPRE HA SIDO Y SERÁ MI CEUTA, HASTA EL DÍA EN QUE ME MUERA, pues la tierra q me vio nacer y no soy ceutí por casualidad.

    FORZA CEUT.A.

    • La memoria comienza a fallar, y en aquel 2001 uno ni siquiera vivía aquí.
      También me había olvidado de que en aquella 2ª B, verdadera 2ª A-bis, de 1986-1987 el Ceuta había visitado Ourense y Pontevedra, no solamente Lugo.
      Y sé que en los años 70 hubo un Compostela-Ceuta para ascender (o permanecer) en 3ª División, promoción también ganada por el Ceuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.