Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta quiere más gloria

Los jugadores del Ceuta se han ejercitado este sábado en Elda

Los jugadores del Ceuta se han ejercitado este sábado en Elda

La AD Ceuta FC afronta este domingo (18:00 horas) en Elda ante el Unión Adarve la final del ‘play off’ de ascenso a Primera División RFEF. Tras eliminar al Navalcarnero, el equipo de Chus Trujillo se las ve con otro rival madrileño dispuesto a conseguir el que sería el segundo ascenso consecutivo para los blancos en dos temporadas. La afición caballa arropará a los suyos en el ‘Pepico Amat’.

La expedición caballa, que partió rumbo a Elda este viernes, se ha ejercitado este sábado en los campos de césped artificial de fútbol La Sismat de la localidad alicantina, ya que en el Pepico Amat, de hierba natural, jugaban por la tarde Sestao River y Eldense su final de ascenso. Como ya sucediera hace una semana en la semifinal ante el Navalcarnero, la plantilla ha viajado al completo y, según dijo Chus Trujillo el jueves en rueda de prensa, todos los futbolistas están disponibles para el partido más importante del año.

El Ceuta, como cuarto clasificado del Grupo IV de Segunda RFEF, tendrá que ganar el partido si se llega con igualdad en el marcador a la prórroga, ya que no habrá penaltis y el Unión Adarve, que quedó segundo en el Grupo II, sería el vencedor en ese caso.

Pero el Ceuta no quiere pensar en esa posibilidad. Como sucediera hace una semana, las intenciones de Chus Trujillo y sus hombres son salir a por el partido desde el principio ante un rival que se prevé no lo ponga nada fácil, un equipo rocoso y bien trabajado, que intentará sorprender a la contra.

En el Pepico Amat se espera la presencia de unos 500 seguidores del Ceuta, la mayoría los que viajarán este domingo en los cinco autobuses que el club ha fletado para que puedan desplazarse gratis. También se espera presencia de seguidores del equipo del madrileño Barrio del Pilar, que tampoco quieren perderse la oportunidad que se le presenta de hacer historia a su modesto club.

Los de Diego Nogales se han metido en la final tras eliminar en ‘semis’ al Hércules CF, que jugó con la ventaja de disputar el partido en su estadio, el Rico Pérez, ante unos 5.000 espectadores. Pese a ello, el Unión Adarve se adelantó en el marcador y, aunque el Hércules empató y tuvo ocasiones para ganar, los madrileños aguataron la igualada en la prórroga y ello les dio el pase.

El partido será dirigido por el valenciano Francisco José Ortega Herrera, que esta temporada ha arbitrado 14 partidos en los distintos grupos de Segunda RFEF, entre ellos un Navalcarnero 1 – Unión Adarve 1, mientras que a la AD Ceuta FC no le pitó ninguno. De esos 14 encuentros, 4 terminaron con victoria local, 6 empatados y 4 con triunfo forastero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.