Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ceuta acogerá el 9 de octubre la penúltima prueba de la Copa de Europa de triatlón

Un momento de la presentación llevada a cabo este martes en el Palacio de la Asamblea

Un momento de la presentación llevada a cabo este martes en el Palacio de la Asamblea

El presidente de la Federación Española de Triatlón (FETRI), José Hidalgo, ha anunciado este martes que Ceuta acogerá el 9 de octubre la penúltima prueba de la Copa de Europa, segunda que se disputará este año en España después de la de Melilla el pasado abril. En una rueda de prensa, Hidalgo ha presentado esta competición que reunirá en la ciudad ceutí a un máximo de 70 atletas de categoría masculina y otros tantos en la femenina, que se disputará en distancia sprint: en un circuito de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera a pie.

"En este deporte, nuestros estadios son las propias ciudades y cuando vimos Ceuta lo tuvimos claro y pensamos que podíamos enseñar la ciudad de una manera distinta. Cada país puede tener un máximo de dos y nosotros solemos ser muy escrupulosos con la elección", ha indicado Hidalgo.

El presidente de la FETRI ha destacado que la elección se enmarca en un acuerdo con el Gobierno ceutí y la propia Federación local "para hacer de Ceuta un referente europeo del triatlón".

"La Copa de Europa son doce pruebas, Ceuta acogerá la penúltima porque la última es en Turquía y aquí se decidirán prácticamente los ganadores. Como la participación es por ránking pensamos que en hombres llegaremos a cubrir las 70 plazas e incluso con listas de espera y que en mujeres estaremos rozando el lleno de las 70", ha señalado.

Además de esta competición de élite, Hidalgo ha añadido que el acuerdo con Ceuta incluye que en las equipaciones de los equipos nacionales sub-23, "que son la joya de la corona", aparecerá el nombre de Ceuta; y también se ha previsto que la ciudad sea sede de la última prueba del Campeonato del Mediterráneo de 2023.

Hidalgo ha estado acompañado en la presentación por el director de Competiciones de la FETRI, Jorge García, y por la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, quien ha dicho que es “un orgullo y una satisfacción que Ceuta esté en el calendario internacional, porque, entre otras cosas, supone un atractivo turístico a nivel europeo".

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.