Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Las federaciones de Tenis y Pádel organizan cursos conjuntos nacionales de monitores

Ceuta ya cuenta con veinte monitores-entrenadores titulados por el Registro Profesional del Tenis

Ceuta ya cuenta con veinte monitores-entrenadores titulados por el Registro Profesional del Tenis

Las federaciones territoriales de Tenis y de Pádel de Ceuta aúnan esfuerzos para convocar un curso formativo para obtener y otorgar la titulación de monitores al mayor número de interesados posibles. Ambas federaciones, en colaboración con el Registro Profesional de Tenis y Pádel, convocan curso de nivel 1, nivel 2 e Integral de monitores-entrenadores tanto de tenis como de pádel en Ceuta, que se desarrollará entre los días 6, 7 y 8 de mayo de 2021 en las instalaciones del Club de Tenis y Pádel Loma Margarita e impartidos por Luis Mediero, presidente y fundador del Registro Profesional del Tenis, y Alberto Gil, Coordinador Técnico del Registro Profesional del Pádel.

Un Curso con metodología de un sistema de enseñanza patentado que edifica al profesor-jugador en base a cuatro pilares que se encuentran interconectados y entrelazados entre sí: TE/Técnico (Herramientas), TA/Táctico (desarrollo y organización), FI/Físico (Utilización del Cuerpo) y ME/Mental (Canalizar la energía. Utilizando cinco zonas de desempeño para crear sesiones de trabajo cien por cien prácticas, usando ayudas didácticas y tecnología QLIPP.

Para obtener la titulación nacional y europea se tendrá que realizar las siguientes pruebas: test escrito de conocimientos, prueba de nivel de juego, prueba de enseñanza en pista y certificado de horas prácticas. Se recibirá un manual de enseñanza, bolígrafo, diploma de asistencia y clave WES para preparar el curso online.

El curso tiene un precio de 500 euros por nivel y en caso de realizar el nivel 1 y 2 se obtendrá un descuento de 140 euros, a abonar mediante transferencia bancaria directamente ante el organizador del curso en el Registro Profesional de Tenis y Pádel.

Todos los interesados en inscribirse a este curso deberán realizarlo a través de Yasin Harrús, en el teléfono 626058809, para la modalidad de tenis, y Agustín Atencia, en el teléfono 655396429, para la modalidad de pádel antes del próximo lunes día 2 de mayo de 2022.

Este curso seguirá aumentando en nuestra ciudad el número de entrenadores-monitores tanto en tenis como pádel para formar a los jugadores ceutíes en las mejores condiciones técnicas y tácticas posibles para su desarrollo deportivo.

Un curso que se impartirá por cuarta vez en nuestra ciudad en la modalidad de tenis (donde a través del RPT Ceuta cuenta con un total de veinte monitores titulados y facultados para impartir clases de tenis), y siendo la primera que se realizará en la modalidad de pádel, donde se espera contar con un amplio número de alumnos inscritos y la ilusión que despierta esta posibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.