Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Juan Ramón mete 'in extremis' al Gerena en el 'play off' de ascenso a Segunda RFEF

Juan Ramón Martín, en su última etapa como entrenador del Ceuta

Juan Ramón Martín, en su última etapa como entrenador del Ceuta

El CD Gerena, dirigido por el exentrenador de la AD Ceuta FC Juan Ramón Martín, logró meterse en la última jornada en el 'play off' de ascenso a Segunda División RFEF tras vencer por 0-3 en el campo del Cabecense y empatar el filial del Córdoba a uno en el feudo del Utrera. Los gerenenses han terminado en la quinta posición del Grupo 10 de Tercera RFEF empatados a puntos con el Córdoba B, al que han dejado fuera del 'play off' por la diferencia particular de goles.

Con el Recreativo de Huelva como campeón, que asciende directamente a Segunda RFEF, los cuatro equipos que lucharán por idéntico objetivo en el 'play off' son Utrera, Xerez CD, Ciudad de Lucena y Gerena.

De momento, tendrán que superar dos eliminatorias con los equipos clasificados de su Grupo 10, que se jugarán una sola plaza para la fase definitiva. En esta primera fase de Andalucía Occidental no habrá penaltis. Si los equipos empatan en los 90 minutos, habrá media hora de prórroga. Si persiste el empate, pasará a la siguiente eliminatoria el equipo mejor clasificado en la fase regular.

El Utrera se medirá al Gerena y el Ciudad de Lucena al al Xerez CD en las semifinales a partido único. Estas eliminatorias se disputarán los días 7 u 8 de mayo en el estadio 'Francisco Muñoz Pérez' de Estepona (Málaga), sede neutral fijada por la Real Federación Andaluza de Fútbol para el 'play off' de los Grupo 9 y 10 de Tercera RFEF.

Los ganadores de las eliminatorias disputarán la final del Grupo 10. Esta final regional está fijada para el 15 de mayo también en Estepona (Málaga) e igualmente a partido único. El ganador será el único que conseguirá el billete para jugar la fase final de las eliminatorias por el ascenso a Segunda RFEF, también a partido único en sede neutral.

Todavía no hay lugar decidido, pero lo más probable es que se disputen estas finales en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), sede de la RFEF. La fecha elegida son el sábado o domingo 21 ó 22 de mayo.

En este caso, el representante del Grupo 10 entraría en un sorteo para emparejarlo con otro de los 17 campeones de la promoción de cada grupo de Tercera RFEF. Es decir, habrá nueve eliminatorias finales entre los campeones de cada 'play off' de los 18 grupos de Tercera. Los ganadores de cada eliminatoria final lograrán el ascenso a Segunda RFEF.

Aquí la norma es la misma para dilucidar los empates. Si se produce tras los 90 minutos del partido se pasa a una prórroga. Si persiste el empate, asciende el equipo que mejor posición ocupó en la liga regular. Como puede que se enfrenten rivales que hayan acabado en la misma posición, sí habría penaltis para determinar el ganador de la última eliminatoria.

Bajan Tomares, Cabecense y Los Barrios 

Finalmente descienden del Grupo 10 el Tomares, el Cabecense y la UD Los Barrios. El Ceuta B, que logró la permanencia faltando tres jornadas para el final de la competición, ha concluido en la novena posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.