Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Detienen al presidente del Montijo por irregularidades en los contratos de jugadores y empleados

Emilio Blanco, presidente del Montijo

Emilio Blanco, presidente del Montijo

La Policía Nacional ha detenido a Emilio Blanco, presidente de la Unión Deportiva Montijo, rival de la AD Ceuta FC en el Grupo IV de la 2ª RFEF, como presunto autor de delitos de falsedad documental, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra los derechos de los trabajadores, unas irregularidades cometidas en la contratación de futbolistas y empleados del club.

La investigación comenzó el pasado mes de noviembre cuando la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno de Badajoz detectó ciertas irregularidades en las solicitudes de renovación de permisos de residencia de los jugadores del club pacense, ha informado este lunes la Policía Nacional en un comunicado.

Con esta información la brigada provincial de extranjería y fronteras de Badajoz hizo un análisis exhaustivo de la documentación aportada por el club, así como de la situación administrativa de varios de los jugadores del equipo.

En las primeras indagaciones se comprobó cómo falsificaban la documentación referente a certificados académicos y matriculaciones en centros de estudios para solicitar permisos de residencia por estudios, aunque en realidad se dedicaban a jugar al futbol.

El pasado 31 de marzo, en el marco de la denominada operación ‘Bakunin’, acudieron a la sede del club, junto con funcionarios de la Inspección de Trabajo de Badajoz, donde detectaron irregularidades tanto en la contratación de futbolistas como de empleados.

Con este tipo de actuaciones, se promovía la estancia de ciudadanos sin habilitación legal para residir en España y, al mismo tiempo emplear de manera reiterada a personas sin autorización para trabajar.

El Montijo ocupa actualmente la sexta posición de la clasificación, a 4 puntos del Ceuta, que es cuarto.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.