Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Edu Villegas ve al Ceuta “mucho mejor” para imponerse al Xerez DFC

Edu Villegas celebra un gol del Ceuta el pasado domingo en el campo del Vélez CF

Edu Villegas celebra un gol del Ceuta el pasado domingo en el campo del Vélez CF

El partido del próximo domingo ante el Xerez DFC será, de nuevo, muy especial para el director deportivo de la AD Ceuta FC, Edu Villegas. El jerezano vuelve a enfrentarse al club al que estuvo vinculado desde su fundación hasta el pasado verano. Ya fue muy emotivo para Villegas el choque de la primera vuelta en Chapín, donde recibió el reconocimiento por parte de la afición y del club local. Ahora, ve al Ceuta “mucho mejor y más hecho que entonces”.

En declaraciones a Diario de Jerez, Villegas ha dicho que está “entregado al Ceuta al cien por cien, un club que me lo está dando todo y en el que me siento plenamente realizado. Luhay Hamido confió en mí desde el minuto uno, puso a mi disposición los máximos medios posibles para que trabajase a gusto y pudiera configurar la mejor plantilla posible. Nos respeta muchísimo tanto al entrenador como a mí, valora el esfuerzo diario, y creo que estamos creciendo”.

El Ceuta ha ido de menos a más y eso “era algo que más o menos esperábamos. La temporada, en líneas generales, está siendo excelente. Hay que tener en cuenta que formamos una plantilla prácticamente nueva, sólo se quedaron seis o siete futbolistas de la pasada campaña, y llegó un entrenador nuevo y todo cuesta. Nadie tiene una varita mágica en el fútbol. Chus es un buen entrenador, jugamos muy bien al fútbol, le está sacando un buen rendimiento a la plantilla y la afición, que es importante, está encantada con el equipo. Estamos peleando por el ‘play off’ y nuestro objetivo era consolidarnos en la categoría sin renunciar a nada y ser un referente como lo ha sido históricamente este club. Desde la humildad, el reto es ir creciendo”.

"Hacemos un fútbol de superior categoría"

Además, ha añadido que el Ceuta “ahora se encuentra en un buen momento. Sinceramente, y no es porque yo lo diga, lo dicen los rivales a los que nos enfrentamos, hacemos un fútbol de superior categoría. Somos verticales, poderosos con el balón, fuertes atrás, aunque a veces cometemos fallos que nos penalizan demasiado, con jugadores que están respondiendo al nivel que se esperaba y estamos obteniendo buenos resultados. Estamos más que satisfechos con todos”.

El Xerez DFC llegará al Murube en un momento complicado, aunque la pasada jornada respiró tras imponerse al Panadería Pulido por 1-0 en Chapín. Sobre el cuadro de Pérez Herrera, Villegas entiende que “tiene equipo para estar más arriba y salvar la categoría, no debe pasar apuros”.

El director deportivo del Ceuta cree que el encuentro del domingo en el Murube “será totalmente diferente al de la primera vuelta en Chapín. Allí, empatamos a dos, pero el equipo ahora está mucho mejor y más hecho que entonces. Hemos crecido y, con el máximo respeto hacia el Xerez DFC, creo que estamos capacitados para sacar este partido adelante. De todos modos, sabemos también que no nos podemos confiar porque ellos compiten bien y también tiene sus armas para plantarnos cara”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.