Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Todo listo para la celebración de la VI Cuna de la Legión: recorridos y horarios

Un legionario indica a los participantes el camino a seguir tras salir de la Fortaleza del Hacho

Un legionario indica a los participantes el camino a seguir tras salir de la Fortaleza del Hacho

Todo está ya dispuesto para la celebración este sábado de la VI Carrera Cívico Militar Cuna de la Legión. Tras dos años de parón por la pandemia, la prueba regresa con fuerza. Ya son muchos los visitantes llegados a la ciudad con motivo de una prueba que reunirá a 4.000 deportistas, la mitad de ellos de fuera de Ceuta. En la organización de la carrera participan unas 600 personas, 500 de ellas legionarios. Parece que el tiempo acompañará, con cielo con intervalos nubosos.

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), de la Consejería de Juventud y Deporte, ha recordado que la circulación se podrá ver alterada y se producirán algunos cortes de tráfico, que serán puntuales, en las zonas por las que transcurra la prueba, por lo que la Ciudad pide disculpas de antemano por las molestias que pudiera ocasionar.

La primera de las categorías que tomará la salida desde las Murallas Reales a las 10.00 horas será la de MTB. Los participantes recorrerán el centro de la ciudad y se dirigirán a la fortaleza del Hacho, con salida y entrada en la misma, para bajar hasta la playa de San Amaro, dirigiéndose a continuación al Parque Juan Carlos I,   Parque Marítimo del Mediterráneo, Paseo de las Palmeras y llegarán de nuevo a las Murallas Reales. Continuarán por la explanada del Chorrillo hasta la barriada Juan XXIII y subirán desde la entrada de Núcleo Serrallo al Mirador de Isabel II. De ahí a la carretera de Benzú, pasarán por la pista de los cazadores, y volverán por la carretera de Benzú hasta los Jardines de la Argentina, entrando así en las Murallas Reales, donde se encuentra la meta.

La recogida de dorsales continúa este viernes en la Plaza Nelson Mandela

La recogida de dorsales continúa este viernes en la Plaza Nelson Mandela

La modalidad a pie 50,5 km saldrá a las 10.05 horas y tendrá un recorrido muy similar, cambiando su itinerario desde el Mirador de Isabel II. Mientras MTB irá por la Senda de los Elefantes, los corredores a pie pasarán por la Senda Media Ladera, dirección al Complejo Rural Miguel de Luque, donde comenzará su recorrido de vuelta. Por su parte, la marcha a pie 20 km, con salida también a las 10.05 horas, solamente tendrá que hacer la primera parte del recorrido, hasta el primer paso por las Murallas Reales.

La carrera infantil saldrá a las 10.15 horas desde el mismo lugar, dirección avenida González Tablas, Puente del Cristo, Gran Vía, paseo de las palmeras y vuelta a las Murallas Reales.

La recogida de dorsales continúa este viernes de 16.00 a 21.00 horas en la plaza Nelson Mandela y mañana sábado de 7.30 a 9.30 horas en la estación marítima. Es imprescindible DNI y documento COVID-19 cumplimentado.

Últimos ganadores

En la edición de 2019, la última en poder celebrarse antes de la pandemia, los vencedores en la prueba de 20 kilómetros fueron Hassan Amar y  María Bohórquez; en la carrera de 50 kilómetros se impusieron Mustafa Al-Lal y Montserrat Sánchez; y en la prueba de bicicleta de montaña, de 55 kilómetros, ganaron el marroquí Mohamed Sadki y la algecireña Paqui Sabina.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.