Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ya se conocen los rutómetros de la sexta edición de la Cuna de la Legión

Rutómetro de la prueba de marcha a pie

Rutómetro de la prueba de marcha a pie

La sexta edición de la Carrera Cívico-Militar Cuna de la Legión, que se celebrará el próximo sábado 12 de marzo, sigue adelante según lo previsto y ya están disponibles en la página web de la prueba los rutómetros de las distintas modalidades: las marchas a pie de 20 y 50 kilómetros y la carrera de bicicleta de montaña de 55 kilómetros.

Básicamente, los recorridos son muy similares al de las ediciones precedentes de la prueba, la más reciente la de 2019, la última que pudo celebrarse antes de la pandemia. Hay ligeras modificaciones, pero las rutas, con salida y meta en el Conjunto Monumental de las Murallas Reales, son muy parecidas.

Primero se recorrerá el Monte Hacho y en el caso de la marcha a pie de 50 kilómetros y la carrera ciclista, los participantes continuarán hasta García Aldave y Benzú para regresar a las Murallas Reales.

Rutómetro de la prueba ciclista

Rutómetro de la prueba ciclista

Una de las novedades de esta nueva edición de la Cuna, debido a la pandemia, estará en los avituallamientos, que  se  realizarán siguiendo un protocolo Covid y con vasos individuales, lo que provocará aglomeraciones, por lo que se ampliará el tiempo máximo para finalizar la prueba, que se pretende sea más biosostenible, con lo que se utilizarán balizas biodegradables y el menor plástico posible.

Unas 600 personas participarán en la organización de la carrera, entre legionarios, cuerpos y fuerzas de seguridad o servicios sanitarios.

Las 4.000 plazas ofertadas se agotaron en cuestión de minutos, salvo en el caso de las de la prueba de 50 kilómetros, destinándose las sobrantes a los marchadores de 20 kilómetros que se habían quedado en lista de espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.