Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La FFCE respalda a sus árbitros y denuncia una grabación ilegal del Sporting Atlético

Carlos Martínez y Antonio García Gaona

Carlos Martínez y Antonio García Gaona

La Federación de Fútbol de Ceuta ha emitido un comunicado este viernes en el que muestra su “total apoyo” al colectivo arbitral y al presidente del Comité de Árbitros, Carlos Martínez, a la vez que denuncia la “ilegal grabación” de una conversación privada mantenida por este y el colegiado Salvador Alcaraz Yáñez, que ha sido difundida por el Sporting Atlético a través de sus redes sociales.

Dicha grabación fue realizada tras los incidentes acaecidos en el partido del pasado 6 de enero entre el equipo ceutí y el Vázquez Cultural de Marbella, en el que el directivo del club local Mustafa Al Lal Maateis, invadió el terreno de juego y amenazó e insultó al colegiado Salvador Alcaraz Yánez, por lo que fue sancionado con diez partidos de suspensión.

El Sporting Atlético acusó después al presidente del Comité de Árbitros de Ceuta de coaccionar al colegiado del partido con la intención de perjudicarlo, por lo que pidió su cese inmediato.

Este es el contenido del comunicado de la FFCE:

En el día de ayer, la Federación de Futbol de Ceuta, a través de su Asesoría Jurídica y con Don Carlos Martínez García, Presidente del Comité de Árbitros de la misma, comparecieron ante el Grupo de Policía Judicial de la Jefatura de Ceuta, a los efectos de presentar denuncia por la ilegal grabación y posterior publicación en las redes sociales de una conversación privada mantenida por él mismo, con el árbitro Don Salvador Alcaraz Yáñez y el vocal del CTA Don Mohamed Ahmed Abselam, a la finalización del partido disputado el pasado día 6 de enero entre el Sporting Atlético de Ceuta y el Club Vázquez Cultural de Marbella, correspondiente a la División de Honor Juvenil de fútbol.

De igual modo, esta Territorial quiere manifestar y mostrar su total apoyo a todo el colectivo arbitral y en particular a la persona de Don Carlos Martínez García, Presidente de su Comité, advirtiendo que no se tolerarán ningún tipo de actuaciones ilegales que puedan perjudicar en modo alguno al conjunto arbitral ni a las personas que lo representan.

Comentarios (17)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Conozco bastante bien a Carlos Martínez y la verdad es que tanto en su trabajo como en el cargo que ostenta actualmente en la FFCE, se lo tiene muy creído y un tanto chulito.

    • Pues permíteme contestarte si opinas así no lo conoces para nada Carlos Martinez es una persona que le gustan las cosas bien hechas,con unos grandes valores y sobre todo que cree y lucha por las cosas justas.Nunca tolera una irregularidad.

    • El ser leal y justo se juzga,expresiones q tiene cada persona ,sin animo de ofender,como es muy tipico en andalucia se juzgan de mala manera.Pero las personas con valores y saber estar en su s puestos de trabajo y que lo hacen sin amañar o mirar para otro lado ,son las personas q merecen la pena tener en puestos asi.No se dejan amedrentrar por conocidos o amiguitos,pero eso duele a los implicados.
      Mirar en educar de basa a esa juventud q se creen muy gallitos y a esos fanaticos q van a los campos a provocar.El deporte es otra cosa,diversion,felicidad.
      Para hablar de alguien hay q conocerlo .El presidente,es un SEÑOR PRESIDENTE,con una base q muchos quisieran tener,educacion,respeto y LEGAL,leal con bondad

  2. O sea que denuncian una conversación entre dos personas porque lo hace publica una tercera, es así, entonces habría que denunciar al que lo ha filtrado, uno de los dos, porque en el momento que se filtra deja de serlo nula privacidad, así que la cosa es sencilla, ahí en la Fede y CTA el kg de puñaladas esta barato barato.

    • Nido de víboras, parece que no tienes ni idea de lo ocurrido.

      La conversación es grabada por alguien ajeno a las personas que tienen la conversación, desde fuera del vestuario. Es decir, yo tengo una conversación en altavoz con dos personas a la vez y alguien desde fuera del vestuario se acerca a la ventana y graba lo que estamos hablando. Después se difunde, y difundir una conversación en la cual no participas es ilegal.

      Me parece muy marrullero. Solo intentan ganar a base de miedo y presión, ya que calidad para aguantar un partido apenas tienen. No hay un partido en el que no acaben protestando al árbitro por cualquier tontería o montar un pollo cuando un partido va 0-5 perdiendo. No entiendo que no entiendan que los árbitros son personas y pueden fallar al igual que los jugadores fallan; y más siendo este equipo, que por el puesto en el que están en la clasificación, estos jugadores deben fallar bastante. No hay excusas.

      Menos mal que el convenio acaba la temporada que viene y ahora van a tener que ganarse un puesto con méritos deportivos; y los méritos deportivos conllevan a ser un equipo respetado y, seguramente, más deportivo al que no le faltaría amedrentar a nadie para conseguir lo que se propongan.

      Y por favor, aprende a escribir y a expresarte mejor.

  3. Que poca profesionalidad hay en Ceuta, qué pena de fútbol base. Clubes de marrulleros, federación de ineptos, árbitros poco profesionales....

  4. Hajajaja tres semanas dps se pronuncia, que poca seriedad tenemos en esta federación, empezad a trabajar ya que no veas la nada de flojos que hay alli

  5. Este presidente federativo llega, como siempre, tarde y mal. ¿Como se puede respaldar a un árbitro dos semanas después de los graves incidentes ocurridos?. A los árbitros se les defiende siempre, sin dudas, con valentía y de frente. Estoy seguro que de no existir esa grabación hubiera seguido escondido.
    ¿Y el nuevo presidente ya lo es oficialmente?, creí que estaba en el cargo de manera provisional. Esperar al fin de la temporada para hacerlo oficial es raro y sospechoso. Igual se está buscando otro, profesional y bien pagado, y mientras se utiliza a este, que vale igual para un roto que para un descosido.

  6. Casi dos meses con las instalaciones cerradas por la cara, pq en la península todo fluye a pesar del virus. No les da nada por el cuerpo a estos federativos, hasta la página web está de vacaciones.

    • Tu seras de los entrenadores que has entrenado y se te han contagiado varios niños de covid y te fumas un puro. La culpa de los padres, por poner en manos de descerebrados a sus hijos. Miráis solo por vuestro ego y por quién la tiene más grande. Y si eres un padre estás enfermo.

    • Mandril, que dice el contenido? Que escriba dos folios? Jajajaja yo hubiese escrito 3... O 4.
      No hay nada ilegal en lo que dice, sin embarga en como se graba si.
      Hay cakitaaaaaaaaaa

  7. ME GUSTARIA SABER POR QUE NO SE HACEN PUBLICOS TODOS LOS COMENTARIOS JAJAJAJAJAJA DONDE QUEDA LA LIBERTAD DE EXPRESION Y LA LIBRE OPIÑION ¿? SANCHOOOO QUIJOOOTEEEE
    QUIJOTEEEEEB SANCHOOOO...... ESCUDERO RICACHON Y GORDINFLON

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.