Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Vázquez Cultural de Marbella denuncia agresiones verbales y físicas en Ceuta

El Vázquez Cultural ha difundido vídeos de los incidentes en el Benoliel

El Vázquez Cultural ha difundido vídeos de los incidentes en el Benoliel

El CD Vázquez Cultural de Marbella ha denunciado este viernes “agresiones verbales y físicas” en Ceuta durante el partido de la División de Honor Juvenil que le enfrentó este jueves al Sporting Atlético en el José Benoliel, que acabó con victoria local por 2-1. El club malagueño también ha censurado la actitud del árbitro del partido, Salvador Alcaraz Yánez, al que, según el relato de los visitantes, también intentaron agredir, pero estuvo “mirando para otro lado, no queriendo percatarse de los “graves hechos” que estaban ocurriendo.

Los marbellíes han difundido a través de las redes sociales vídeos de los incidentes acaecidos en el Benoliel y partes médicos de varios de sus futbolistas que fueron golpeados.

El Vázquez Cultural relata que en el minuto 83 el colegiado pitó un penalti a su favor, momento en que “un directivo local saltó al campo para agredirlo”. El árbitro tuvo que salir del campo, algo que “le fue casi imposible por la resistencia” puesta por los directivos ceutíes, y ya en la puerta del vestuario el colegiado y sus asistentes “volvieron a ser amenazados y con intentos de agresión”.

"En ese mismo momento, nuestra expedición estaba siendo gravemente agredida, tanto por jugadores como por varios aficionados", continúa el club costasoleño.

El colegiado decidió volver al terreno de juego y reanudar un partido que finalmente terminó ganando el Sporting Atlético con un penalti “bastante cuestionable” en el minuto 90.

El Vázquez Cultural considera que los últimos 12 minutos no deberían haberse jugado por los "graves hechos sufridos". De hecho, aseguran que no querían seguir jugando, pero que el árbitro les dijo que reflejaría en el acta que abandonaban el encuentro.

El club marbellí reclama “justicia” sobre los hechos que tuvieron lugar y que califica como “graves e impropios de la élite del fútbol juvenil en España”.

Comentarios (15)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Con tal de seguir cogiendo subvenciones insultan, agreden, amenazan…..
    A estos les la igual la imagen de la Ciudad al igual que al Gaona con tal de que les sigan votando….., os habéis cargado el fútbol!!!

  2. Estarás contento gaona, sigue dándole alas a esta gente que al fútbol le quedan dos telediarios, normal que cada año los niños elijan otro deporte

  3. Todo esto va a traer consecuencias para los equipos ceutíes.
    Echad de una vez al Sporting, nos van a machacar a todos los equipos caballas.
    Despues dicen q no son cafres...

  4. Os habéis comido una mierda todos de donde no hay no se puede sacar ahhh el sporting es el club más querido por los equipos foraneos le pese a quien le pese y para sorpresa de todos apoyo total del resto de equipos de la categoría al Atlético y a su presi en especial por facilitar la grabación integra sin cortes ni manipulaciones.
    Señor navas por mucho que quieras desprestigiar creando odio atraves de tu medio no lo vas conseguir porque jamás lograrás entender la filosofía y los valores de este club, dado que soló te guías por lo que te venden, deberías de currartelo un poco más tanto tu como el pueblo.
    Un saludo a todos los cafres y cobardes de por aqui

  5. Ni todos son tan buenos, ni todos son tan malos.
    Todo comenzó por la expulsion de un jugador del Vázquez cultural, por escupir a un jugador del Ceuta, pero claro, eso no se expone en las críticas, ni dicen nada al respecto el club Malagueño, ni nosotros mismos, con todas las críticas que se han recibido, con ello.No disculpo a la actitud de lo ocurrido,pero tan discutido fue el penalti que que nos pitaron, como pudo ser el que nos dio la victoria. Estoy totalmente encontra de la violencia en el fútbol, pero también a nosotros nos han cosido a patadas, hemos recibido arbitrajes, para callar muchas bocas,y hemos salido de campos de fútbol escoltados por la policía,y no se le ha dado tanto bombo..
    No entiendo como nosotros mismos no pedimos que nos traten a TODOS por igual

  6. Una más y va, nadie pone remedio en esta Ciudad, la imagen que damos, año tras año, luego nos quejamos del trato fuera de Ceuta, subvenciones millonarias, el fútbol no cuenta, sólo la golosa subvención, el fútbol en Ceuta es un continuo escándalo y agresiones, no digamos de la regional, asin se crea cantera, luego nos quejamos que se fichen jugadores de fuera, los equipos de Nacional tienen que ser controlados por el primer equipo de la Ciudad, con seriedad y gente preparada y cuidadar el nombre de ka Ciudad, hasta cuando señor Vivas y Gaona, mejor que nos voten que la imagen de Ceuta

  7. Lo primero es escribir que los árbitros estuvieron muy bien, pero vendidos una vez más, aunque en esta ocasión también fueron "casi secuestrados", ya que le cerraron la puerta para que no abandonaran el terreno de juego, y así poder recibir más "felicitaciones y regalos de Reyes".
    En el discurso de Navidad de hace unos días, el "Rey del fútbol en Ceuta" hizo balance anual y pidió la vuelta a la normalidad. Pues dicho y hecho, otra agresión, más actos violentos, malos modos, otro escándalo a nivel nacional y una imagen de salvajismo fuera de lo común con Ceuta como muestra.
    Yo, como "Su Majestad del Deporte Rey", también felicito a ese equipo humano que realiza un trabajo excelente en las instalaciones, tal y como pudo verse el pasado jueves.
    Por cierto, en ese balance se obviaron algunos "asuntillos".

  8. Para los listo, la grabación no la da el equipo local sino que está obligado a grabador todos los partidos por la federación española por eso está esa grabación sino iban a estar grabando...

  9. El día que se proteja a los árbitros, (y si ellos la cagan pues también) el fútbol ira mucho mejor, el día que la puerta trasera no se le abra a los impresentables que originan todo esto y después son mimados por ellos seguirán pasando esto. El día que ellos no voten al Presidente otro gallo cantaría, el día que el Comité se separe de la misma federación esto será un gran avance para el arbitraje. Esto es una pena para todos y el único el cual pone la cara es el que lleva el silbato y ve como después los de arriba tragan. Una pena todo.
    Eso si después a todos le llega su puesto....
    Un saludo

  10. Los hechos son lamentables, pero manda narices que el Vázquez Cultural de lecciones cuando llevan años provocando incidentes en su estadio, encabezados por su cuerpo técnico, y ayer mismo lanzaron objetos y dirigieron insultos racistas contra los jugadores del jovenes promesas de Melilla.

  11. Ya vemos cómo va la cosa, y es que dejar mal al SPORTING ATLETICO y en especial a su Presidente... Y todo esto es porque ni es un pelota de nadie ni se arrodilla ante nadie, es justo es humilde y sobre todo tiene mucha empatía con los más desfavorecidos.... Y eso parece ser que no gusta y por ello la mejor solución es dejarlo mal a él y su club.... Todos los equipos que les visitan salen contentos por el trato recibido y por como su presidente está muy atento a ellos cosa que molesta aún más!!!!! En fin señores de este medio dejen de querer ensuciar la imagen de este Club y de su Presidente!!! Y si lo que hay es algo personal hablelo con el.....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.