Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Anyera recupera la Marcha Fin de Año tras el aplazamiento en 2020 por la pandemia

Cartel anunciador de la prueba de Anyera

Cartel anunciador de la prueba de Anyera

Vuelve la Marcha Senderista 'Fin de Año'. Después del obligado aplazamiento del pasado año por la pandemia, el Club de Montaña Anyera ha confirmado el regreso de la prueba el próximo 26 de diciembre con salida a las 9:30 horas con salida desde la explanada del Campo de Tiro El Jaral, en la trasera del acuartelamiento de Ingenieros, donde los participantes habrán de concentrarse para realizar el control de firmas de 9:00 a 9:20 horas.

La prueba, de una dificultad media-baja, tendrá una duración de aproximadamente 3 horas y podrán participar un máximo de 150 personas.

Para inscribirse, los no federados tendrán que abonar una cuota de 10 euros; los federados, 5 euros; los menores de 13 años, 3 euros; y para los socios la inscripción será gratuita.

Las inscripciones han de formalizarse online en la web www.clubanyera. Es hasta el 22 de diciembre a las 21:00 horas o de forma presencial el 23 de diciembre de 19:00 a 21:00 horas en la sede del Club Anyera, en los bajos de La Marina. Allí será también la recogida de dorsales el 23 de diciembre en el mismo horario.

La Marcha transcurrirá sobre un recorrido de 10 kilómetros y se harán paradas de descanso programadas por la organización, que recomienda a los participantes llevar calzado y ropa adecuados para la climatología, así como agua, gorra, chubasquero y bastones. La adecuada alimentación e hidratación será responsabilidad de cada participante. Debido a la situación sanitaria, la prueba se realizará en régimen de autosuficiencia.

Habrá trofeos al participante más veterano, masculino y femenino, al grupo familiar con más participantes que finalicen la prueba y trofeo especial Anyera.

Debido a la situación sanitaria tampoco se celebrará el tradicional tentempié.

Recorrido

El recorrido de esta XXII edición será el siguiente: Campo de tiro de El Jaral, pista de La Lastra, subida por la higuera, zona recreativa de La Tortuga, Fortín del Renegado, Fortín de Anyera, sendero de Los Helechos, Fortín de Aranguren, mirador de Beliones, Finca Serrano, Alquería de la Higuera, pista del Tío Díaz, Calamocarro, zona recreativa de Los Hornillos y Campo de tiro de El Jaral.
Entre otras recomendaciones, la organización ha informado de que la prueba no podrá realizarse en compañía de animales de ningún tipo, los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto que se responsabilizará de ellos durante toda la actividad y habrá de respetarse el medio natural durante el recorrido, no dejando basuras ni produciendo alteraciones innecesarias en el entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.