Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-2) El Ceuta no claudica en Lepe y alarga su gran momento con un gol de Capa en el 95’

Iván Guzmán, perseguido por un jugador del San Roque de Lepe

Iván Guzmán, perseguido por un jugador del San Roque de Lepe

La AD Ceuta FC ha vuelto a demostrar que va muy en serio esta temporada. El equipo caballa ha empatado a dos en el campo del San Roque de Lepe un partido que se le había puesto muy cuesta arriba con los dos goles onubenses. Sin embargo, los de Chus Trujillo no se han dado por vencidos y han sido capaces de igualar con tantos de Raíllo (72’) y Capa (95’), con lo que se mantienen invictos por décima jornada consecutiva y se sitúan segundos, empatados con Coria y Cacereño, antes de recibir al líder destacado, el Córdoba CF, en la última jornada del año.

El equipo caballa llegaba al Ciudad de Lepe espoleado por sus cuatro victorias seguidas, aunque consciente de que enfrente tenía a un rival también en línea ascendente, sobre todo por su solvencia defensiva.

Como en La Palma, Chus Trujillo ha apostado por Aisar como falso nueve, dejando a Raíllo de inicio en el banquillo. El caballa se ha llevado tres recados de Becken en los primeros minutos como advertencia de que no iba a tener un mediodía fácil.

Un remate de cabeza de Becken cómodo para Montagud ha sido el primer acercamiento de los leperos, que poco después han tenido una buena opción para estrenar el marcador, con  un disparo duro de Charaf dentro del área que David Alfonso ha enviado a córner.

El propio Charaf ha puesto luego a prueba a Montagud desde lejos y el valenciano ha blocado.

El Ceuta ha tenido su primera llegada seria superada la media hora, con un remate cercano de Aisar que ha taponado Iván Robles para mandar el balón a córner.

Misffut ha cabeceado alto por poco un saque de esquina cobrado por Luis Alcalde.

Y Aisar también lo ha intentado desde fuera del área sin problemas para Robador.

El San Roque ha reaparecido en ataque con una peligrosa falta lateral que ha rechazado Montagud.

Los leperos se han llevado un gran susto en una falta de entendimiento entre Becken y Robador en la que Benji ha estado a punto de marcar y luego Iván Robles ha salvado ante Luis Alcalde.

Formación inicial de la AD Ceuta FC, este domingo en el estadio 'Ciudad de Lepe'

Formación inicial de la AD Ceuta FC, este domingo en el estadio 'Ciudad de Lepe'

Y superado ya el minuto 45, Chuma ha sorprendido con un remate de primeras dentro del área que ha batido a Montud para poner el 1-0 en el marcador en la que ha sido la última jugada de la primera parte.

El Ceuta ha regresado al campo con ganas pero se ha topado con el segundo en el 59’, en un saque de esquina cabeceado al fondo de la red por el exdelantero blanco Nané, que ha pedido perdón con insistencia al centenar de aficionados caballas que se ha desplazado a Lepe.

El Ceuta no se rinde

Mal pintaban las cosas para los visitantes y Trujillo ha movido ficha sustituyendo a Samu Casais y Luis Alcalde por Ismael César y Raíllo en una clara apuesta ofensiva poco antes de que un pase de la muerte de Alain a Aisar dentro del área haya terminado con el remate de este al larguero.

Fran Ávila ha intentado sorprender sin éxito a Montagud desde lejos.

El Ceuta seguía apretando y en el minuto 72 se metía en el partido con un gol de Raíllo, que ha peinado un centro de David Alfonso para batir a Robador. Después de muchas jornadas negado ante la portería, el delantero cordobés se reencontraba por fin con el gol y lo celebraba con rabia.

Ficha Técnica
Trujillo ha dado entrada a Pito Camacho por Reina buscando aún más verticalidad en los últimos minutos. El Ceuta ha tenido el empate en un jugadón de Alain por la derecha cuyo centro se le ha ido desviado a Iván Guzmán.

El Ceuta ha insistido y Misffut ha rematado fuera desde la frontal.

Ya en el tiempo añadido, Ismael César ha lanzado una falta lateral al primer palo sin consecuencias. Pero quedaba lo mejor, también con Ismael César como protagonista de un centro que le ha caído a Capa para empatar el partido en el minuto 95 en la última jugada del choque ante las protestas de los aurinegros, que le reclamaban al árbitro que no hubiera pitado ya el final.

El Ceuta sale vivo y reforzado de Lepe y ya espera al líder, el todopoderoso Córdoba, en el Murube.

Los jugadores del Ceuta, celebrando el empate 'in extremis' junto a los aficionados desplazados a Lepe

Los jugadores del Ceuta, celebrando el empate 'in extremis' con los aficionados que han viajado

San Roque de Lepe, 2: Robador, Fran Ávila, Becken, Carmona, Fernandito (Pola, 87'), Nané (Espinar, 87'), Chuma (Abeledo, 56’), Morillo (Camacho, 73’), Charaf (Cascajo, 73’), Iván Robles y Adrián Ruiz.

AD Ceuta FC, 2: Montagud, Carrasco, Capa, Reina (Pito Camacho, 76’), Aisar, Misffut, Alain, Luis Alcalde (Raíllo, 60’), David Alfonso, Samu Casais (Ismael César, 60’) y Benji (Iván Guzmán, 69’).

Árbitro: Sergio del Río Lozano (Comité Extremeño). Ha amonestado a los locales Fran Ávila y Fernandito, y al visitante  Capa.

Goles: 1-0. Chuma (45’+1). 2-0. Nané (59’). 2-1. Raíllo (72’). 2-2. Capa (95’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División RFEF, disputado en el Ciudad de Lepe, con un centenar de aficionados ceutíes en las gradas.

Comentarios (11)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Pienso que hoy el futbol ha sido justo con el Ceuta porque en mi opinión el equipo no merecía perder el partido. El San Roque de Lepe me ha parecido un buen equipo, que se cierra bien, tiene gente rápida y es peligroso, pero si hablamos de ocasiones de gol el conjunto lepero ha estado acertado al 100%. Es difícil que con tan poco se te ponga un partido tan claro para ganarlo.

    El Ceuta no estaba haciendo tan mal partido para ir perdiendo 2.0, pero aquí lo que cuenta es quién las enchufa y los locales tuvieron dos ocasiones claras y metieron dos goles, más por errores defensivos nuestros que por otra cosa. A mi el Ceuta no me estaba disgustando ni cuando estábamos 0-0, ni tampoco cuando encajamos el primero y el segundo gol. Yo no he visto al equipo jugar defensivamente o no querer ir al por el partido. Es normal que nos volcáramos y arriesgáramos muchísimo mas cuando la cosa se puso tan fea, pero antes de eso pienso que el equipo no estaba siendo superado en el juego para estar contra las cuerdas, en el marcador, si, obvio..

    La primera parte ha estado igualada, con algo mas de posesión de nuestro equipo y donde hemos tenido un par de opciones, ellos el gol y poco más. En la segunda, hemos creado bastante peligro a pesar de encajar otro gol y afortunadamente logramos tener una reacción magnifica y empatar merecidamente un partido que parecía perdido. Un empate valioso que nos sitúa segundos en la clasificación aunque con dos equipos más empatados con nosotros, pueden ser tres si el Villanovense gana esta tarde, sacándole 4 puntos al sexto clasificado.

    Como ya he comentado otras veces yo personalmente no me fijo en el Córdoba, nos lleva mucha ventaja, tiene muchísimo potencial y nosotros, ni ninguno de los rivales del conjunto cordobesista va ganar siempre y en ocasiones perderemos nosotros y perderán también los otros, como es normal. No quiero que se me entienda mal, pienso que el Ceuta no debe de renunciar a nada, por supuesto, pero siendo realistas y estando con los pies en el suelo la segunda plaza es lo que podemos tener a nuestro alcance si seguimos haciendo las cosas bien.

    Ahora tenemos un calendario muy duro, el Córdoba la semana próxima en el Alfonso Murube, dos salidas muy difíciles, Cacereño y Villanovense y de nuevo de local contra el Mérida. Hay que intentar sacar los máximos puntos posibles en estos partidos porque de ello va depender que sigamos ahí y no salgamos de los puestos de play-offs.

    Me alegro por Raillo y esperemos que este gol de hoy sea el primero de muchos otros.

    ¡¡¡¡ Aupa Ceutaaaaa!!!

  2. Ismael Cesar titular desde el principio, algunos fichajes de este año no están dando la talla y supongo que la directiva ya se habrá dado cuenta, si queremos ascender una vez clasificados en el play off hay que reforzar la plantilla con al menos dos jugadores contrastados.

  3. Visto el encuentro y tal como se ha desarrollado el mismo un empate es un resultado que hubiéramos firmado sin duda alguna ,pero se sigue viendo que este equipo con más mordiente atacante sería un aspirante a estar arriba siendo un claro candidato al primer puesto.
    Hoy de nuevo el mister supo mover fichas y sus relevos en la segunda parte con la salida al campo de Raillo ,Ismael cesar y Guzman cambio el rumbo del partido .
    Para mi Ismael cesar en buena forma física es indiscutible en el once inicial y dale más minutos a Iván Guzmán por un flojo alcalde sería otra opción en estos momentos.
    Y para finalizar felicitar a Raillo que por fin vio porteria y el buen hombre hoy va a dormir mejor sin duda alguna.

    • El partido del Cordoba de tarde porcfavor
      La broma del horario de la mañana ya cansa Y más para los q nos abonamos sin saber esta canallada

  4. Importantísimo el empate que hemos conseguido en Lepe ante un buen Sanroque.

    Lo positivo: que fuera de casa se pongan 2-0 y hasta el final demos la cara, compitamos y nos llevemos un empate.

    Lo negativo: que se espere a que quede poco tiempo o a que tengamos un marcador dificil en contra (como en Coria) para meter una marcha más. Si ese ritmo lo impusieramos antes, seguro que el partido se resolvía antes, con menos desgaste y menos sufrimiento…

    De todos modos enhorabuena al equipo por el punto y a ganar al lider la semana que viene en el Murube!!! VAMOS CEUTA!!!

  5. Ya puede estar el club pegando carteles por toda la ciudad promocionando el ultimo partido del año en casa contra el CORDOBA CF el murube tiene que llenarse que la directiva se mueva un poco y bombardee tambien por redes sociales

  6. Reglamento de la RFEF. Apartado" EL ARBITRO". Entre la obligaciones que le corresponden en la dirección de un encuentro está la de " EJERCER LAS FUNCIONES DE CRONOMETRADOR,SEÑALANDO EL INICIO Y TERMINACIÓN DE CADA PARTE,Y EL DE LAS PRORROGAS, SI LAS HUBIERE,ASÍ COMO LA REANUDACIÓN DEL JUEGO EN CASO DE INTERRUPCIONES,COMPENSANDO LAS PÉRDIDAS DE TIEMPO MOTIVADAS POR CUALQUIER CAUSA". Así que el San Roque de Lepe no tiene derecho a protestar por esos minutos de prolongacion del partido, entiendo que debe sentar muy mal que vayas ganando un partido y en el minuto 95 te empaten.Esto es fútbol,y a veces se gana,se pierde,o se empata.

  7. Anónimo 61 dices que algunos fichajes de este año no están dando la talla a ver cuéntanos cuál y espero que sean de los que están jugando no de los que están lesionados porque a mi parecer creo que en general toda la plantilla está dando la talla

    • Por supuesto me refiero a los que están jugando, sobre los lesionados no puedo opinar de ellos porque aún no se les ha visto en lo que va de temporada, no voy a dar nombres porque no soy de señalar a los jugadores que cada uno saque sus conclusiones, cuando digo que no están dando la talla no digo que sean malos jugadores, estoy diciendo que no están rindiendo al nivel que quizás se espera de ellos, de hecho uno de estos jugadores el mister termina cambiándolo todos los partidos.
      Insisto hay que fichar un delantero que acompañe a Raillo, que a pesar de los pocos goles que lleva me parece un buen futbolista por su pelea con las defensas contrarias.

  8. Bueno después de estar más descansado tras el ajetreado día de ayer voy a dar mi opinión del partido.
    Yo estuve en Lepe con la familia, nos acercamos a ver el partido porque estábamos por la zona pasando el puente, y tengo que decir que nos dimos un alegrón tremendo.
    Lo primero que quiero destacar es a nuestra afición, que estuvimos apretando todo el partido y solo se nos escuchaba a nosotros. Que gran afición tenemos y que poco nos valoramos a veces; más quisieran muchos equipos tener la afición que tiene el Ceuta.
    Dicho esto, del partido tengo que decir que nos merecimos sobradamente el empate, e incluso ganar. El equipo cada vez me gusta más, sabemos a lo que jugamos y somos AMBICIOSOS y SALIMOS A GANAR, cosa que le recriminé en los primeros partidos al señor Trujillo que no hacía…en los cuales no salíamos del todo a ganar y especulábamos. Pero desde hace 3-4 partidos la cosa ha cambiado radicalmente. El señor Trujillo ha sabido rectificar (o igual estoy equivocado y lo que tenia que hacer era hacerse a la categoría y a los futbolistas que tenía) y ahora me encanta el equipo…. Somos verticales, generamos ocasiones de gol y movemos el balón con rapidez. Muy bien mister, siga usted así, y le doy la enhorabuena porque nos está haciendo mucho disfrutar.
    De los futbolistas todos de 10, me encanta la fe, las ganas y el coraje que le ponen al asunto. Capa se ha hecho un central espectacular, la afición le quiere mucho, y junto con Carrasco han formado una dupla más que interesante para la categoría. Luego muy bien Missfut, Ismael Cesar cuando salió, Reina, Alain, David Alfonso, Raíllo que por fin rompió la mala racha (que vas a meter el gol del ascenso Raíllo, acuérdate de lo que dije en su momento y te repito ahora),…en general todos muy bien, quizás algo flojo Luis Alcalde, pero espero que recuperes la forma crack ya que te necesitamos para lo que viene ahora…
    Gran detalle también de Nané, pidiéndonos perdón tras el gol que nos hizo.
    En definitiva pasamos una buena mañana, con incertidumbre y algo apesadumbrados tras el 2-0 y con mucha alegría y jolgorio tras el empate en el minuto 95.
    Y ahora como digo yo viene la semana del súper partido, el Ceuta-Córdoba, o lo que es lo mismo líder intratable ante el 2º clasificado. Mejor no se podía despedir el año….que partidazo! Seguramente el mejor partido del grupo.
    Si queremos SOÑAR con el 1º puesto, este es el partido clave. Si fuéramos capaces de ganarles, no digo que vayamos a ascender ni quedar 1º, pero estaríamos a 5 puntos de ellos (con un partido menos ellos) y con licencia para soñar. Va a ser muy complicado pero….POR QUÉ NO? Es el Córdoba sí, pero nosotros somos el CEUTA y jugamos en nuestro templo.
    Solo le pido por favor a la afición del Ceuta que acuda en masa al estadio; hay que llenar el Murube señores! Y animar los 90 minutos incansablemente, que el Alfonso Murube sea una caldera y un infierno para ellos.
    Y a la directiva le pediría también que reparta entradas en los colegios, que venda entradas en la calle, anuncien el partido por todos los medios, que hagan iniciativas para llenar el campo; y sino llenarlo una excelente entrada.
    Hay que ir a por todas!!! Vamos Ceuta!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.