Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Loma Margarita, a la Fase Final de las Ligas Autonómicas de pádel

Los integrantes del Club Loma Margarita, en el barco rumbo a la Fase Final de las Ligas Autonómicas

Los integrantes del Club Loma Margarita, en el barco rumbo a la Fase Final de las Ligas Autonómicas

El equipo del Club Loma Margarita ha partido este viernes rumbo a la Comunidad Valenciana para representar a Ceuta en la Fase Final de Ligas Autonómicas de la Federación Española de Pádel, que incluye por primera vez esta competición en su calendario, puesto que anteriormente tan solo incluyó a algunas federaciones autonómicas que fueron las impulsoras del proyecto.

Tras el éxito obtenido en la temporada 2019 y después de la pandemia, la federación española ha optado por apostar por este formato de competición por equipos.

Esta primera edición será organizada por la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana, que fue la que también organizó la primera edición de este formato en el año 2019. Para esta ocasión ha dispuesto dos sedes, las instalaciones del club Sportcity en Massanassa serán la sede oficial de una cita que también repartirá sus partidos en Suma Pádel Alfafar como sede auxiliar.

Un total de 85 equipos están inscritos en una competición que organiza la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana, con el apoyo directo del programa PAC CV impulsado por el Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso.

Los conjuntos participantes se repartirán en cuatro categorías masculinas y cuatro femeninas (1ª, 2ª, 3ª y 4ª) para disputar la prueba bajo la dirección de un equipo arbitral liderado por Paloma Cerdá y que incluye a Federico Samper y a Ana Isabel Rodríguez como auxiliares.

Los primeros partidos comienzan este viernes y finalizarán el domingo con la disputa de las finales. La competición se resolverá en cada una de las categorías mediante un cuadro eliminatorio con enfrentamiento entre equipos formados por tres parejas, y habrá, además, cuadro de consolación para aquellos equipos que pierdan su primera eliminatoria. Reseñar que este formato las eliminatorias se resuelven al mejor de 3 partidos.

En el caso del equipo caballa, participará en 3ª categoría y parte como 3ª cabeza de serie del cuadro, por detrás de PadelPoint La Nucía y Tecnisur Pádel, que figuran como primera y segunda cabeza de serie respectivamente. Los ceutíes debutan este sábado a las 09:00 de la mañana frente al Club de Tenis Totana.

Los integrantes del equipo del Club Loma Margarita son:
1. JONATHAN MARTÍNEZ
2. MIGUEL BERNAL
3. CARLOS MALIA
4. AGUSTÍN PÉREZ
5. ALEJANDRO RÍOS
6. VÍCTOR FERNÁNDEZ
7. JUAN DE DIOS ORTEGA
8. OCTAVIO ÁLVAREZ
9. JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
10. OSVALDO VARGAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.