Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-3) El Ceuta mete la directa con una victoria en La Palma que lo sitúa tercero

 

Los jugadores del Ceuta celebran el 0-2, obra de Alberto Reina

Los jugadores del Ceuta celebran el 0-2, obra de Alberto Reina

La AD Ceuta FC ha confirmado en La Palma su gran momento con una victoria ante el CD Mensajero por 1-3, con lo que, tras ocho jornadas consecutivas sin perder y tres triunfos consecutivos, se sitúa en la tercera posición a solo un punto del segundo, el Coria extremeño. Los de Chus Trujillo han vencido con solvencia en la isla del volcán en erupción con goles de Aisar, Reina y Misffut.

El técnico canario del Ceuta ha sorprendido alineando a Aisar  como falso nueve en lugar de Raíllo, que se ha quedado en el banquillo.

El partido ha empezado con mucho respeto por ambos bandos y sin ocasiones, hasta que a los veinticinco minutos, Aisar aprovechaba un error de la zaga local para adelantar a su equipo tras quedarse solo ante el portero, al que regateaba y batía para poner el 0-1 en el marcador.

Y el propio Aisar iba a ser también protagonista de la jugada del segundo tanto caballa, tras recoger en su campo un balón y en una sensacional galopada cedérselo a Samu Casais, que a su vez asistía a Alberto Renia para que el chiclanero anotase el 0-2.

Todo marchaba rodado para el Ceuta que, sin embargo, antes del descanso iba a encajar un gol de los palmeros en jugada personal de Yeray González.

Antes del descanso, Jaime Jorge ha dado un sobresalto a los caballas con un disparo junto a la escuadra que detuvo Leandro Montagud.

La segunda mitad arrancaba con un penalti por mano de David Alfonso dentro del área. Yeray González marró la pena máxima lanzando por encima de la portería caballa.

Los jugadores del Ceuta celebran en el vestuario su gran victoria en el campo del Mensajero

Los jugadores del Ceuta celebran en el vestuario su gran victoria en el campo del Mensajero

Aisar  ha podido marcar el tercero para los blancos en otro mano a mano con Nauzet, que en esta ocasión salvó con el pie ante el futbolista caballa.

Leandro Montagud ha tenido que intervenir con acierto para detener una vaselina de Edu Salles.

Y bajo una intensa lluvia, el Ceuta iba a conseguir matar el partido en una recuperación de Reina, que asistió con precisión a Misffut para que el sevillano sentenciara anotando el 1-3, a la postre definitivo.

Los palmeros no han tirado la toalla y han intentado meterse en el partido con otro gol. Salifo y Álex Benítez han dispuesto de ocasiones. Y También en los últimos instantes una clarísima Raíllo, que ha entrado en la segunda parte, pero que ha rematado alto a pase de Ismael César, que también salió desde el banquillo.

Al Ceuta no lo detuvo ni la erupción volcánica de La Palma. El equipo ceutí viajó como pudo, llegó y venció. Tercer triunfo seguido en otros tantos duelos con rivales canarios y el equipo cada vez más asentado en los puestos de ‘play off’ de ascenso.

Formación de la AD Ceuta FC, este domingo en el campo del Mensajero

Formación de la AD Ceuta FC, este domingo en el campo del Mensajero

Ficha Técnica

CD Mensajero, 1: Nauzet, Eslava (Juanda, 46’), Óscar, Ruymán, David Díaz (Jesús Mena, 68’), Edu Salles, Yeray González (Cacho, 75’), Jaime Jorge (Jesús Cruz, 64’), Valentín, Josué (Salifo, 46’) y Álex Benítez.

AD Ceuta FC, 3: Leandro Montagud, Alain, Capa, Carrasco, David Alfonso (Gurrutxaga, 71’); David Castro (Benji, 80’), Samu Casais, Misffut; Reina (Ismael César, 80’), Aisar (Jalid, 80’) y Luis Alcalde (Raíllo, 62’).

Árbitro: Sergi Carrero Romera (catalán). Ha amonestado al local  Edu Salles y a los visitantes Ismael César y Capa.

Goles: 0-1. Aisar (25’). 0-2. Reina (37’). 1-2. Yeray González (41’). 1-3. Misffut (67’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División RFEF, disputado en el estadio ‘Silvestre Carrillo’.

Comentarios (12)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Aun queda mucho, pero la jugada de Luhay a sido maestra. Firma a Edu Villegas que asciende al XeresDFC y mantiene a Blanqui que asciende al Ad Ceuta. Y el tandem de ambos es mortal para la 2rfef ,2 monstruos de la Dirección Deportiva de la categoría juntos en el mismo equipo.. Grande Luhay Hamido.

  2. Grande equipo! Buen partido ante un rival, a mi parecer, bastante inferior. Terceros, y a un punto del segundo. A ganar en casa al Antequera!
    Por cierto, la carrera que se mete Aisar para llegar a ese balón en el segundo gol es espectacular.

  3. Buen partido del Ceuta y 3 puntos de oro que nos sitúan en la clasificación en una posición estupenda, a solo un punto del segundo. Fallaron los equipos de arriba, excepto el Córdoba, y nosotros por suerte hicimos los deberes.

    Me gustó la actitud del equipo y pienso que por momentos hicimos un buen fútbol, nada fácil en este tipo de terreno de juego y con las condiciones climáticas del día, lluvia y sobre todo bastante viento. Estuvimos bien en defensa, con algún despiste que otro como el gol encajado, y ese penalti tonto que podía haber puesto en riesgo nuestra victoria y que afortunadamente no lograron convertir. Pienso que hemos sido mejores y en ataque hemos creado más ocasiones de gol que el CD MENSAJERO por lo que la victoria me parece totalmente justa.

    Aisar de nuevo en mi opinión ha sido el mejor, muy peligroso y con una velocidad endiablada, marcando el primer gol e interviniendo si logro recordar bien de forma decisiva en el inicio de la jugada del segundo gol del Ceuta. Este chico va a más y hoy volvió hacer el más destacado de los jugadores en el campo. Es para estar contentos porque el equipo lleva bastante tiempo sin perder y esto empieza a tener buena pinta. No es para lanzar las campanas al vuelo pero si para estar satisfechos. Eso si, pienso que si tuviéramos un delantero centro con más gol tendríamos más garantías.

    Esta mañana el Panadería Pulido le ha ganado al Antequera de visitante por 1-2 y el Tamaraceite de local al Xerez por 1-0, lo que da muestra que hasta con estos equipos que parecen los más débiles del grupo no te puedes fiar ni dar las cosas por hechas. Son las 2 primeras victorias de estos dos equipos canarios y además muy sorprendentes.

    ¡!!! Ahora a por el Antequera, Aupa Ceuta ¡¡¡¡¡

  4. Personalmente es el fútbol que más me gusta, muchos centrocampistas con buen toque, movilidad y falso nueve.
    De todas formas, cuando tengamos un 9 con gol de verdad seremos todavía más potentes porque tendremos más alternativas cuando vengan mal dadas.
    Aupa Ceuta, este año tenemos una buena oportunidad!!!

  5. Enhorabuena equipo!! Que alegría mas grande y que contento estoy con estos 3 puntos. Le hemos ganado a un histórico equipo canario como es el CD Mensajero, y además en mi opinión muy buen equipo y el mejor de los canarios del grupo.
    Nos hemos adaptado a la perfección al estado del terreno de juego, algo irregular, y hemos hecho un partido muy serio y con ambición, como debemos ser siempre que somos el Ceuta. Muy bien señor Trujillo, así sí, con esta actitud ganadora y de ambición siempre estaremos muy contentos los aficionados con usted.
    Solo cuando hemos marcado el 0-2 le hemos cedido en mi opinión demasiado el balón al contrario y nos hemos echado muy atrás, y nos han hecho el 1-2 y hemos sufrido un poco bastante…. Y el penalti fallado por ellos, que hubiese supuesto el 2-2, también ha sido clave.
    Esas situaciones de partido hay que trabajarlas y pulirlas señor Trujillo, no podemos ceder tanto terreno y perder una ventaja de 2 goles con tanta facilidad. Un partido de ida y vuelta no nos convenía para nada….y la mejor forma de “defender” el resultado es teniendo el balón y controlando el partido. Eso hay que pulirlo señor Trujillo, porque ha sido un serio aviso.
    Por lo demás me ha gustado mucho el equipo, bien posicionados y sabiendo a lo que jugábamos. Gran partido de REINA, con gol incluido, como de Aisar y nuestro héroe del ascenso Missfut; muy bien Javi sigue así, que llegarás lejos con nuestro equipo.
    Y darle ánimos a Raíllo, que aunque no ha marcado (bueno sí marcó, pero se lo anularon por fuera de juego) lo sigue intentando y luchando. Mucho ánimo Raíllo, que sabes que?…Vas a marcar el gol del ascenso a 1ª RFEF, la auténtica y nueva 2ªB. Acuérdate de mis palabras. Sigue luchando y trabajando, que los goles vendrán.
    Nos ponemos 3º a un paso del 2º puesto (del Coria)…y a 8 puntos del intratable Córdoba CF (con un partido menos los cordobesistas). Los próximos 2 partidos serán claves (Antequera y Lepe), si los ganamos y llegamos al súper partido contra el Córdoba en el Murube (donde la afición tenemos que responder y reventar el estadio) a 8 puntos como máximo de ellos….si les ganamos y nos ponemos a 5 puntos tendremos licencia para soñar… Es muuuuuy dificil, pero estos próximos 3 partidos antes de finalizar el año nos dirán si podemos soñar y pelear por el 1º puesto o no…

    Paso a paso, ahora a por el Antequera en el Murube!
    Vamos Ceuta!!!!

  6. AD CEUTA, amigo, te veo muy contento, todos lo estamos por el buen partido del equipo.

    Yo personalmente no pienso en el primer puesto porque eso ahora mismo me parece casi una quimera. Hay que tener los pies en el suelo y el ritmo de puntos, incluso aunque hubiese sido un poco menor, del Córdoba, a mi entender no creo que lo pueda sostener ningún equipo del grupo. 31 puntos conseguidos de 36 puntos en disputa eso es una verdadera bestialidad. ¿ Qué el Córdoba perderá y empatará algunos partidos mas? Sí, aunque no creo que muchos. Pero es que el Ceuta y los demás equipos también lo harán y seguramente que mas veces que el equipo cordobés.

    Con esto no quiero decir que tengamos que renunciar al primer puesto si se pusiese a tiro pero dudo mucho que vaya a ocurrir un desplome del equipo cordobesista, ojala me equivoque. Creo que el Córdoba por presupuesto y plantilla es superior al resto de equipos, con unos tendrá más diferencia y con otros menos, lógicamente. Eso no quiere decir que no pueda perder y que el Ceuta no le pueda ganar un partido, pero a la larga y en una competición de 34 jornadas que lo que premia es la regularidad para mi el Cordoba tiene todas las papeletas para el ascenso directo. Entiendo que el Ceuta tiene equipo para entrar en play-off de ascenso y también posibilidades de conseguir el segundo puesto( como comenta el compañero Pundonor necesitaríamos un 9 con más gol para tener más garantías).

    Lo primero es lo primero, y es ganarle al Antequera que me imagino que fácil no va ser.

    Un saludo.

  7. Acertado el mister colocando a Aisar de falso nueve ,más verticalidad ,velocidad y acierto en el último pase y definición ,pero mi pregunta es en el murube de local utilizará el mismo sistema ? Pienso que lo de hoy es para salir a la contra ,pero el mister sabrá seguro lo que hacer ....
    Por cierto lo único que es seguro es que Raillo al banquillo ,hoy pocos minutos en el campo y lo mismo de siempre,desacertado y poco efectivo .

  8. Señor presidente, ahora que estamos en la zona noble, debemos de reforzar el equipo con un delantero goleador, es nuestro talón de Aquiles, no podemos desperdiciar esta oportunidad de ascender, cueste lo que cueste, al final la inversión será rentable

  9. aisar pedazo de jugador , veremos si no los quitan , y le salen muchas novias tiene un punto de velocidad tremendo , tengo entendido que hay muchos ojeadores viendole , una lastima que se lo lleven aupa ceuta

  10. Gran trabajo del director deportivo y la junta directiva a la cabeza su presidente Luay estamos en el buen camino este equipo nos va a dar muchas alegrías a seguir así Aúpa Ceuta

  11. Se Confirma lo que ya sabiamos muchos, que tenemos una de las mejores (o la mejor) plantilla del grupo. Cada semana se ve que no somos inferiores a nadie.

    Esperemos que lo sigan demostrando contra cordoba y cacereño y no se arruguen por el discurso conformista de la mayoria: el Ceuta debe disputar el primer puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.