Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

La FFCE tendrá una escuela en la prisión y un equipo de internos jugará en Tercera

El convenio entre FFCE y Centro Penitenciario se ha renovado este viernes en la sede federativa

El convenio entre FFCE y Centro Penitenciario se ha renovado este viernes en la sede federativa

La Federación de Fútbol de Ceuta y el Centro Penitenciario de Ceuta han renovado este viernes el Convenio de colaboración que tienen ambas instituciones para el desarrollo de actividades. La ampliación del nuevo acuerdo se ha llevado a cabo en la Ciudad del Fútbol con la presencia de Antonio García Gaona, presidente de la Territorial ceutí; Pablo García, director del Centro Penitenciario; Nonia Velázquez, subdirectora de Tratamiento; Antonio Pérez, secretario general FFCE; así como Dani Olsson, responsable Área Social FFCE.

El mismo recoge como novedad la creación de una Escuela de Fútbol Sala para los internos, que se llevará a cabo dos días a la semana en el Centro Penitenciario.

Un equipo en Tercera de fútbol sala autonómica

De igual modo, tal y como se comunicó de forma oficial en la Junta Directiva del pasado 7 de octubre, un equipo del centro tomará parte en la Tercera División de fútbol sala de Ceuta en su Grupo 22.

Este combinado, que llevará el nombre de ‘Ceuta Dos Mares Mendizábal’, ha sido formado con una selección de jugadores que participaron en el mes de septiembre en la séptima edición del ‘Torneo de La Merced’, competición organizada por la FFCE con motivo de los actos de la festividad de la Patrona de Instituciones Penitenciarias y que contó con 8 equipos. Los partidos de este conjunto se celebrarán en la pista polideportiva del Centro Penitenciario Fuerte Mendizábal.

Formación

Asimismo, se convocarán distintos cursos como el de Entrenador, Árbitro o Auxiliar de Mantenimiento, entre otros, por mediación del Centro de Formación de la FFCE gestionado por Luis Enrique Ramos, director de la Escuela de Entrenadores.

Además, la Territorial ceutí ha trasladado a los responsables del Centro Penitenciario la posibilidad de participar en el Taller de Hábitos de Vida Saludable para padres/madres-hijos, destinado a fomentar el vínculo afectivo entre éstos.

Por último, se disputará el encuentro de fútbol sala entre un equipo de mujeres del centro y el de Veteranas de la FFCE, suspendido en los días previos al confinamiento por el Covid-19. También se organizarán visitas de los internos a la sede federativa y sus instalaciones para participar en otras actividades encaminadas a transmitir valores a través del deporte.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. si usted , Un aficionado, se metiera en la pagina web de la federacon podria observar que el calendario ya esta dispuesto con este equipo penintenciario antes del acuerdo aqui publicado por este medio . Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.