Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La FDMEC denuncia que el ICD le ha obligado a cerrar el rocódromo de San Amaro

El rocódromo de San Amaro ha sido clausurado por el ICD, según denuncia la FDMEC

El rocódromo de San Amaro ha sido clausurado por el ICD, según denuncia la FDMEC

La Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta (FDMEC) ha denunciado este miércoles que ha recibido un escrito firmado por la gerente del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Araceli García, “persona que se presupone que debe de potenciar, además de fomentar el deporte en nuestra ciudad”, obligándole a cerrar el rocódromo instalado en el Parque de San Amaro por no haberse firmado aún el convenio de subvención a entidades deportivas del año en curso.

Según explica en un comunicado, la falta de esta firma radica en la no aceptación por parte de la FDMEC de la anulación del proceso electoral que debió haberse celebrado el pasado mes de febrero. “Anulación que la misma gerente y su equipo, es decir, el ICD, amparada tras la Junta Electoral Central, decide sin tener en cuenta el derecho administrativo.  Anulación recurrida ante los Tribunales, donde se tendrá que dirimir si procede o no la decisión y oportunidad de anular dicho proceso electoral”.

“La presión de la gerente va en aumento tras la presentación de la citada demanda judicial, negando en un primer momento la aprobación de la justificación de la subvención concedida el pasado año 2020 a esta Federación, dilatándola en el tiempo y sin tomar decisiones coherentes, para a continuación, decidir cerrar las escuelas deportivas de escalada y montaña que mantenía abierta hasta el pasado mes de junio. Y, no quedando así contenta, ahora, notifica que el uso de las instalaciones del rocódromo deben cerrarse, a falta de firma de la subvención, impidiendo así a los deportistas federados en escalada, que practiquen su deporte favorito, la escalada. Obligando de forma espuria a esta Federación a acatar sus dictámenes, aun considerando que los mismos no se ajustan a Derecho”, ha añadido la FDMEC.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.