Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El jinete ceutí Jorge Ruiz, campeón de España a lomos de ‘Sweet Dreams’

Jorge Ruiz, en pleno salto con su yegua 'Sweet Dreams'

Jorge Ruiz, en pleno salto con su yegua 'Sweet Dreams'

El jinete ceutí Jorge Ruiz se ha proclamado campeón de España de hípica en las impresionantes instalaciones de Montenmedio, en Vejer de la Frontera (Cádiz). Ruiz y su joven yegua ‘Sweet Dreams’, de tan solo 6 años, han formado el binomio más rápido de la prueba ‘Clásica de 1,20 m’, consiguiendo la medalla de oro tras haber alcanzado la final en los días previos y quedando entre los tres primeros en cada prueba.

El jinete ceutí, que en la actualidad entrena con su profesor y amigo Miguel Torres, en San Roque Club, ha dicho de él: “Agradezco a Miguel que me haya acogido en su casa, es una persona que te lo da todo y este premio es el reconocimiento al trabajo que venimos haciendo juntos”.

Tras una vida ligado al mundo de la hípica en Ceuta, Ruiz se vio obligado a trasladar a sus caballos a la Península, aunque asegura que siempre ha tenido en mente volver, “cuando la situación mejore”.

“Lo que más feliz me ha hecho es ganar con mis amigos cerca, apoyando desde la grada y desde casa, celebrar junto a la gente que me quiere, siempre es mejor” ha afirmado Ruiz, aún emocionado por la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.