Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Ceutí, con ganas de resarcirse en la cancha del UMA Antequera pese a sus muchas bajas

UMA Antequera y Ceutí empataron a cuatro en Cómpeta en la pretemporada

UMA Antequera y Ceutí empataron a cuatro en Cómpeta en la pretemporada

La UA Ceutí juega este martes (13:00 horas), festividad de la Hispanidad, en la pista del BeSoccer UMA Antequera, donde aspira a resarcirse del revés del pasado sábado ante el Full Energía Zaragoza (2-3). Los unionistas, pese a sus numerosas bajas, quieren pasar página y volver a sumar, aunque se enfrentan a uno de los equipos más fuertes de la categoría.

Los blanquinegros son séptimos con 7 puntos tras su derrota, mientras que los malagueños, que también perdieron ante el Alzira por 4-3, lo que supuso su primera derrota de la temporada, están situados en la segunda plaza con 9 puntos y un partido menos, el aplazado ante el Talavera por positivos de Covid-19 en el bando manchego.

Por tanto, los caballas están a solo dos puntos de los puestos de ‘play off’ de ascenso, pero es verdad que también a solo uno del descenso.

Con Manu Orellana sancionado por su expulsión del sábado, Everton, Smail y Colacha lesionados, y a la espera de la llegada del brasileño Filipinho y el guatemalteco Román Alvarado, los unionistas están muy mermados ante el difícil reto de doblegar al UMA. “Es un equipo en el que el setenta u ochenta por ciento de su plantilla viene de Primera, será muy complicado. Ya sabemos que históricamente su filosofía es estar entre Primera y Segunda, en pretemporada jugamos contra ellos y empatamos a cuatro, pero esos partidos son de entrenamiento y no son transferibles a la competición. Creo que va a ser un partido igualado y que se va a resolver seguro en los últimos minutos”, ha manifestado el técnico del Ceutí, Tomás de Dios.

José Antonio Borrego Gutiérrez ‘Tete’, entrenador del plantel malagueño, ha mostrado mucho respeto hacia el conjunto ceutí. “Nosotros hemos realizado un gran comienzo de Liga, pero nos visita uno de los cocos de la categoría, con un gran potencia. Tenemos que pasar página pronto de la última derrota porque jugamos contra un equipo que tiene un gran entrenador, que está bien trabajado, con jugadores supercompetitivos y tendremos que estar superprerados si no queremos llevarnos una sorpresa”.

En las filas del UMA Antequera milita el jugador ceutí Dani Ramos, que ha vuelto esta temporada tras pasarse la pasada en blanco debido a una grave lesión de rodilla.

El último precedente entre UMA Antequera y Ceutí es el amistoso de la pasada pretemporada que terminó con triunfo caballa en los penaltis en el I Trofeo de Cómpeta, después de que el partido acabara con empate a cuatro en el marcador.

Hace dos temporadas, en Segunda, el UMA ganó los dos partidos: en Ceuta por 0-5 y en en el ‘Fernando Argüelles’ por 3-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.