Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-0) Un golazo de Reina hace justicia en el 89’ y le da al Ceuta su primer triunfo en casa

Alberto Reina, instantes después de batir a Miguel

Alberto Reina, instantes después de batir a Miguel

Un golazo de Alberto Reina en el minuto 89 le ha dado a la AD Ceuta FC el primer triunfo de la temporada en casa ante el Vélez CF, al que los blancos han derrotado por 1-0. El cuadro caballa ha dominado el partido y ha disfrutado de claras ocasiones previas, sobre todo de Raíllo, pero ha sido casi al final cuando ha encontrado la justa recompensa.

La entrada de David Castro e Iván Guzmán por Misffut y Benji han sido las novedades en el ‘once’ del Ceuta, que volvía a tener las bajas por lesión de Telis, Lohoba, Jalid, Pito Camacho y Aisar.

El equipo ceutí ha salido en busca del gol desde el pitio inicial. Los de Trujillo no tardaron en merodear el área malagueña, donde Miguel siempre se mostraba muy seguro.

El Ceuta ha insistido en ataque pero el gol se ha resistido

El Ceuta ha insistido en ataque pero el gol se ha resistido

El Vélez, bien plantado en el campo y tratando de salir al ataque con criterio, dio un susto tras un pase de Nacho Fernández al francés Gory, que cruzó en exceso ante Leandro Montagud.

Pero para clara la doble ocasión del Ceuta protagonizada por Manuel Raíllo. Reina se coló en el área y asistió al cordobés, cuyo remate fue desviado por un defensor, la jugada continuó y el posterior disparo de Raíllo tocó el larguero, el cuerpo de Coutinho bajo palos y no entró en la portería veleña de auténtico milagro.

Raíllo, un auténtico incordio para la zaga visitante, tampoco pudo marcar después en otra jugada de Reina en la que el delantero cordobés cabeceó flojo.

El Ceuta siguió mostrándose mucho más ambicioso que su rival en una segunda parte que comenzó con otro sobresalto para los locales al intentar Gory sorprender desde lejos a Leandro Montagud, pero su lanzamiento se fue ligeramente por encima del larguero.

Manuel Raíllo cabecea en una de las ocasiones de gol de que ha dispuesto ante el Vélez

Manuel Raíllo cabecea en una de las ocasiones de gol de que ha dispuesto ante el Vélez

El equipo de Trujillo perseveraba en ataque y, cómo no, con Raíllo como protagonista. Primero remató fuera tras un saque de esquina y luego fue un Miguel muy seguro el que se le adelantó tras un pase de David Castro.

El Vélez, cada vez más replegado, empezaba a dar por buenas las tablas en el Murube, mientras el Ceuta no hallaba la manera de hincarle el diente.

Con los cambios, pareció reactivarse el equipo de Miguel Ángel Beas y Joselinho puso en aprietos a Montagud.

Ismael César, a pase de Benji en una contra, también llevó peligro con un disparo dentro del área que taponó un defensor.

Los blancos celebran en su vestuario el triunfo sobre el conjunto malagueño

Los blancos celebran en su vestuario el triunfo sobre el conjunto malagueño

Reina decide

Sin embargo, cuando parecía que los locales tampoco esta vez sumarían su primera victoria en el Murube, ha aparecido Reina al rescate para, tras dejada del atacante del filial Iván Breñé, colocar con la zurda desde la frontal un zurdazo que ha batido a Miguel. Un gol que hacía justicia y que han festjado con rabia tanto los caballas como su afición.

El Vélez, con el central Coutinho de delantero centro a la desesperada, no ha podido hacer nada para poner en el peligro la victoria del Ceuta en los cuatro minutos de tiempo añadido que ha dado el árbitro.

Ficha Técnica

AD Ceuta FC, 1: Leandro Montagud; Alain (Iván Breñé, 83'), Capa, Carrasco, David Alfonso; Samu Casais, David Castro ©; Iván Guzmán (Ismael César, 63'), Reina, Luis Alcalde (Benji, 72'); y Raíllo.

Vélez CF, 0: Miguel; Adolfo (Pedro, 69'), Bocchino, Coutinho, Ocaña; Nacho Fernández (Balta, 84'), Cervera ©, Gonzalo; Zamorano (Kaya, 84'), Gory (Joselinho, 76') y Álex Camacho (Fran Pacoli, 69').

Árbitro: Pablo González Umbert (Badajoz). Ha amonestado a los locales Capa y Alain, y a los visitantes Zamorano, Gonzalo, Bocchino y Coutinho.

Gol: 1-0. Reina (89’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de Liga en el Grupo IV de la Segunda División RFEF, disputado en el estadio Alfonso Murube ante unos 1.000 espectadores. Se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento del empresario y aficionado del Ceuta Manuel Villatoro, abuelo del exjugador del conjunto blanco Jesús Villatoro.

Comentarios (22)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. La victoria no puede cegarnos y ver la realidad. Tácticamente el equipo es un desastre, algunos futbolistas no dan la talla, la ambición NO EXISTE y el juego es LAMENTABLEMENTE AMARRATEGUI.
    En lo táctico no hay por donde cogerlo: futbolistas que no juegan en su sitio (Luis Alcalde que es diestro, en la izquierda; Reina que no sabe dónde jugar -al final marcó en su posición de mediapunta-), jugamos con un doble pivote DEFENSIVO (Samu Casais y Castro) que nadie lo entiende y siempre detrás del balón hay más futbolistas que delante del mismo (mentalidad amarrategui y ultradefensiva).
    La AMBICIÓN NO EXISTE, solo jugamos en horizontal y para atrás, con 6 defensas y sin nada de verticalidad y GANAS DE GANAR Y JUGAR BIEN (no jugamos a nada). Abusamos del pelotazo y los centros al área porque el equipo no sabe atacar y se muestra impotente (no he visto movilidad arriba, ni un desmarque en todo el partido…nada). Un juego insulso, sin ideas, bochornoso…. Hoy ganamos porque el rival era muy muy malito (Y DE MILAGRO en el último minuto), pero otro nos hubiese ganado bien.
    Luego está el rendimiento NULO de algunos futbolistas: Guzmán ni está ni se le espera, Luis Alcalde se cree Messi y no se va ni de su sombra, Samu Casais es un futbolista más de la categoría, de un equipo sin aspiraciones….como lo es por ejemplo Carrasco, y FALTA GOL, lo MÁS IMPORTANTE. Raíllo es muy luchador y gusta por eso, pero le falta GOL, un complemento que haga gol…(y Pito Camacho tampoco lo es) como los tiene por ejemplo el Córdoba y el Xerez. Donde está ese gran director deportivo Edu Villegas que decían algunos? Donde están los grandes fichajes con 1.200.000€ de subvención? No se ve por ningún lado esa “supuesta gran plantilla”.
    Y a Chus Trujillo le viene grande el cargo. Es otro entrenador estilo Juan Ramón, amarrategui y ultra conservador, y con él estamos abocados al fracaso como pasó con Juanra. Y es una pena porque es el año para ascender y luchar mano a mano con el Córdoba por el 1º puesto.
    Por todo eso, sino ganamos en Chapin (que no vamos a ganar, más bien saldremos goleados) debería ser destituido y traer a un técnico valiente que vaya a por los rivales desde el inicio y en cualquier campo, que tenga AMBICIÓN, que es lo que falta en este club.

    • Lo has clavado, la realidad de este equipo, lo que pasa que aqui en ceuta no queren verlo, pero es asi mucho dinero tirado a la basura

    • Vengo diciéndolo hace mucho tiempo, falta un delantero goleador. Pito, guste o no, tiene esa vitola pero con él solo es insuficiente. Raíllo es delantero peleón, pero no tiene gol. Otra cosa es comparar a cualquier equipo del grupo con el Córdoba, que está en 2ª RFEF por accidente. Un equipo con Omar Perdomo, Javi Flores, De las Cuevas, Samu Delgado Willy... es casi de segunda división, no solo de 1ª RFEF.

      Ahora bien, construir un equipo en condiciones es lo que ha hecho el Antequera. Ha tirado de un entrenador como Nacho que conoce perfectamente las categorías inferiores y tras pasar el Malagueño ha hecho una gran plantilla con muchos que pasaron por la cantera del Málaga. Eso que se suponía podía haber hecho Edu Villegas porque en la provincia de Cádiz y, sobre todo, ex canteranos del Cádiz, los hay repartidos por ahí y aquí podrían haber dado un año fantástico. En fin, mal la planificación de la pretemporada, mal con los jugadores reclutados porque faltan, como el comer, un buen delantero, un buen portero y un buen lateral izquierdo, amén de otro central porque lo de Telis parece que va aún para largo. Lohoba tampoco es delantero, parece más bien enganche, como Reina y, tal y como dices, no todos están jugando donde deberían.

      Hay jugadores que se podrían sondear como Leonardo Ulloa (ex del Rayo), Rodri (ex de equipos como el Barcelona, Cádiz...), Cedrés o Tana (ex de Las Palmas), Diamanka, Jon Errasti, Aday Benítez... en fin, con ese presupuesto no es ninguna locura que jugadores de este perfil vengan para una temporada, bien pagados y manteniendo nivel de competición. Pero se traen a un tal Gurrutxaga...

  2. Buena victoria pero partido de pena 1 tiempo para tirar q mali el delantero no mete ni una espero q esto mejore no jugamos a nada nk hay sistema solo indiviulidades

  3. Sigue sin mostrar ese plantillon que presumen algunos ,un equipo con una defensa muy débil y un portero que sigue con muchas dudas y ojo porque en ataque no hay verticalidad no hay jugadores desiquilibrantes falta ese último pase acertado y de "ratillo"mejor ni hablar si esperamos que ese jugador nos de los triunfos estamos apañados ,hoy Cristo hubiera metido 3 y si os queréis reír y criticarme Prieto por lo menos 2 ....

    • Juan Ramón fue capaz de hacer q la gente dejara de ir al fútbol
      Que la gente hasta rompiera el abono
      Chus al paso q va lo supera
      Aun es pronto pero LO DE NO JUGAR A NADA Y LO DE AMARRATEGUI me suena
      Muerte al fútbol y muerte a la afición

  4. Por fortuna hemos podido ganar el partido en los últimos instantes pero la verdad he pasado unos nervios tremendos porque no puede ser que nos cueste tanto ganar de local.

    Con todos mis respetos, yo no he visto que el Ceuta haya salido en busca del gol desde el pitido inicial. En mi opinión hemos vuelto a entrar al partido sin la agresividad e intensidad necesaria, lo mismo que en los otros partidos jugados en el Alfonso Murube. El Vélez ha salido a mandar y ha conseguido jugar muy cómodo durante un buen tramo del primer tiempo, dominando el balón y dando sensación de peligro, por suerte es un equipo que tiene sus limitaciones y su buena disposición táctica no se ha reflejado en el marcador.

    Es cierto que hemos lanzado un centro en el minuto 4 que Raillo no ha llegado al remate y posteriormente una triple ocasión en en el minuto 24, clarísima la que da el balón en el larguero pero poco más hemos hecho en los primeros 45 minutos, porque ni hemos llevado el peso del partido ni tampoco hemos tenido demasiado la pelota.

    Como viene siendo habitual en la segunda parte hemos aumentado nuestro ritmo de juego y hemos estado mucho mejor, sometiendo a nuestro rival, llegando al área y creando algunas ocasiones que no se pueden fallar y que hoy nos podrían haber costado 2 puntos, algo que no ha ocurrido afortunadamente porque al final hemos podido concretar una de las ocasiones que hemos generado.

    Estoy contento por los 3 puntos, por supuesto, pero en mi opinión a los partidos hay que salir de otra manera, presionando hacia adelante y con mucha más energía, que es justo lo que hacemos en las segundas partes cuando vemos que las cosas no van bien. Ya es la tercera vez jugando en nuestro estadio que se vuelve a repetir lo mismo.

    Suerte al equipo en Xerez y ojalá nos traigamos el triunfo.

  5. Había que ganar y se ha ganado.
    Al equipo le falta gol. Que le pasa a "pito" Camacho? Porque no juega exactamente?
    Y a Aisar? Y a Jalid? Información necesaria para saber el porqué no juegan unos futbolistas hasta ahora indiscutibles en el once.
    Hay excursión a Jerez, puede ser?

    Mucho Ceuta!

  6. Estoy bastante preocupado por la imagen de equipo. Esto se parece cada vez más a lo del año pasado (ojala el final sea el mismo, el ascenso, pero eso se da una vez en la vida).
    Como dice el amigo Buscamina yo tampoco veo que el equipo salga decididamente a por la victoria. Salimos con poca intensidad a por los 3 puntos, como con mucha tranquilidad, como que el partido es muy largo y ya vendrá algún gol, y pienso que con esa mentalidad no vamos a ningún lado.
    Es pronto y aún hay que dar tiempo, pero como dice mucha gente las sensaciones no son buenas. En muchas fases del partido el equipo está perdido, sin ideas y sin un patrón de juego definido. Y con poca ambición es la verdad.

    Démosle aún tiempo, tienen crédito, pero que no se duerman porque la liga avanza y los de arriba (que es nuestro objetivo quieran o no decirlo por el presupuesto que tenemos y el grupo tan flojo que hay) se escapan.

    Ahora a ganar en Jerez. Somos el Ceuta y espero que lo demuestren y den un golpe en la mesa ganando en Chapin.

  7. Lo de nuestro objetivo es de estar arriba lo aveis sacado vosotros de la chistera el presidente dijo el de no decender el mismo que se cree que el alfonso murube es el bernabeu reservando medio campo de la grada para la prensa para 3 gatos que van

    • Ya están los agradecidos del Presidente. No es necesario que lo diga nadie, tenemos el 4° presupuesto del grupo y es legítimo que los aficionados pidan que el equipo luche por el ascenso. Es una obligación de la Directiva y Luhay debería de hablar en esos términos. Que luego sea difícil lo sabemos todos

  8. Alguien sabe pq Guzman sigue jugando de Titular??? En 6 partidos no se le ha visto hacer absolutamente nada! Y un entrenador q piensa q guzman es mejor q Reina es q de fútbol sabe poco

  9. En mi opinión, la plantilla esta mal planificada: Un delantero que el solo no puede hacer nada como a veces pasa que se pegan algunos balonazos y perdemos el control de la pelota por lo cual si se quiere jugar a pelotazo se necesita a dos tíos Como pito camacho fuertes, buenos en los balones aéreos y luchador y no un tío como raillo que lo único que hace es pasearse por la zona de arriba, menos cuando le da la gana de correr. un extremo que no suelta la pelota ni por dinero lo que hace que en ocasiones se pierda el control de balón. un central que único que hace es perder al equipo, pegando pelotazos sin miramiento. UN IVÁN GUZMÁN QUE... TIENE TELA SE PASEA DE ARRIBA A ABAJO Y LA GENTE CUANDO SALE SUSTITUIDO LE APLAUDE. Tenemos un jugadorazo que se pasa casi todos los 90 min en el banquillo y cuando entra se nota. REINA Y DAVID CASTRO LO MEJORES SIN DUDA CHAPÓ¡¡¡
    A VER SI NOS TRAEMOS LOS 3 PUNTOS DEL CHAPIN Y NOS ASENTAMOS ARRIBA. VIVA EL CEUTA.

  10. El Ceuta no necesita ni entrenadores ni director deportivo aquí en esta tierra los tenemos pero sin carnet ni conocimiento alguno solamente se dedican a rajar y dar por manada de inútiles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.