Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Open Ciudad de Ceuta, en marcha con 103 jugadores en Loma Margarita

Algunos de los participantes en el cuadro masculino del torneo, este martes en Ceuta

Algunos de los participantes en el cuadro masculino del torneo, este martes en Ceuta

El Open Ciudad de Ceuta – VII Memorial Mustafa Amechrak – Pinturas Dris, organizado por la Federación de Tenis de Ceuta en las Instalaciones del Club de Tenis Loma Margarita en la semana del 27 al 2 de octubre de 2021, concentra a 103 jugadores de todas las categorías desde Sub-6 hasta Veteranos+40 tanto en masculino como femenino.

Una competición recuperada en nuestra ciudad tras el parón obligado por el Covid-19 durante la temporada 2020, volviendo el tenis de primer nivel nacional a nuestra tierra.

Participarán, entre otros, jugadores de la categoría del chileno Michel Vernier (ranking nacional 59 de España), Sergio Redondo (ranking nacional 77 de España), Enrique López (ranking nacional 82 de España y 158 como mejor ranking ATP en el 2018) y David Redondo (ranking nacional 86 de España).

Participarán también jugadores locales clasificados para el cuadro final como Rafael Amador (uno de los mejores jugadores locales de la historia), el junior Federico Vivas, que lleva una progresión ascendente, junto a otros jugadores ceutíes y el jugador Amin Amechrak, criado en Ceuta pero que reside en Barcelona por motivos laborales, no perdiéndose una cita en este evento que recuerda la memoria de su padre, Mustafa Amechrak.

Y en categoría femenina, entre otras, destacar a jugadoras de la categoría de Olga Parres (ranking nacional 38 de España), María Dolores López (ranking nacional 47 de España), María José Luque (ranking nacional 76) y Elizabeth Jurna (ranking nacional 147 de España).

La competición de estos cuadros absolutos masculino y femenino están encuadrados en la  categoría OPEN 1500 del Circuito Nacional IBP Tenis Series 2021, con una dotación económica de 10.200 euros, con un reparto de premios de 1.500 euros al campeón/a, 750 euros a finalistas, 375 a semifinalistas, 187,50 euros a cuartofinalistas y 93,75 euros a los que lleguen a octavos de final, otorgando los puntos correspondientes para el Ranking del Circuito IBP y Ranking Nacional.

El miércoles 29 se disputaran los octavos de final, el jueves 30, los cuartos, el viernes las semifinales, en horario de tarde, y las finales, el sábado en horario matutino.

A los impresionantes cuadros absolutos, hay que unir las categorías juveniles y veteranas, que siempre se celebran paralelamente entre los jugadores de nuestra ciudad, con un reparto de premios en cheques con vales para compras en las tiendas de Super Sport.

En su vertiente más solidaria, esta prueba donará 1.500 kilos de alimentos, cantidad equivalente al premio del campeón/a absoluto del torneo, donde a través del ‘Legado de María de Villota’ se hará entrega a Cáritas Diocesana de Ceuta para que se los hagan llegar a las personas más necesitadas.

La organización ha manifestado su agradecimiento a las instituciones públicas y privadas que colaboran, patrocinan y apoyan sus torneos para que puedan gozar de una alta calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.