Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Ceutí quiere amargarle el debut en casa al Noia, vigente campeón

Everton Ferreira, junto a un contrario, durante el Noia 1 - Ceutí 3 de la pasada temporada

Everton Ferreira, junto a un contrario, durante el Noia 1 - Ceutí 3 de la pasada temporada

La UA Ceutí afronta este sábado (Pabellón Agustín Mourís.18:30 horas) su segunda cita de la temporada, primera a domicilio. Tras el empate a cuatro goles del estreno en casa ante el Ciudad de Móstoles, el cuadro unionista visita al Noia Portus Apostoli, campeón de la primera fase y de la fase de ascenso la pasada temporada, aunque luego cayera a las primeras de cambio en las semifinales del ‘play off’ ante el CD El Ejido.

El equipo de Tomás de Dios volverá a estar mermado por las bajas en tierras gallegas. La lesión de rodilla sufrida por José Antonio Luna ‘Colacha’ en el partido de la jornada inaugural ante el Móstoles, que finalmente es una elongación del ligamento, le hará estar entre tres y cuatro semanas de baja. Tampoco podrá jugar en Noia We Casas, que cumplirá el segundo de los cuatro partidos de sanción que arrastra de la pasada temporada, mientras que ya está disponible Dani Cabezón, que acumulaba un partido de castigo del pasado curso que ya purgó el pasado sábado.

Siguen igualmente sin poder jugar aún el brasileño Filipinho, que todavía no ha llegado a Ceuta por motivos burocráticos, y Román Alvarado, disputando el Mundial con la selección de Guatemala.

El que sí ha podido viajar ha sido el brasileño Everton Ferreira, que también acabó lesionado el partido ante el Móstoles.

El Noia, otra vez aspirante

El Ceutí intentará repetir lo que ya hizo la pasada campaña, ganar en un feudo inexpugnable como el Agustín Mourís, donde se impuso por 1-3. Pero enfrente tendrá a uno de los claras favoritos para volver a luchar por el ascenso, un Noia que ya rubricó en la primera jornada las buenas sensaciones de la pretemporada, ganando en la pista del Alzira.

"Vamos a una cancha difícil, ante un equipo que se ha reforzado con jugadores de Primera, que es el campeón, que lo está demostrando ya desde la primera jornada. Por lo tanto, será un partido muy ajustado, muy difícil de jugar y muy difícil de ganar", ha manifestado Tomás de Dios.

Marlon Velasco, entrenador del Noia, ha podido contar esta semana con la plantilla al completo, en la que se siguen rodando y acoplando Edu Jabá -debutante en Alzira- y Henrique. Para ellos, junto al resto de fichajes estivales, será el primer encuentro oficial como locales.

Antecedentes

Noia y Ceutí se han medido en cuatro ocasiones, En la temporada 19-20, empataron a dos goles en tierras gallegas y los caballas vencieron en el ‘Molina’ por 6-3. Y en la 20-21, empate a tres en Ceuta y victoria unionista en Noia por 1-3. Es decir, los gallegos no han logrado vencer a los blanquinegros hasta la fecha.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.