Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol, Fútbol Sala

Los árbitros nacionales de Ceuta realizan un control previo al inicio de la temporada

El control para los árbitros de fútbol fue en el campo Emilio Cózar / Foto: FFCE

El control para los árbitros de fútbol fue en el campo Emilio Cózar / Foto: FFCE

El Comité de Árbitros de Ceuta realizó este miércoles las pruebas físicas obligatorias para los colegiados nacionales de fútbol y fútbol sala, de cara a la temporada 2021/2022. Los controles fueron supervisados por Jorge Ávalos Montero, responsable del Área de Formación y Preparación Física, contando además con la participación del presidente de este estamento, Ramón Arias Madrid, el vicepresidente Carlos Martínez, así como Mohamed Kassen, vocal de Fútbol Sala, Mohamed Ahmed ‘Mauco’, vocal de Dirección Técnica y Ángel Celadero López, responsable del Área Sanitaria.

En el apartado de fútbol sala los árbitros fueron citados en las instalaciones del IES Clara Campoamor para someterse a las siguientes pruebas:

Prueba de velocidad: cinco series de treinta metros con un 1 minuto y treinta segundos de recuperación entre cada serie. El tiempo máximo fue de 4”60 en cada serie.

Prueba de TRIAFS (test resistencia intermitente) sobre diferentes cambios de ritmo según secuencia de sonidos activados por ordenador, siendo el tiempo máximo de 11 minutos.

Prueba de agilidad T: Una serie con cambios frontal, lateral y espalda sobre 10 minutos.

Posteriormente, el campo Emilio Cózar de la sede federativa fue el escenario de las pruebas para los árbitros de categoría nacional en la modalidad de fútbol.

Los árbitros de fútbol sala realizaron sus pruebas en el IES Clara Campoamor / Foto: FFCE

Los árbitros de fútbol sala realizaron sus pruebas en el IES Clara Campoamor / Foto: FFCE

El control que tuvieron que pasar los colegiados fue:

Prueba de velocidad: Cuatro series de velocidad sobre una distancia de 40 metros.

Prueba de resistencia (test YO-YO).

Resistencia sobre diferentes cambios de ritmo en función de la aplicación de la prueba.

El 1 de septiembre, turno para los árbitros locales y repesca

El próximo miércoles 1 de septiembre se llevará a cabo el control físico para los árbitros locales. De igual modo, se celebrará una repesca para aquellos que no pudieron asistir por algún motivo a los test de los nacionales. La cita, a las 18:30 horas en el Clara Campoamor (fútbol sala) y a las 20:30 horas en el Campo Emilio Cózar (fútbol).

La Federación de Fútbol de Ceuta ha agradecido a la dirección del IES Clara Campoamor la cesión de las instalaciones del centro para el desarrollo de las pruebas de fútbol sala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.