Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Ciudad y la Comandancia pasan revista a la pista de atletismo, prácticamente acabada

Un momento de la visita a la instalación construida en Loma Margarita

Un momento de la visita a la instalación construida en Loma Margarita

La vicepresidenta primera de la Ciudad y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, ha recorrido este jueves, acompañada del general segundo jefe de la Comandancia General, José María Castaño, las instalaciones de la nueva pista de atletismo, cuya primera fase está prácticamente concluida y pendiente de recepción, tal y como se ha podido constatar en la visita que se ha realizado a Loma Margarita.

En la misma también han estado, por parte de la Ciudad, el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, y la directora del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Araceli García, organismo que se encargará de la gestión, así como el director de la obra, Juan Manuel Sánchez, y los directores generales adscritos al área de Presidencia Francisco Pérez y Víctor Ríos.

Disponer de esta pista, cuyos trabajos se iniciaron en primavera de 2019, ha supuesto cumplir con una aspiración del Gobierno de la Ciudad para atender a los deportistas que practican atletismo. Esta nueva infraestructura, con uso civil y militar, tiene un anillo de 400 metros, lo que posibilitará la realización de entrenamientos especializados para atletas, así como competiciones locales, regionales y nacionales, de acuerdo con la Real Federación Española de Atletismo.

Las obras de la pista de atletismo se iniciaron en la primavera de 2019

Las obras de la pista de atletismo se iniciaron en la primavera de 2019

6 millones de euros

Esta instalación, de cuya construcción se ha encargado TRAGSA y ha tenido un coste de 6 millones de euros, posibilitará que en Ceuta se puedan llevar a cabo prácticas de atletismo y carreras de 100, 200, 400, 800, 3.000, 5.000 y 10.000 metros lisos y 110 y 400 metros en vallas, así como relevos, pruebas de 3.000 obstáculos, salto de altura, salto de longitud, triple salto, salto con pértiga, lanzamiento de martillo, de jabalina y de peso. Igualmente se ha preparado para que se puedan practicar deportes de grupo.

En la actualidad, la Ciudad trabaja en la redacción de la segunda fase del proyecto, que completará los servicios y equipamiento de las instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.