Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ignacio Gaitán impone su ley en la Travesía Nado del Puerto de Ceuta

Nacho Gaitán y Mari Carmen Ríos, los ganadores de la prueba, con sus trofeos

Nacho Gaitán y Mari Carmen Ríos, los ganadores de la prueba, con sus trofeos

El nadador del CN Caballa ha vuelto a imponer su ley en la LXXVII Travesía a Nado del Puerto de Ceuta que se ha celebrado este jueves, festividad de la Virgen de África, tras la suspensión del pasado año debido a la pandemia. Gaitán, reciente vencedor de la Vuelta al Hacho, ha demostrado su gran momento de forma y se ha impuesto con autoridad, con más de cuatro minutos de ventaja sobre sus perseguidores, en el recorrido de 2.800 metros desde el Muelle España hasta una boya situada junto al Muelle Alfau y vuelta al Muelle España.. El podio lo han completado Alfonso Castaño y Vilal Ahmed, los mismos que secundaron a Gaitán en 2019.

El ganador ha invertido un tiempo de 00:37:35 en la tradicional prueba organizada por el CN Caballa, en la que la salida y la meta estaba ubicada en el atraque del barco turístico El Desnarigado. El segundo puesto se ha decidido en una apretadísima llegada en la que Alfonso Castaño (CN Caballa), con 00:41:47, ha superado por centésimas al tercero, Vilal Ahmed (Triatlón Isbilya), con un tiempo de 00.41:54.

La entrega de trofeos ha tenido lugar tras la prueba en las instalaciones del CN Caballa

La entrega de trofeos ha tenido lugar tras la prueba en las instalaciones del CN Caballa

La primera mujer en llegar a meta ha sido la nadadora de categoría veterano Mari Carmen Ríos Padial (CN Caballa), madre los de waterpolistas Guillermo, Miguel y Paco Molina, con un registro de 00:50:18, situándose en el duodécimo puesto de la general.

Precisamente Mari Carmen Río ha sido la nadadora más veterana en participar, mientras que el nadador más joven ha sido Luis Trigo.

Tras la prueba se ha procedido a la entrega de trofeos en las instalaciones del CN Caballa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.