viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ceuta navega de nuevo

El 'Ceuta Sí', navegando por la Bahía Norte

El 'Ceuta Sí', navegando por la Bahía Norte

Hace apenas unos días se retomaba la competición de cruceros en aguas de Ceuta con la celebración de una prueba del Campeonato Interclubes del Estrecho organizada por la Federación de Vela de Ceuta en colaboración con los clubes RCN CAS y Vendaval de Ceuta y el patrocinio principal del Instituto Ceutí de Deportes.

Tras el obligado parón por motivos de la pandemia Covid 19, la ausencia de competición en la ciudad autónoma ha sido más prolongada que en otros lugares debido a la escasez de plazas de UCI en sus hospitales, lo que ha aconsejado a las autoridades priorizar la seguridad sanitaria frente a cualquier otro interés. De esta forma, no ha sido hasta el mes de noviembre cuando la Federación ha podido retomar la actividad formativa de su Escuela de Vela, desde donde ahora se imparten los cursos de verano.

Retomada la casi normalidad, la ciudad se prepara para acoger el próximo 5 de agosto el Trofeo Juan Sebastián Elcano para la clase Crucero, regata que se celebra en el ámbito de la IV Travesía conmemorativa de los 500 años de la I Circunnavegación a Vela que recorre Lisboa, Andalucía y Ceuta entre el 22 de julio y el 11 de agosto. Una vez recale en la ciudad autónoma, la Federación de Vela de Ceuta tiene preparado una vuelta a Ceuta con salida frente a la playa de San Amaro hacia una boya en la Bahía Sur frente a la playa de la Ribera, y vuelta a San Amaro.

Después, todos los esfuerzos se centrarán en la preparación de la séptima edición de la Regata Straitchallenge, Memorial Joseba Eguidazu, suspendida en su edición 2020 por causas del Covid 19. Su celebración está prevista para el día 2 de octubre y como en años anteriores, su recorrido Algeciras-Tarifa-Ceuta la convierte en una regata única a su paso por El Estrecho de Gibraltar, en su recorrido por un paisaje de extraordinario valor biológico y belleza que hacen de la navegación una experiencia inigualable, también por la complejidad que entraña la navegación por uno de los lugares de mayor interés oceanográfico del planeta.

En este caso, la Federación ceutí, el Instituto Ceutí de Deportes y los clubes CAS y Vendaval de Ceuta, unen esfuerzos con el RCN de Algeciras para la organización de esta cita ya imprescindible en el calendario. Tras esta prueba, el día 6, las entidades ceutís recogerán de nuevo el testigo de la Liga Interclubes del Estrecho para una nueva prueba incluida en su programa.

Esta prueba dará paso en el mes de noviembre a la tercera edición de la regata El Estrecho A Tres que organizan a tres bandas con el RCN de Algeciras y el RCM Sotogrande. Tras dos ediciones organizadas por Sotogrande y Algeciras, en esta ocasión todo el peso organizativo recae en Ceuta de la mano de la Federación de Vela de Ceuta en colaboración con los clubes CAS y Vendaval y el patrocinio único del Instituto Ceutí de Deportes.

“Estamos muy contentos de poder retomar la vela de crucero y agradecidos por el apoyo de las instituciones para poder hacerlo. Un año es demasiado tiempo y estamos deseando navegar y llenar nuestra bahía de Velas, esperamos que las tripulaciones amigas regresen a nuestra ciudad para disfrutar juntos”, ha declarado el presidente de la Federación de Vela de Ceuta, Nicola Cecchi.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.