Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta hace oficial el fichaje del experimentado portero Leandro

El aceita le ha dado la bienvenida a Leandro

El Ceuta le ha dado la bienvenida a Leandro

La AD Ceuta FC ha confirmado este miércoles su primer fichaje para la próxima temporada: el portero valenciano Leandro Monteagud, de 32 años, adelantado por Ceuta Deportiva el pasado 27 de junio. Leandro “se encargará de poner el cerrojo a la portería de la AD Ceuta FC la próxima temporada ¡Bienvenido a tu nueva casa!”, ha anunciado el club blanco.

Nacido en Albalat de la Ribera (Valencia) y con 1’86 metros de altura, Leandro cuenta con una amplia experiencia en Segunda y Segunda B. Su último equipo ha sido el Orihuela CF, al que llegó procedente de la Cultural Leonesa.

Leandro se formó en la cantera del Elche CF y logró debutar con el primer equipo el 20 de marzo de 2010, tras la expulsión de Willy Caballero. Aunque desde el 2006 estuvo actuando en el Elche Ilicitano, en la temporada 2009-2010 se convirtió en el tercer portero del Elche CF por detrás de Willy Caballero y Jaime.

Tras el traspaso de Caballero al Málaga CF, Leandro pasó a ser el segundo guardameta del conjunto franjiverde y logró la titularidad frente al Granada CF en la jornada 41ª.

En la 2012/2013 se marchó a la Ponferradina, también en Segunda División, aunque buscando minutos regresó a la categoría de bronce y se hizo con la titularidad de la portería del Levante B.

En la 14/15 firmó en su primera etapa por la Cultural Leonesa y, tras 3 temporadas y 51 partidos disputados, abandonó la entidad tras lograr el ascenso a Segunda División.

En la 17/18 se marchó al Villanovense con el que disputó 30 partidos. De nuevo volvió a firmar por un conjunto de Segunda División como era el RCD Mallorca, en la 2018/2019, con el que consiguió el ascenso a Primera.

En julio de 2019 se anunció su regreso a la Cultural y Deportiva Leonesa, disputando las 28 jornadas jugadas hasta la interrupción por el Covid.

En la 20-21, con el Orihuela, que acabó 9º en el Grupo 2 de Segunda B, fue convocado en 22 ocasiones, disputando 18 partidos de titular, en los que encajó 26 goles.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

    • Según he podido leer, una extensión de Chus Trujillo en el campo. Jugó todos los minutos posibles (salvo expulsiones). Al parecer jugador de garra e intenso. Más que centrocampista, extremo. Sería una incorporación interesante aunque no atesora mucha experiencia en segunda B. Más que un fichaje del Director Deportivo sería una petición expresa del entrenador. Pinta bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.