Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Política

El presidente Vivas pide al Gobierno una respuesta “contundente y proporcionada” a la avalancha de inmigrantes

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha manifestado este lunes por la noche que en veinte años que lleva al frente del Gobierno ceutí ha tenido que afrontar "pocos días tan duros y difíciles como éste" y ha pedido una respuesta "contundente y proporcionada" al Gobierno de la Nación tras la avalancha de inmigrantes, unos 5.000 según fuentes oficiales, que han entrado procedentes de Marruecos en las últimas horas ante la pasividad de las autoridades del vecino país.

En declaraciones facilitadas por el Gobierno ceutí, Juan Jesús Vivas ha comentado que "llevo veinte años como presidente, cuarenta años como servidor público, soy de Ceuta, tengo 68 años y pocos días tan duros y difíciles como éste, no tanto por razón del episodio en sí sino por lo que trasciende y por lo que el episodio puede impactar en el ánimo, en el corazón y en la moral de los ceutíes, que es lo que en estos momentos más me preocupa".

Igualmente, ha expresado su preocupación "con las consecuencias materiales que este desafortunado episodio, que desgraciadamente pasará a la historia de Ceuta y lo digo con toda la amargura del mundo".

El presidente autonómico ha dicho que ahora "es el momento de la unidad y de la responsabilidad porque Ceuta es España y Ceuta tiene que salir de esto con España y ejercitando quien tiene las competencias y las capacidades sus obligaciones y me estoy refiriendo al Gobierno de la Nación".

Vivas ha asegurado que ha estado en contacto con el Gobierno de la Nación y les ha trasladado "que esto no es un asunto de inmigración sino que tiene mucha más trascendencia porque aquí se trata de restablecer la normalidad alterada en Ceuta y en la frontera".

"Y hay que restablecerla de manera inmediata, contundente en el ejercicio de la acción diplomática que el Gobierno de la Nación tiene a su alcance y utilizando todos los medios y recursos que también tiene a su alcance a través de los distintos departamentos ministeriales y en ellos también incluyo al Ejército", ha comentado el presidente ceutí.

Juan Jesús Vivas también ha señalado que "aquí se tienen que cumplir tres objetivos fundamentales: restablecer el orden en la ciudad, evitar que se siga produciendo esta avalancha que hemos tenido hoy y devolver a las personas que han entrado de manera irregular a su país, de manera rápida e inmediata".

El presidente ceutí ha pedido igualmente tener "un gesto que transmita a los ceutíes confianza y seguridad de cara al futuro".

Igualmente ha dicho que está convencido de que Ceuta "saldrá adelante, a lo largo de la historia ha vivido acontecimientos muy difíciles, éste es el más difícil que yo he vivido, pero el coraje y la capacidad de resistir de los ceutíes creo que se va a imponer".

Y ha añadido: "hoy para nosotros, al margen de colores políticos, el Gobierno de la Nación es más que nunca el Gobierno de España y nos sentiríamos absolutamente reconfortados de que actuara. Nos consta que está trabajando y en eso confiamos y que mañana haya una respuesta contundente y proporcionada a la situación y al episodio que hemos vivido".

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. AHORA NO ES MOMENTO DE LAMENTACIONES NI DE DISCURSOS BANALES Y PUERILES. TU CORRUPTO Y COBARDE PARTIDO TAMBIEN ES CULPABLE, PERO TODA LA CULPA LA TIENEN ESTOS TRAIDORES SOCIALISTAS Y LA BASURA COMUNISTA QUE GOBIERNA CON ELLOS. EN MI PISO ESTAMOS TODOS ENCERRADOS Y ASUSTADOS. HAN INTENTADO METERSE EN EL PORTON MAS DE DIEZ INVASORES. NO MERECEMOS ESTO.
    POR CIERTO, MANOLO HERNANDEZ DEBE DECIR ALGO Y DIMITIR DESPUES. Y LA DELEGADA DEL GOBIERNO DETRAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.